Que ver en Gales

Gales que ver y hacer

Gales, ese antiguo reino celta, es la tierra de los castillos por excelencia. Son uno de los atractivos turísticos más importantes de este lugar, pero además de ello, hay otras muchas cosas que podrás hacer y ver. Descubre los maravillosos paisajes y monumentos que hay en este lugar de ensueño, y descubre todo lo que debes saber para visitar Gales.

En esta ocasión, vamos a tratar un tema de lo más especial. Vamos a seguir hablando de Gales, por supuesto. Sin embargo, a veces, hay que determinar con quién vamos a viajar en nuestra próxima aventura. Por esta misma razón, vamos a a hacer un análisis de quiénes pueden suponer la mejor compañía para ir a Gales. Así que si quieres saber más, no lo dudes, y sigue leyendo este artículo, porque te puede resultar de gran interés. Si se aproxima tu próximo viaje a esta zona del mundo, asegúrate que estás preparado, leyendo este artículo y asegurándote de que estás preparado para ello.

Hay lugares del mundo que están hechos para viajar con una determinada persona. Por ejemplo, en el caso de Ibiza, no es un lugar hecho para ir en pareja, sino que es el destino ideal para ir con amigos. Sin embargo, hay lugares, en los que podemos no distinguir fácilmente la compañía con la que queremos ir. Puede ser el caso de Gales. Puede que sea uno de esos países con dobles facetas, que hacen que sea posible viajar con distintos grupos de personas. En este caso, te demostraremos que es así. ¿Quieres saber más? Pues entonces sigue leyendo.

Gales con amigos… y más

En primer lugar, vamos a hablar de viajar a Gales con amigos. Esta puede ser la opción más razonable, pues es un lugar para disfrutar, en el que podemos ir de fiesta, y por tanto, estar mucho más relajados. Es una buena ocasión para establecer más lazos, para hacer algún tipo de amistad extra, y para conocerse mejor. En este tipo de viajes, se puede hacer sin planear, e ir a la aventura, porque no estamos solos. Podemos, por ejemplo, alquilar un piso, pero también es posible ir en plan mochilero, y por tanto, hacer un recorrido de lo más completo, viviendo la fiesta nocturna de Gales.

Mira nuestros consejos en el articulo 5 rutas para viajar por Gales.

Por otro lado, tenemos que considerar la opción de viajar con nuestra familia. Es una opción mucho más aburrida, pero sin embargo, si somos los padres de familia, es lo que nos tocará. Si somos en cambio, los hijos, es comprensible que nos resulte aburrido, pero la ventaja es que podrás ver otras partes del mundo, y aunque sea en una compañía algo aburrida, podrás hacerlo sin gastar apenas un euro, porque normalmente lo paga la familia. Es por eso que todo tiene su lado bueno.

Es posible también viajar con nuestra pareja. Lo cierto es que Gales no es un destino de lo más solicitado por las parejas, pero sí que existen, además, algunos lugares que son de lo más románticos. Empezando por el alojamiento, como por ejemplo los típicos Bed & Breakfast, que suelen ser de lo más románticos. También hay lugares que son ideales para pasear y disfrutar del paisaje en pareja, pero claro está, esto está siempre en manos de los ojos que lo ven. Por esta misma razón, puede que en este caso, la compañía sea más importante, y no el caso del lugar que estemos visitando.

Por último, hay que decir que podemos viajar solos. Esto es lo mejor, si por ejemplo queremos aprender el idioma, porque la compañía puede llegar a ser un impedimento para ello. En estos casos, cuanto más aislados estemos, mucho mejor, porque así nos centraremos más en el idioma y podremos aprender mucho más. Claro está, en este caso, lo mejor es que nos busquemos como alojamiento una familia de acogida, pues de esta forma, es mucho más posible que integres mejor el inglés, y sobre todo el acento de la región en la que estás ubicado.

La naturaleza en Gales

No hay duda de que Gales es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza. Sus paisajes en general son espectaculares. Cuenta además con tres grandes parques nacionales y cinco zonas que han sido declaradas de excepcional belleza natural. Y lo mejor de todo es que las montañas y el mar siempre estarán cerca vayas a donde vayas, debido a sus dimensiones.

Cultura y patrimonio de Gales

Otro de los atractivos turísticos de este destino son las pequeñas aldeas que hay repartidas por Gales. Es una región conocida como “la tierra de los castillos”, por lo que abundan también las leyendas y los mitos sobre ella. Su historia y su cultura estarán presentes allí donde vayas.

Entre los atractivos turísticos más importantes, además de los 641 castillos en Gales, ( el mas famoso es el castillo de Caernarfon) destacan los fuertes romanos y un gran número de lugares que están relacionados directamente con dos de los personajes más famosos de su historia, el mago Merlín y el Rey Arturo. Merece la pena también conocer sus animadas ciudades, pero no hay que olvidarse de esos pequeños pueblos rurales con un encanto especial.

Qué ver en Gales

Entre las visitas imprescindibles en Gales, podrían estar por ejemplo el Castillo de Cardiff, un recorrido por el sendero Offa’s Dyke Path (que marca la frontera con Inglaterra), la Bahía de Cardiff, una excursión al monte Snowdon, una visita al fantasmagórico Llancaiach Fawr Manor, un paseo por el Canal Llangollen o conocer la Catedral de San David, con más de 14 siglos de antigüedad, el pueblo turístico costero de Tenby.

Bares y restaurantes de Gales

Y algo que no puede faltar en una guía, por muy breve que esta sea, es una referencia a los bares y restaurantes de Gales. Si eres un apasionado de la buena comida, en Gales tu estómago encontrará el paraíso. No regreses sin saborear los deliciosos sabores de muchos platos locales.

Algunos de los más típicos son por ejemplo los berberechos frescos, o las tortitas de alga con beicon, conocidas como el laverbread. Te encantará también el delicioso queso casero, que podrás degustar en algunas granjas locales, o sus mundialmente conocidos cordero de montaña y ternera negra galesa.

El Pase Turista

Y para terminar, un consejo para ahorrar tiempo durante tu viaje. Si no quieres perder tiempo haciendo colas para pagar o entrar a los sitios, una buena opción puede ser comprar un bono especial de turista para moverte por la ciudad, o para entrar a ciertos monumentos y sitios turísticos. Es posible sacarlo por Internet. Hay varios tipos de bonos. Uno es por ejemplo el BritRail GB Flexi Pass, para usar todos los trenes que quieras. Y otro el National Trust Touring Pass, para entrar gratis a numerosos castillos.

Esperamos que todo esto que te hemos contado hoy, te haya servido para aclarar un poco tus ideas con respecto a un viaje por Gales. Si quieres conocer mejor estas tierras antes de partir de viaje, a continuación te ofrecemos un vídeo con más imágenes turísticas. ¡Disfruta viendo los bellos paisajes y monumentos!

Gales en Tren

Viajar en tren en Gales es muy fácil y cómodo. Diversas líneas recorren el país y nos conectan con el resto del Reino Unido. En general no hace falta reservar con anticipación (excepto en recorridos locales en horas pico) y el sistema es muy eficiente.

gales-en-tren

En el sur hay dos líneas que se conectan cerca de la costa. La más sureña pasa por Cardiff, la gran ciudad de Gales. En el centro del país una línea conecta este y oeste, mientras que otra línea cruza en el mismo sentido en el norte. Todas las líneas terminan en ciudad costeras desde donde podemos montar en un ferry y cruzar a Irlanda.

Los pases de trenes que sirven para el Reino Unido sirve, claramente, también para Gales. Algunos de ellos ofrecen descuentos interesantes.

Y si os gusta viajar en tren no podéis perderos la experiencia de visitar el parque Snowdonia, el más famoso en Gales, en el tren turístico (Snowdon Mountain Railway).

Campings en Gales

Son cada vez más las personas que deciden recorrer Europa con la mochila al hombro. E incluso con su propia casa. No estamos hablando solo de los jóvenes que deciden ir viajando gracias a nuevas ofertas como el Interraíl, sino también de jóvenes y no tan jóvenes que un buen día, deciden coger el coche, la moto o la caravana e irse de viaje. Bien para aquellas personas que deciden irse de repente así, va este artículo sobre un tipo específico de alojamiento en Gales: los campings.

Los campings son un buen lugar para alojarse, aunque todo depende de las formas. Si traes tu autocaravana, está muy bien, porque es como si durmieras en tu casa, pero a la vez en otro lugar. Y si lo que te llevas la tienda de campaña, igual sufres algunas incomodidades por lo duro del suelo, pero seguro que te resulta una experiencia de lo más fascinante el hecho de estar en contacto con la naturaleza. Además, así tendrás algunas anécdotas que contar tras la vuelta del viaje, ¿verdad?

Consulta nuestro articulo sobre las playas de Gales.

Convivir en la naturaleza

Una de las características de este tipo de alojamiento es el contacto permanente que hay por parte del turista con la naturaleza.  Este tipo de turismo, claro está, no es para todo el mundo, sino que solo aquellos que sienten pasión por el aire libre y la naturaleza pueden aguantar alojarse un tiempo prolongado en un lugar así. Alojarse en este tipo de sitios es una especie de vuelta a la naturaleza, de volver a nuestras raíces y de ser un poco más campechanos.

naturaleza-en-gales

Lo bueno de estos lugares es que nos permiten vivir experiencias necesarias, que igual antes no sabíamos ni que existían. Podemos convivir con distintos animales, o incluso en una granja, para experimentar con otros estilos de vida. Este tipo de vivencias, normalmente suponen un baño de agua fría, y una apertura de mente que nos hará ver con otros ojos la realidad que nos rodea.

De esta forma, en Gales podemos encontrar distintos tipos de campings. Uno de ellos es el Bank Farm, que está especializado en acoger a personas que quieran alojarse en caravanas, o tengan su propia autocaravana. Esto hace suponer que dispone de un espacio bastante grande, además de varias comodidades y de actividades de las que podemos disfrutar. Está situado en Middletown, en una situación bastante estratégica, ya que está cerca de muchos lugares de interés turístico, como por ejemplo, el Castillo Powis, que es un lugar encantador, y en el que puedes apreciar la arquitectura tradicional galesa, o el Lago Vyrnwy, un buen lugar para practicar el avistamiento de aves u ornitología. También te informan sobre los distintos mercadillos locales, y los días en los que se celebra, por lo que la atención también es notable.

castillo-powis

Otro camping que deberías visitar, si vas a recorrer Gales en coche, o con la mochila a cuestas, es el Caerfai Bay Car, donde también permiten la entrada a las personas que van con tienda de campaña. El color verde predomina en este lugar, y está al lado del mar, lo que hace que el contraste entre el azul y el verde sea impresionante, y se conforme un paisaje de lo más abrumador, de lo bello que es. Tiene una playa de arena, donde podremos tomar el sol, pero también hay parte de costa rocosa. Si necesitas hacer algún deporte, hay cerca un campo de golf, y suele haber rutas de senderismo cerca ahí. Por supuesto, también puedes practicar deportes acuáticos, como kayak, submarinismo o velas. Y por supuesto, también disponen de algunas instalaciones básicas de limpieza, como fregaderos, lavadoras, microondas.

Pueblos medievales en Gales

Gales, tierra de románticos castillos y de excepcionales fortalezas, encanta a los turistas con todo lo que posee. Sus paisajes asombrosos son reconocidos ya que permiten realizar muchas actividades, sin duda los atractivos turísticos son varios pero Gales también cuenta con zonas de historia, tradicionales, es allí donde se pueden encontrar a los pueblos medievales.

En la zona norte de Ruthin se encuentra una especie de tesoro histórico, una serie de castillos medievales hacen su aparición. Ruthin constituye una importante ciudad, su nombre significa de color piedra roja, de las palabras galesas rhudd (rojo) y din (fuerte). En esta ciudad de fortalezas destaca el castillo ubicado en lo más alto de una colina de nombre Saint y muy cerca de éste se podrá encontrar otros alrededor del Rio Clywd.

En esta misma ciudad están establecidas las aldeas de Rhewl y Pwllglas donde cierta magia invade a los visitantes trasladándolos a la época de los caballeros y las princesas. El Castillo Nantclwyd proveniente desde 1435 es posible de encontrar cerca de estas aldeas.

La ciudad tiene muchos años de historia alrededor de ochocientos, lugar de batallas sucedidas entre galeses e ingleses por el control agrícola de la zona. Para recibir a los turistas interesados en conocer parte de esta historia se han construido servicios turísticos vacacionales con todas las comodidades posibles. Varios intelectuales de renombre y artistas reconocidos viene a alojarse en la zona en busca de comodidad, tranquilidad y de historia. También para asistir y comprar algún sourvenir en el Centro de Artesanías.

Por otro lado en la zona sur de Gales en la península de Gower se encuentra el pueblo de Llangennith, lugar entre tres colina y muy visitado por los aficionados al surf. Sin embargo lugares a visitar no sólo se refiere a playas pues cuenta con paseos históricos y culturales. El monumento de más tamaño en Gower es una iglesia del siglo XII dedicado en honor a San Cennydd, además a poca distancia se puede disfrutar de las ruinas del pueblo medieval de Coety Green.

En Conwy se puede visitar la Villa fortaleza medieval en donde sobresale su castillo gracias a su entorno idílico, visitar también, una casa ubicada en el muelle del pueblo pues es la casa más diminuta de Gran BretañaGales y sus pueblos medievales hacen gala de todo lo que tienen. Es un lugar donde el turista podrá disfrutar de todos sus secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *