Tren Madrid-Lisboa

viaje-en-tren-madrid-lisboa

¿Te apetece hacer una escapada y no sabes qué destino elegir? Si vives en Madrid o sus alrededores, quizá te interese la propuesta de hoy. Se trata de un viaje a Lisboa aprovechando la línea de tren que une la capital de España con esta preciosa ciudad. Si quieres conocer más acerca de ella, a continuación encontrarás más información.

Hacer un viaje en tren a Lisboa desde Madrid no es algo nuevo. Ya existía una ruta que unía ambas ciudades, por lo que este recorrido no es algo que sorprenda. La novedad está en la ruta, pues es esto lo que ha cambiado.

Tren Hotel Madrid Lisboa

Salida primer tren 21:43 h
Salida último tren 21:43 h
Duración media 9 horas 37 minutos
Distancia 503 Km
Precio medio 96,64 €
Tipo tren TrenHotel
Origen Madrid
Destino Lisboa

Recorrido del tren: Madrid Chamartín, Ávila, Medina del Campo, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Vilar Formoso, Guarda, Celorico da Beira, Mangualde, Santa Comba Dão, Coimbra, Pombal, Caxarias, Entroncamento, Lisboa-Oriente y Lisboa Santa Apolónia, este es el recorrido de la distancia entre Madrid y Lisboa que es de unos 640 km.

Ruta de tren Madrid Lisboa

El tren Madrid-Lisboa pasa por la ciudad de Coimbra y tiene enlace con Porto. Una persona que esté acostumbrada a bajar a Lisboa o que ya lo haya hecho con anterioridad, no va a notar un gran cambio. Pero la novedad es que esta nueva ruta ya no pasa por Extremadura, como venía haciendo hasta ahora.

Hasta hace unos meses, el tren que unía estas dos ciudades hacía parada en dos localidades extremeñas, Cáceres y Valencia de Alcántara. Esta nueva ruta sin embargo se dirige a la capital Lisboa también pero pasando antes por Salamanca y Ávila. De esta forma se llega a Portugal, entrando por la localidad de Vilar Formo, a través de la línea del norte y con parada en Coimbra.

Características de la nueva ruta

Entre las características de esta nueva ruta, cabe destacar que las vías permiten un mayor confort en los vagones del tren Talgo, vagones que incluyen en su mayoría el servicio de literas y camas. El problema es que los precios no son precisamente económicos.

Muchas veces puede salir más rentable viajar incluso en avión, si sabemos aprovechar esas ofertas especiales de las compañías de low cost. Además se tarda algo más que si se hace un viaje por aire. Pero la gran ventaja es que te subirás al tren en pleno centro de Madrid y te bajarás en pleno centro de Lisboa.

Un tren nocturno

Otra de las ventajas, es que se trata de un tren nocturno, por lo que ganaremos una noche de viaje. Como hemos mencionado anteriormente, los vagones ofrecen servicio de cama. Por lo que a a vez que estás pagando transporte, digamos que pagas también una noche de hotel. Este es uno de los motivos por los que el precio de los billetes también es más elevado.

Conexiones

Y para terminar, hablemos de las posibles conexiones que se podrán hacer gracias a esta nueva red que une Madrid y Lisboa. Una de las más importantes es sin duda la que une Coimbra con Oporto. Si quieres viajar a esta otra ciudad portuguesa, también podrás utilizar esta red de tren.

Y no sólo se podrá viajar a Lisboa desde la capital de España. A partir de ahora, Salamanca tendrá cada día dos conexiones con esta ciudad. Eso sí, ambas serán de madrugada.

Para más información sobre los horarios exactos de este tren, puedes consultar la página oficial de Comboios de Portugal. Pero por lo general los trenes suelen salir sobre las diez de la noche para llegar a su destino entre las siete y las nueve de la mañana del día siguiente.

Puede ser algo más caro que otros medios de transporte, pero cuando despiertes y abras los ojos, habrás llegado a la maravillosa ciudad de Lisboa. En este vídeo te adelantamos algunas imágenes turísticas de Portugal para que sepas lo que te espera allí.

distancia entre madrid y lisboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *