10 tips para hacer cruceros al mediterráneo

crucero-10-tips

El Mar Mediterráneo se encuentra dividiendo los continentes de África del Norte y Europa, cuenta con varios puertos antiguos y exóticos que ofrecen descanso al viajero, diversión y momentos inolvidables. Para que el disfrute en tu viaje sea el mejor a continuación te dejo 10 tips para hacer cruceros al mediterráneo.

Cruceros por el Mediterraneo 10 TIPS

¿Qué cantidad de ropa llevarse?

Depende del tiempo que vayas a pasar en el crucero, existen líneas que demoran 12 días, son las más comunes, mientras más días más ropa tendrás que empacar. En caso de que tu economía lo permita puedes salvar espacio empacando ligero y aprovechando las pequeñas tiendas de ropa en los cruceros o los espacios para alquilar prendas, por ejemplo, un esmoquin de gala para las cenas. Pero antes de proseguir con el artículo, te animamos a conocer más sobre las ofertas de cruceros online al mejor precio con Rumbo.es, que te esperan para disfrutar de los maravillosos, únicos y excelentes cruceros al Mediterráneo.

Prendas formales

Debes tener en cuenta que normalmente son 3 cenas formales por lo que si eres hombre empaca un traje y si eres mujer un vestido de cóctel o de noche. Ten en cuenta que en muchos cruceros hay un código de vestimenta y no podrás entrar al comedor con sandalias, traje de baño, camisetas, pantalones cortos, etc.

Lo imprescindible

Antes de salir asegúrate de tener en tu mano tu pasaporte y tarjeta de embarque no vaya a ser que se te quede en la casa y tengas problemas para abordar. Si tomas medicamentos asegúrate de empacarlos antes de todo. También carga tus gafas, protector solar y los accesorios de higiene personal.

Calzado

Chancletas, sandalias, no lleves tenis pues no es muy práctico debido al calor y el agua, al llevar los zapatos de gala asegúrate que no sean nuevos pues deberás moverte mucho en el crucero y puede resultar incómodo.

Seguridad

Dios quiera y no pase nada, pero precaver es mejor que lamentar, asegúrate de conocer todas las rutas de escape disponibles en caso de accidentes, botes salvavidas, instrucciones a seguir, cual es el plan, etc.

Conexión

La mayoría de los cruceros actuales tienen conexión WiFi pero suele ser bastante caro aunque si dispones de dinero puede resultar genial si no puedes esperar para estar conectado al mundo y compartir las fotos de tus vacaciones o hablar con tus seres cercanos.

Clima

Desde marzo a septiembre suele haber un clima cálido con temperaturas superiores a los 30 grados no así en los meses de frío, empaca ropa adecuada para cada época.

Precios

En dependencia de la época en la que viajes los precios cambian por ejemplo entre el mes de octubre y el mes de abril suele haber una diferencia hasta de $200 USD en algunas líneas de cruceros como la Carnival Cruise Lines.

Prendas para mujeres

Al ser un clima cálido se recomiendan las faldas, el bikini, los pantalones vaqueros, soleros, camisetas, todo de forma casual pero elegante.

Prendas para hombres

De forma similar para los hombres se recomienda la ropa deportiva, camisetas polo, pantalones color caqui, camisetas, shorts y jeans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *