Que ver en Naquera

que ver y hacer en naquera valencia

Náquera que ver y hacer

Recíbela entre sus campos de naranjos

A sólo 23 km de la gran ciudad, ValenciaNáquera, en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Calderona, se ofrece acogedora y bonita. De hecho, no hace mucho que recibió el calificativo oficial de Villa de Interés Turístico. El pueblo se asienta sobre un montículo, en otros tiempos coronado por un castillo, a 212 metros sobre el nivel del mar y a la entrada de un extenso y luminoso valle. Comienza el paseo desde la plaza del Ayuntamiento. Si estás por aquí entre el 1 y el 13 de marzo, aprovecha para ver la exposición de juguetes y juegos tradicionales que organiza el consistorio. La entrada es gratuita.

Si estas de visita por Naquera en Verano durante no te pierdas en fin de semana las verbenas, conciertos y sobre todo los bous al carrer.

Luego, sigue paseando hasta la cercana iglesia de la Encarnación, cuyo campanario se ve desde toda la villa. En su interior hay dos cuadros de la escuela de Juan de Juanes. Continúa hasta la plaza de la Fuente, cruzando el barranco que rodea como una serpiente el casco antiguo, y llegarás hasta la ermita de San Francisco de Asís, neogótica y uno de los edificios más queridos por los naqueranos. Otro punto importante que visitar es el castillo de Segart y el jardín botánico Arboretum.

POR LOS ALREDEDORES DE NAQUERA

Disfruta de los campos de naranjos, olivos, almendros, viñedos y algarrobos que rodean Náquera. Visita los yacimientos arqueológicos más cercanos, como el dels Trencalls, el del cerro de la Patada, el del Montaspre, o el del puntal del Moros. Y busca el Pi de Salt, un pino centenario (te indicarán cómo llegar en el Ayuntamiento) muy bello y en un punto desde el que se divisa el mar. Este pino se salvó de un incendio y es un símbolo de cómo los bosques de la zona se recuperan poco a poco.

¿Estas por la zona? Consulta nuestra Guía para ver Bocairent

Si te sientes con fuerzas, sube al pico Montcúdio, el punto más alto del término (528 m). Más suaves resultan el puntal del Meliquet y el de los Moros. Son montes redondeados, de cimas llanas y separados por abruptos barrancos. Entre ellos, caminos para perderse sin prisas.

ESTA NATURALEZA ESTÁ VIVA Y COLEANDO 

Náquera es la puerta de entrada al Parque Natural Sierra Calderona, un espacio natural protegido, rico en fuentes naturales, bosques de pino y alcornoques, y matorrales de romero y brezo. Con relativa facilidad, contemplarás azores, halcones peregrinos, búhos en la noche o esquivos gatos monteses. Una naturaleza agreste y apacible a partes iguales que, dada su proximidad a Valencia, atrae a montañeros y senderistas, lo que ha propiciado la creación de una extensa red de senderos.

Sierra calderona en naquera valencia

Sierra Calderona Monasterio Portaceli

Más datos en www.sierracalderona.org

CÓMO LLEGAR
En coche: desde Valencia, por la carretera CV-35, la de Burjassot, hasta el cruce con la CV-336, donde se gira en dirección Bétera y se continúa por la CV-310 hasta Náquera.

DÓNDE COMER

Restaurantes Náquera

  • Restaurante Asador el Pastoret de Náquera. Carrer Pi del Salt, 10.  Carnes a la brasa y bocadillo generosos. El mejor sitio de Naquera para probar sus famosos almuerzos.
  • Rossinyol. Ctra. Valencia-Serra, Km. 16. Carnes y pescados, arroz a banda, paella, fideuá y el dulce tradicional: les orelletes. A la carta, en torno a los 30 E.
  • Cuina del Boro. Salt, 8.. Cocina valenciana.
  • El Pi. Ctra. Burjassot-Torres. Km. 18. Especializado en arroces, carnes y pescados.

DÓNDE DORMIR
Racó del Estudiant. Ctra. Fuente del Oro-Llano Cortina, 4.  Un complejo turístico de cuatro casas rurales, con capacidad para cuatro personas cada una. Piscina, invernadero y zonas comunes.

ACTIVIDADES

El Centro de Información del Parque Natural de Sierra Calderona , frente al Ayuntamiento, organiza, los fines de semana, rutas de senderismo gratuitas para grupos. Hay que reservar con tiempo. En el Centro Ecuestre Rueda (ctra. Bétera-Náquera, Km ) ofrecen paseos en caballo por la sierra .

MÁS INFORMACIÓN

Náquera habitantes : 6.205 habitantes

Ayuntamiento de Náquera. 96 168 00 02 y www.naquera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *