Que ver en Munich

que ver y hacer en munich

Munich que ver y hacer

Corazón del movimiento nazi y uno de los destinos turísticos favoritos para todos aquellos que desean admirar una perfecta combinación entre el pasado y la actualidad. Múnich se posiciona como una de las grandes ciudades Alemanas que abarca todos los atractivos para vislumbrar a sus visitantes.

En sus calles reposa la historia que ha marcado a esta increíble ciudad rodeada de una bella y rica arquitectura que perdura con el paso del tiempo. Escenario bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial  pero como un fénix resurgió de las cenizas para ser reconstruida y pararse ante la Nueva Alemania como la principal ciudad turística.

Desde sus tradiciones hasta su historia y naturaleza logran adentrarse en el corazón de los turistas y enamorarlos. Sus comidas y su cerveza contiene un sabor particular que logran hechizar cualquier paladar. Cada año la ciudad festeja el famoso Oktoberfest, invitándonos a unirnos en esta maravillosa fiesta para saborear las mejores cervezas al estilo bávaro.

Uno de sus grandes atractivos se encuentra en la Cervecería Hofbräuhaus desde donde podrán viajar en el tiempo al Palacio de Nymphenburgos para deleitar el sabor del pasado, pero si nos remontamos al año 1589 podremos adentrarnos en la cervecería más famosa de la ciudad, la Staatliches Hofbräuhaus.

munich-vistas-de-la-ciudad

“Marienplatz” mayormente conocida como la “Céntrica Plaza de Múnich”, cuna de grandes celebración y eventos que se han visto rodeados de un estilo neogótico desde tiempos antiguos, pero que le han dado vida y han hecho de esta maravillosa plaza el símbolo de Múnich. El edificio mas característico de la ciudad con una torre de 85 metros de altura puede observarse desde aquí, el “Neues Rathaus”, también conocido como “El Ayuntamiento Nuevo de Múnich” construido en los años 1867.

¿Alguna vez pensó en recorrer el Palacio más grande de Alemania? Tan complejo como su historia, Residenz München presenta una arquitectura de lo más impresionante, fue hogar de los monarcas bávaros construido en el año 1385 para luego ser transformado años posteriores para convertirse en este inmenso e impactante Palacio. Hoy en día aun conserva sus hermosos estilos procedentes a antiguos siglos, reflejos vivos en sus decoraciones que pueden ser palpados por visitantes.

Alejándonos de la historia que aun palpita en esta increíble ciudad, nos adentramos en uno de los edificios más lujosos y característicos del poderío alemán, el BMW Welt, una inmensa concesionaria con una vasta exposición que deja boquiabierto a quienes se atreven a ingresar. Desde automóviles hasta motocicletas pueden admirarse, incluso últimos modelos que ingresan al mercado.

Quizás te interese nuestra Guía de que ver y hacer en Austria, estas muy cerca.

Aunque si lo que usted desea es conocer museos, el Deutsches Museum ocupa el primer puesto como el museo más extenso teniendo en su interior la colección mas grande de ciencia y tecnología jamás vista. Dividido en sectores para optimizar su visita, el museo lo guiara por viaje al tiempo desde su fundación en los años 1903 hasta la actualidad mostrándonos incluso su reforma luego de la Segunda Guerra Mundial. Es recomendable contar con varios días para poder recorrerlo a gusto ya que cuenta con más de 50 hectáreas!

The Englischer Garten, más conocido como el Jardín Inglés cuenta con 400 hectáreas ofreciendo un paseo inolvidable para aquellos que deseen recorrerlo y salir del ruido de la ciudad. Siendo uno de los parques más grandes del mundo, su verde compone extensas zonas de jardines  con decoraciones al estilo Japonés contando con una pagoda China que brinda armonía. Otra de las grandes atracciones de Múnich dentro de los inmensos parques que ofrecen hermosos jardines, se encuentra el Parque Olímpico, Olympiapark construido durante el año ’72 abarcando 300 hectáreas .

Esta impresionante ciudad, rica en cultura e historia, cuna de una de las festividades más famosas del mundo, el Oktoberfest, siendo dueña del parque europeo más extenso y rodeada de bellas arquitecturas que traen a la vida el pasado nos demuestra día a día que puede satisfacer a todos los turistas abriendo su abanico de atracciones.

El Oktoberfest

El Oktoberfest se celebra anualmente en la ciudad alemana de Múnich entre los meses de Septiembre y Octubre. Cada año, más de 6 millones de visitantes llegan a tierras alemanas con el fin de beber la mejor cerveza y disfrutar de una de las fiestas más importantes del mundo. En total, la celebración dura unas dos semanas, comenzando por el primer sábado después del 15 de septiembre.

Este gran festival de Octubre se celebra en el campo llamado Theresienwiese, ubicado muy cerca del centro de la ciudad de Múnich. Los visitantes llegan de diferentes regiones de Alemania y también del extranjero, sobre todo de países como JapónItalia , Estados Unidos Australia. En los últimos tiempos, se puso de moda celebrar usando la ropa típica de la región de Baviera.

oktoberfest-de-munich
Oktoberfest de Munich la fiesta de la cerveza

En su primera edición, la Oktoberfest se celebró para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera de la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. La boda se festejó entre el 12 y el 17 de Octubre de 1810 y es el origen de la ahora mundialmente famosa celebración. Sin embargo, originariamente no se bebía cerveza, sino que el Oktoberfest se limitaba a una carrera de caballos. En 1910 se celebraba el centenario de la primera edición. Para la especial ocasión, se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza.

Actualmente, el Oktoberfest es celebrado en muchas regiones del planeta a las que fueron llegando inmigrantes alemanes a lo largo de los años. En cuanto a Latinoamérica, la celebración alemana es furor en Venezuela (Colonia Tobar), Chile (Santiago), Argentina (Villa General Belgrano) y en Perú (Lima).

El Jardín Inglés (Englischer Garten) el parque más grande de Munich

El Englischer Garten o Jardín Inglés es el primer parque que debemos visitar en la ciudad de Munich. Se encuentra además en la parte central de la ciudad con lo que el acceso es fácil desde cualquier punto en el que estemos alojados durante nuestra estancia en Munich. El parque fue construido en 1789. Quien lo mandó construir Elector Carlos Teodoro, era un gobernante bastante impopular que consideró que, con la construcción de este magnífico, a los habitantes de Munich se les olvidaría cualquier intento de imitar a los franceses inmersos en un proceso revolucionario.

La cantidad de elementos dentro de él que podemos visitar lo convierten en un lugar interesantes casi para cualquier época del año.

Podemos por ejemplo, visitar una casa de té japonés (Jananisches Teehaus) o una torre china (Chinesischer Turm) con lo que el estilo oriental está suficientemente representado en Englischer Garten.

También podemos ver un templo de estilo griego: el Monopteros.

Hay además dos huecos para la exposición de distintas obras de arte como son la Galería de Arte Estatal Moderno y el Museo Nacional Bávaro.

Un lugar interesante para pasear dentro del Jardín Inglés es el Kleinhesselhoher See, se trata de un lago en el mismo corazón del parque.
En la época de verano podemos encontrar multitud de típicas cervecerías alemanas al aire libre.

Si quieres hacer algo de deporte es el lugar ideal en Munich, patinaje, ciclismo, footing o incluso montar a caballo son sólo algunas de las opciones que podrás practicar. Incluso el surf, ya que un brazo del río Isar atraviesa el parque y podemos encontrar algunos rápidos.

La parte olímpica de Munich

Al norte de la ciudad de Munich se construyó el Estadio Olímpico para los Juegos de 1972. En aquel momento la apariencia del estadio fue toda una sensación estética y arquitectónica para la época, ya que la cubierta del graderío simulando una enorme tela combada y flotante fue un logro artístico de primer orden. De hecho, hoy en día la visita (su interior está abierto para turistas) sigue impresionando y el estadio aparece fotografiado y descrito en cualquier manual de arquitectura del siglo XX.

estadio-olimpico-de-munich

Durante décadas, en este estadio ha jugado sus partidos el prestigioso club del Bayern de Munich. Si bien, en los últimos años el equipo se ha desplazado a un campo más moderno, el Allianz Arena, quizás más moderno y práctico, pero sin el encanto que posee el antiguo campo.

Desde luego que el estadio es la gran atracción para todos que se acercan hasta el Parque Olímpico de Munich, más todavía si los visitantes son un poco futboleros. Sin embargo, el Parque Olímpico tiene otros muchos atractivos.

Es la zona de ocio y esparcimiento más querida por los muniqueses. Raro es el día sin algún acto festivo o cultural a lo largo de la extensión del Parque. Por ejemplo en su hermoso teatro al aire libre, donde se pueden escuchar conciertos de cualquier estilo musical, desde sinfonías clásicas a grupos de rock.

ocio en el parque olímpico de munich
ocio en el parque olímpico de Munich

Otro punto de atracción del Parque es el lago central, en torno al cual diversos chiringuitos disponen de bancadas a la intemperie donde disfrutar de lo más emblemático de la gastronomía bávara: sus jarras de cerveza rubia (especialmente recomendable la Paulaner) y platos con salchichas, codillo o pollo asado, todo inevitablemente acompañado por las kartoffen (patatas).

Si vais a Munich no os perdáis esta visita. Una tarde estupenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *