Que ver en Azeitao

VISITAR-AZEITÂO-EN-PORTUGAL

Azeitao que hacer y ver

Uno de los destinos de la Unión Europea a tener en cuenta es sin duda Portugal, un país donde descubrir aventura, cultura y formar parte de una historia increíble rodeados de espacios de tranquilidad y de singular belleza.

Un delicioso destino de vacaciones donde encontrar atractivos turísticos como el Faro de san Vicente, situado en el Cabo de San Vicente y reconocido por haber sido denominado como el último lugar habitado del mundo sesenta años antes de Cristo. Hacia el norte de Portugal podemos recorrer toda la zona costera y conocer lugares como la Isla Porto Santo o descubrir las principales playas de Portugal. La zona norte es muy rica en paisajes naturales que la hacen ideal para practicar turismo rural.

Pero al pie de las colinas de Arrábida y rodeado de olivos y alcornoques, descubrimos un bonito pueblo en la región de Setubal, denominado Azeitâo. Es conocido por su vino tinto, aceitunas y su delicioso queso de oveja cremoso, este último premiado como uno de los mejores quesos del país. En Azeitâo también encontramos algunas de las mejores casas de campo del país, denominadas quintas. Las bodegas de vino se sitúan en el centro de la ciudad y están abiertas al visitante durante todo el año. Producen los famosos vinos de moscatel de la región, así como una amplia variedad de vinos de mesa, tanto tinto como blanco, de gran popularidad. En el lugar se pueden degustar algunos de los mejores vinos de Portugal y presenciar el proceso de producción. Por otro lado el queso de Azeitâo se elabora con leche cruda de oveja, que junto al clima templado y los abundantes pastos de la zona, hacen que sea perfecta para la producción de este tipo de queso, que tiene un sabor muy peculiar.

Muchos encantos por conocer en Azeitao

Después de satisfacer el paladar podemos ir al encuentro de una de las mejores playas del lugar que se encuentra en Portinho de Arrábida, una hermosa playa de aguas cristalinas que se encuentra rodeada de restaurantes de chabolas junto al mar, donde podrás disfrutar de unas ricas sardinas a la plancha, después de relajarte bajo el sol. Si prefieres disfrutar de una buena excursión a pie, en Azeitâo y sus alrededores descubrirás lugares como el Louro paseo de montaña, donde se pueden ver los molinos de viento, los tesoros arqueológicos y excelentes vistas panorámicas de la bahía Setúbal.

Como visita turística no dejes escapar la Quinta da Becalhoa, una de las casas de campo más bonitas de Portugal que se encuentra a tan solo 2 kilómetros de Azeitâo. Fue construida por el rey Manuel I como palacio de verano para su madre y es una hermosa villa renacentista, restaurada por un estadounidense y que en la actualidad es propiedad de un empresario portugués. Sus jardines se encuentran abiertos al público. El Palacio de Távoras se encuentra a la entrada del pueblo y es propiedad de una de las grandes familias portuguesas. Aunque no está abierto al público, se puede disfrutar de su renacimiento exterior y plasmarlo en nuestra cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *