Las playas de Gales

las playas de gales

Las costas de Gales son una bendición de paisajes impresionantes. Es por ello que en esta ocasión hemos decidido conocer sus mejores playas. Y son una bendición, no sólo porque viajar a gales hasta allí sea muy sencillo, sino porque lo puedes hacer cómoda y tranquilamente a partir de vuelos bajo coste.

En primer lugar nos dirigiremos hacia la Playa Aberporth, ubicada en Ceredigion. Para acceder a ella deber viajar a 8 kilómetros al norte de Cardigan, y puedes hacerlo a través de un viaje en autobús. Esta playa es muy hermosa pues cuando la marea está baja podemos observar a las rocas que se posan en el mar. Eso sí, debes tener cuidado cuando decidas bañarte en el mar para no tener accidentes. Asimismo te encantará saber que esta playa es perfecta para quienes deseen practicar deportes acuáticos como windsurf, surf o vela. También es importante mencionar que se permite acampar. ¿Te animas a hacerlo?

También en Ceredigion encontramos a la Playa de arenas suaves Aberystwyth. Una de las actividades más entretenidas para realizar aquí es dar un paseo por la bahía en barco, además de practicar windsurf. En la playa encontrarás además servicios de restaurante y mini golf.

Ahora vayamos a la Playa Abersoch, la cual se encuentra ubicada en Gwynedd. Se trata de una playa grande, donde es posible pasear en barco por las islas que se posan en el mar, la de Saint Tudwal y la de Bardsey. Al igual que en Aberporth también se puede practicar deportes acuáticos como el windsurf, surf, vela, y hasta jet ski. Si has olvidado tu tabla de surf en casa no te preocupes, aquí puedes alquilar una.

Trasladémonos a Pembrokeshire para conocer a la Playa Amroth, a la cual podemos llegar en bus. Esta playa grande de arenas y rocas es asediada por los amantes del windsurf y por aquellos aventureros a los que les encanta acampar.

Por su parte la Playa Barmouth, de Gwynedd también es una buena opción para practicar deportes náuticos.

Seguimos recorriendo las costas galesas en busca de más playas. Es así que hemos decidido trasladarnos hacia Anglesey para conocer a la Playa Benllech, donde al igual que muchas otras playas de Gales se pueden practicar deportes como windsurf y surf. Entre los servicios que ofrece esta playa encontramos a restaurantes y una zona para hacer camping.

En Ceredigion encontramos a la Playa Borth. Se trata de una playa extensa perfecta para acampar y hacer deportes acuáticos.

En la zona Oeste de Glamorgan encontramos a la Bahía Bracelet, ubicada cerca de Swansea, exactamente junto al Faro. Los paisajes que se pueden observar desde la playa son realmente fascinantes. Basta con decirte que en un día claro tendrás una excelente vista que va desde el Canal de Bristol hasta Devon. La playa se caracteriza por tener arena y rocas geológicas.

No muy lejos de la Bahía Bracelet se ubica la Bahía Caswell, la cual alberga una gran extensión de arena y acantilados. ¿Qué deportes podemos practicar aquí? Básicamente windsurf. Si tan solo deseas descansar entonces te encantará saber que puedes alquilar una silla para tu comodidad.

En Anglesey encontramos a la Playa Cemaes, a la cual podemos acudir en compañía de una mascota, siempre y cuando no sea la temporada de verano. A los alrededores dela playa encontrarás tiendas, cafés y pubs.

En Gwynedd tenemos a la Playa Criccieth, otra típica playa galesa de arena y piedras, donde el viento nos invita a practicar windsurf. Si te da hambre puedes degustar algún sándwich en los restaurantes aledaños. Vale la pena mencionar que aquí está permitido acampar. Entre las actividades más destacadas tenemos a los paseos en jet ski, y aventuras en vela.

Si estas de ruta por Gales, ojea nuestro articulo sobre los castillos de Gales.

También en Gwynedd visitaremos a la Playa Dinlle Dinas, ubicada cerca de la ciudad de Caernarfon. Para aquellos que deseen aprender a surfear, en la playa se pueden alquilar tablas de surf. ¿Te animas?

Trasladémonos a Swansea para conocer a la Bahía Langland, sobre la cual se posan varios chalets con vista a la playa.

Seguimos nuestra ruta y nos vamos a Anglesey para broncearnos en la larga Playa de Llanddona, ubicada en el extremo oriental de la Bahía Red Wharf. También en Anglesey tenemos la opción de visitar la larga y arenosa Playa Llanddwyn, donde las actividades más resaltantes son el surf y el windsurf.

Ya en Pembrokeshire debemos acercarnos a la Playa Lydstep, ubicada muy cerca de la ciudad de Tenby. A pesar de que es una playa muy bonita y tranquila, llegar hasta aquí es un poco complicado si no has rentado un automóvil pues los buses no transitan por la zona. También en Pembrokeshire podemos animarnos en visitar a la Playa de 2 kilómetros de largo de Newgale. Eso sí, nadar aquí puede ser un poco peligroso. Esta playa es recomendada solo para expertos en surf. Otra playa de la zona es Poppit Sands.

En Ceredigion podemos dirigirnos a la Playa New Quay donde podemos pasar un fin de semana muy divertido acampando en sus arenas.

En Carmarthenshire encontraremos a una playa de casi 13 kilómetros de largo y de arenas doradas. ¿Su nombre? Country Park Pembrey.

En Bridgend se posa la Playa Porthcawl, con perfecto oleaje para practicar surf. Se trata de una playa de arenas doradas que se mezclan con sus costas rocosas.

Pues bien, a continuación iniciaremos nuestra ruta por Swansea para llegar a la Playa Port Eynon, y considerada por muchos como una de las playas más bellezas por la presencia no solo de arena, sino de rocas y dunas a su alrededor.

Inmediatamente nos dirigimos rumbo a Gwynedd para conocer la Playa Pwllhelli, a la cual se puede llegar fácilmente gracias al transporte público. Aquí puedes acampar, practicar windsurf y surf. ¿Por cuál de estas actividades te animas?

En Pembrokeshire encontramos a la Playa St David Whitesands, una gran playa que mezcla arena y rocas. En la misma zona se posa la Saundersfoot, una playa de arena la cual alberga a un pequeño puerto. Un poco más lejos encontramos a la Playa Tenby Norte, y por el otro lado a la Playa Tenby Sur.

Seguimos nuestra ruta con destino a Glamorgan para encontrar a la Playa Southerndown, ubicada al oeste de Cardiff. Te encantará saber que se trata de una playa muy popular en términos de natación y surf.

Es nuestro turno de conocer a la Bahía Trearddur ubicada en Anglesey. Se trata de una pequeña cala rocosa en donde se pueden practicar variedad de deportes acuáticos.

Nos faltan 2 playas por recorrer, por un lado la Playa de acantilados rocosos de Tresaith en Ceredigion, y la Playa Tywyn en Gwynedd, en la cual es posible observar delfines si tienes suerte.

Ahora que ya conoces todas las playas de Gales ¿Por cuál de todas ellas te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *