El Castillo Caernarfon

Caernarfon castillo

El Castillo Caernarfon el lugar de nacimiento de el Rey Eduardo I

Si estas de viaje por Gales y dentro la ruta de los castillos en Gales, en esta ocasión visitaremos otra impresionante construcción del rey Eduardo I! En realidad se trata probablemente del castillo más famoso de Gales. Descúbrelo aquí:

Caernarfon castillo

El castillo fue construido en Caernarfon en Gwynedd, al noroeste de Gales, por el Rey Eduardo I de Inglaterra, en 1823. ¿Con qué fin fue construido? Eduardo I lo construyó para controlar el área que iba a ser conquistada. Sí, fue edificado no sólo como un fuerte militar, sino también como un palacio real. ¿Sabías que el diseño fue una imitación de las paredes de Constantinopla? Wow, qué lujo! Hasta la actualidad, Caernarfon permanece sin ningún cambio.

¿Cómo llegamos hasta este maravilloso lugar? Muy sencillo, el Castillo Caernarfon está ubicado en la boca del Río Seiont. La encontrarás con facilidad puesto que la fortaleza domina la ciudad que también fue fundada por Eduardo I.

¿Sabías que el Rey Eduardo II de Inglaterra nació en este castillo? Sí, esto ocurrió durante la primera etapa de su construcción, en 1824! ¿Te das cuenta que se trata de un lugar histórico? Otra fecha importante del castillo ocurrió 1911 cuando se llevó a cabo la investidura del futuro Rey Eduardo VIII; y en 1969 volvió a hacer historia cuando todo el mundo lo conoció por ser el  escenario de la Investidura del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Un dato curioso es que en el año 2007, fue recreada una copia de la “Torre Águila” del Castillo Caernarfor. Sí, te preguntarás ¿Dónde? Pues en el Boulevard de Zandvoort en los Países Bajos. La escultura fue hecha de arena y agua y tenía 4.6m. de altura.

Ahora que ya conoces la historia del Castillo Caernarfon y la importancia que tiene no puedes dejar de visitarlo para adquirir más cultura general!

El castillo de Caernarfon es una de las más famosos que hay en Gales pues por su grandeza y belleza es conocido. Eduardo Primero fue quién construyó esta majestuosidad. Todo inicia en 1283 cuando inició  en la conquista de Gales. El castillo de Caernarfon fue construido primero para ayudar en tiempos de guerra con los militares.

La grandeza del castillo fue hecha a propósito de manera que querían que se pareciera a Constantinople. Querían que se pareciera  al castillo de Roma de Constantinople para poder ver su leyenda y mitos.

El castillo se encuentra en la boca del río Seiont donde tiene torres. La importancia de esté castillo creció cuando el rey Eduardo Primero quiso que su  primer hijo conocido como el primer principe de Gales naciera allí en 1284.

Esté hermoso castillo vale la pena visitarlo y abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde desde el primer de Abril al 31 de Octubre. Desde el primero de Noviembre hasta el 31 de Marzo abre de 9:30 a 4 de la tarde de Lunes a Sábado. Cuesta alrededor de 5 libras y podría bajar hasta 4.60 libras. También existe la opción de comprar un boleto de familia que cuesta como 15 libras que incluye 2 adultos y 3 niños menores de 16 años.

Podría ser que también te toque ir en momentos especiales donde existen buenos eventos. Por ejemplo el 25 de Junio se lleva acabo un teatro a las 7 de la tarde que todos pueden disfrutar. El 31 de Agosto se lleva acabo un evento familiar donde podrán ver las familias muchas cosas que son interesantes para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *