Que ver en Colonia

que ver en colonia

Colonia que ver y hacer

Sin lugar a dudas que a la hora de elegir un Destino Turístico en todo el continente europeo las mejores opciones están siempre en la elección de las Grandes Ciudades para poder visitar, recorrer de punta a punta o bien utilizar como paso obligatorio hacia un nuevo destino, teniendo en esta ocasión que presentar una gran ciudad de la República Federal de Alemania.

En esta ocasión, traemos una breve reseña de las cualidades generales y los Sitios Turísticos que encontraremos en la ciudad alemana de Colonia, muy elegida por viajeros de todas partes del mundo por su gran riqueza arquitectónica y paisajística.

Entorno Geográfico

Esta ciudad se encuentra limitada al norte por el distrito Rhein-Kreis Neuss, en su oriente con Rheinisch-Bergischer Kreis, en su lindero sur con Rhein Sieg y en su flanco occidental con el distrito de Rhein-Erft-Kreis, siendo además sus costas bañadas por las aguas del Río Rín.

Cuenta con una superficie total de unos 405 kilómetros cuadrados que se encuentran divididos justamente por el Río Rin, encontrándose entonces unos 230.25 kilómetros cuadrados en el oeste y unos 174,87 kilómetros cuadrados en la orilla derecha, siendo por ello la tercera ciudad alemana de mayor magnitud, precedida por Munich, Hamburgo y Berlín.

Esta ciudad fue residencia del Arzobispo de Colonia, uno de los cargos más importantes de la iglesia de aquellas épocas, siendo en numerosas ocasiones quien ocupaba el cargo de Canciller del Imperio.

Quizás te interesen las guías para, Dortmunt, ver Dusseldorf o visitar Frankfurt

Sitios de Interés Turístico

En lo que respecta a los Paisajes Naturales que esta ciudad tiene para ofrecernos, no solo tenemos la vista hacia el Río Rin, sino también la zona de Königforst, que no solo es el punto de mayor elevación de la ciudad (a una altura de 118,04 metros sobre el nivel del mar) sino que también es una de las Areas Naturales Protegidas que se encuentran en la misma, teniendo como punto más bajo la zona de Worringer Bruch (a una altura de 37.5 metros sobre el nivel del mar)

Lo más llamativo de esta ciudad es que la zona céntrica de la ciudad fue completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial, siendo en los años 50 cuando comenzó la reconstrucción pero conservando la estructura y los diseños arquitectónicos que se pueden diferenciar entre aquellos típicos de Post-Guerra combinándose con la presencia de otros anteriores.

Uno de los más llamativos es justamente la Catedral de Colonia, que fue incluida como Patrimonio de la Humanidad en el año 1996 y cuya construcción data del año 1248, terminándose definitivamente su fachada y remodelaciones en el año 1880, encontrándose como principal atractivo el relicario de los Tres Reyes Magos, suponiéndose que allí están los restos de los mismos.

Uno de los puntos más bonitos para visitar y mejor si es de noche  es el puente Hohenzolern que pasa sobre el rio Rin para llegar a otro lugar importante, “ La Catedral de Colonia”. Otro de los puntos visitados es el Museo romano-germanico; esta ciudad se caracteriza por edificios de post-guerra, simples y modestos por ejemplo: la opera de Wilheam Ripahahn. Uno de las fiestas mas populares de Colonia y que atraen a turistas es el Carnaval. Existen aproximadamente 12 iglesias románicas reconstruidas para su visita. Otros museos que se pueden visitar son el Museo del Chocolate, el Museo Lidwig y el Museo Wallraf-Richartz. El jardin del Rin y el casco antiguo son otros puntos de visita tanto para los residentes como para los turistas para descansar luego de un día de paseo.

catedral-de-colonia

En cuanto a lo gastronómico es popular la carne de cerdo, también el cordero que es muy apreciado; en zonas cercanas al mar es común el pescado y mas al norte predomina la Wurst ( salchicha), una comida ligera es la Abendbrot, en esta ciudad es mas conocida por su cerveza típica pero también por sus vinos. Para los amantes del deporte, Colonia también tiene mucho que ofrecer, desde fútbol americano y hockey sobre hielo hasta fútbol! Finalmente, para visitar nos queda la ciudad vieja que es una de los rincones mas encantadores de la ciudad con sus casas situadas a orillas del rió y sus cervecerías tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *