Que ver en Cardiff

Cardiff que ver y hacer

Se puede decir que los habitantes de Cardiff están muy orgullosos de su ciudad. Especialmente de su fascinante historia de más de dos mil años, de su cultura y de su ambiente único. La capital de Gales ha cambiado por completo en la última década y se ha transformado en una urbe muy moderna.

Las evidencias arqueológicas nos muestran que los alrededores de Cardiff ya estuvieron habitados en el 1.500 a.C. Sin embargo, los mayores restos pertenecen a principios del siglo I d.C, cuando los romanos invadieron Gran Bretaña. En la actualidad, la influencia romana se puede encontrar por toda la ciudad. Pero este es tan sólo uno de los atractivos de algunas de las cosas que se pueden ver y hacer en este espacio.

En primer lugar hay que visitar el Castillo de Cardiff, situado en pleno centro de la capital. Con más de dos mil años de historia, llegó a ser fortaleza romana y medieval. En este último caso de la familia de nobles de los Bute. El interior que hoy puede verse se debe al arquitecto William Burges, quien llenó el castillo de ricos murales, vidrieras y mucha artesanía dorada. La visita se realiza de 09.00 a 17.00 (hasta las 18.00 horas en verano) y el precio de la entrada es de 12 libras para adultos y 9 libras para niños.

castillo-de-cardiff

La siguiente visita es al Museo Nacional de Cardiff, situado en el Cathays Park y que alberga exposiciones de arte, historia natural, arqueología y geología bajo un mismo techo. Aquí pueden verse desde pinturas impresionistas a dinosaurios gigantescos. La colección de arte, que abarca más de cinco siglos, es una de las mejores de Europa. La entrada es libre y está abierto de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas.

Un lugar especial en la historia de esta ciudad es Cardiff Bay. A finales del siglo XIX, el carbón galés era llevado a todo el mundo desde este muelle. A medida que las exportaciones crecían, también lo hacía la población de la capital. Trabajadores portuarios y marineros de más de 45 nacionalidades se instalaron en la zona, ayudando a crear un ambiente multicultural que hoy aún perdura. Sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial el comercio del carbón decayó considerablemente.

Ver Guia de Cardiff Bay.

No fue sino hasta 1999 cuando todo este área pasó de ser una marisma sin valor a un enorme lago de agua dulce de 200 hectáreas. A partir de su adecentamiento, muchos locales comenzaron a abrir en los alrededores. Hoy es sin duda uno de los atractivos más populares y turísticos de Cardiff. Hay gran cantidad de restaurantes, bares, tiendas y atracciones como Mermaid Quay, Wales Millennium Centre, la Iglesia de Noruega, el Doctor Who Experience, Techniquest o el Dragon Red Center.

Imprescindible resulta también conocer Saint Fagans, uno de los museos al aire libre más grandes de Europa. Situado en el recinto del Castillo de Saint Fagans, se trata de una casa señorial de finales del siglo XVI en la que se pueden contemplar en profundidad las costumbres e historia de la Gales medieval. La entrada a este museo es gratuita y se puede visitar todos los días de 10.00 a 17.00 horas.

Por último, te recomiendo ver la Catedral de Llandaff, situada cuatro kilómetros al norte del centro. El edificio actual fue construido en el siglo XII, aunque a lo largo de su historia ha tenido que ser modificada en varias ocasiones, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial. A pesar de todo, es una de las iglesias más hermosas de Gran Bretaña. Se puede visitar cada día (entrada gratuita) a partir de las 09.00 horas.

catedral-de-llandaff

Cardiff, introducción a la capital de Gales

Bienvenidos a Cardiff, capital de Gales: Una ciudad llena de sorpresas, que es probablemente la razón por la que se está convirtiendo rápidamente en uno de los más populares destinos del Reino Unido.

Aunque bien conocida por sus actividades deportivas, artísticas y tradiciones marítimas, estamos encantados de que más y más personas estén descubriendo todo lo que tiene para ofrecer. Cardiff cuenta con todas las atracciones turísticas, culturales y de ocio que se esperan en una moderna capital -, y por supuesto, fácilmente accesible.

Cardiff es la capital de Gales, ya lo debes saber, así como su centro cultural, comercial, educativo, deportivo y mediático. Su población rebasará los 317500 millones de habitantes, aunque cada año recibe cerca de 12 millones de visitantes.

Su clima es oceánico templado, por lo que es ideal para todas las estaciones del año al tener veranos e inviernos suaves.

Qué ver y qué hacer en Cardiff

En el centro de la ciudad encontrará fantásticas tiendas a sólo un tiro de piedra de un castillo de cuento de hadas, el famoso Millennium Stadium, entre acres de exuberantes zonas verdes.

A sólo un corto paseo a pie está la bahía de Cardiff, donde se puede desde simplemente tomar una rápida y deliciosa comida en el muelle, a disfrutar de un espectáculo en el Centro del Milenio de Gales. La elección es suya.

Bahía de Cardiff

Sobre todo la animación la potemos encontrar en la Bahía de Cardiff, donde hay una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas. Muchos turistas hacen las compras en Cardiff en sus galerías y centros comerciales. Aunque pocos se van de la zona sin apreciar el Castillo de Cardiff o alguno de sus otros atractivos turísticos.

bahia-de-cardiff

Lo mejor para ir por Cardiff es desplazarse andando, ya que casi todo esta a mano, pero también hay un servicio de autobuses o de alquiler de bicicletas (o posibilidad de utilizar un taxi).

Hay muchos turistas que prefieren realizar excursiones al Parque Nacional de Brecon Beacons o Pembrokeshire o cualquier otro sitio. Es una alternativa de ocio a destacar al igual que otras. Otros prefieren disfrutar del ocio nocturno, ya que hay mucha movida con más de 300 pubs en toda la zona centro (los estudiantes salen desde el miércoles), e incluso los que no quieren tanta “movida” pueden disfrutar del teatro o la ópera.

Salir de Cardiff, otra opción

Además de ofrecer toda una serie de cosas para ver y hacer en la ciudad, Cardiff es un gran punto de partida para visitar el resto del Sudeste de Gales. Buenas vías de comunicación con toda la región hacen que el visitante puede combinar de forma rápida y sencilla una ciudad moderna como es Cardiff con el paisaje rural de las afueras.Los amigables habitantes de Cardiff saben lo afortunados que son, y les encanta compartir su hermosa ciudad con los viajeros. La mayoría de la gente que ha estado en esta ciudad queda con un recuerdo muy especial de su estancia.

La ciudad es realmente atractiva para los visitantes, que pueden encontrarlo todo a escasos 15 minutos a pie, y no sólo el castillo, el Museo Nacional o el Millennium Stadium sino todo lo que allí se encuentra.

Es el momento de venir y descubrirlo por ti mismo. Seguro que aún con lo que te estamos contando es un sitio que te sorprenderá, ya que no hay nada mejor que descubrir las zonas viviéndolas uno mismo. ¿Te acercarás a Cardiff?

De compras por Cardiff

Quizás nunca antes habías pensando que Gales podría ser un excelente destino para ir de compras, pues ¡lo es! Hoy te contamos cuál es el mejor lugar en Gales para salir de compras.

La ciudad más grande de GalesCardiff, a la vez capital de este país puede sorprender gratamente a quienes quieran salir de compras. muchas veces s hemos hablado de esta ciudad que no podéis perderos si visitáis Gales, por lo que hoy vamos a hacer hincapié especialmente en salir de compras en Cardiff.

high-street-cardiff

La localización estratégica de Cardiff y sus muelles le dieron durante los últimos dos siglos una enorme popularidad como ciudad comercial.

Hoy en día, esta modera ciudad ofrece una amplia variedad de ofertas y opciones. Por un lado es excelente para comprar antigüedades, provenientes de todo el Reino Unido, especialmente de la época victoriana. Galerías y casas de subasta se encuentran fácilmente en Cardiff.

Si buscas comprar arte, Cardiff también tiene mucho para ti. Estilos diversos y una gran variedad de galerías con obras de artistas reconocidos.

Si buscas ropa o bienes en general no podemos dejaros de recomendar visitar las “Galerías Arcade”, pintorescas colecciones de pequeños cafés y locales de moda. Algunas de estas galerías datan de mediados del siglo XIX y mantienen el estilo que es parte de su atractivo. Entre las más populares se cuentan Royal Arcade, Duke Street Arcade y High Street Arcadde. De todos modos encontraréis estas galerías o algunas más pequeñas en varios puntos de la ciudad. Estos mercados son ideales para quienes, como nosotros, busquen productos vintage, ropa o bolsos importados, antigüedades de esas que se ponen de nuevo de moda y algunos productos un poco hippie.

Transporte en Cardiff

El transporte público (ver transporte en inglaterra para mas info) está manejado por la empresa Cardiff Bus y funcionan a diario entre las 5.30 de la mañana y las 23.30 horas. Los fines de semana y días feriado la frecuencia es menor. Hay diferentes tarifas dependiendo de las zonas en las que viajemos de la ciudad. Si pensáis tomar varias veces el bus en un mismo día, lo mejor es adquirir un pase diario.

Los taxis son en general coches negros, aunque pueden ser coches normales, sólo hay que ver que tengan la identificación que dice taxi. Un recorrido corto por la ciudad estará en unas 5 libras esterlinas, aunque siempre hay que sumarle un mínimo de 10% de propina.

Si tenéis vuestro propio coche y queréis conducir por Cardiff, pues ningún problema. Eso sí, ¡se conduce por la izquierda! En general no hay mucho tráfico. Pero hay que tener en cuenta que encontrar un lugar para aparcar en la calle puede ser complicado (en general está reservado a los residentes). Por eso, lo mejor es optar por un espacio en un aparcamiento pago.

En Cardiff también puede ser una buena idea rentar una moto o una bicicleta. De este modo podremos perdernos en la ciudad y descubrir sus más pintorescos rincones. Hay por todos lados carriles especiales para ciclistas.

Info practica para tu viaje a Gales

Algo que no debes olvidar pues te será muy útil, antes de salir de viaje, es recabar información sobre el lugar que vas a visitar. Esto no sólo te puede evitar encontrarte con algún que otro obstáculo, como por ejemplo no poder pasar la aduana, sino que también te dará cierta visión del país y no partirás de cero cuando lo vayas descubriendo.

Así pues, antes de partir hacia Gales estuvimos leyendo sobre el país, (los requisitos para entrar, el clima, la moneda, el idioma, cómo relacionarnos con sus gentes, etc).

– Documentación:

Una vez llegas al Reino Unido, a cualquiera de sus aeropuertos, para poder pasar por la aduana has de presentar tu DNI o tu pasaporte y demostrar así tu identidad si perteneces a la Comunidad Europea. Si no, puede que necesites además un visado para entrar así que consulta previamente en el consulado o embajada correspondiente.

– Salud:

No olvides tener en regla la tarjeta del seguro médico que cubrirá cualquier eventualidad que pueda sucederte fuera de tu país. Para ello y si aún no la tienes, acudea la Oficina de la Seguridad Social e infórmate sobre la tarjeta sanitaria europea.

– Moneda:

La moneda de curso legal en Gales es la Libra Esterlina. Con respecto al euro, el cambio es aproximadamente es de 1,35 € por 1 Libra. Si vas a llevar dinero en efectivo haz el cambio antes de salir de tu país y te ahorrarás pagar comisiones. Eso si, consulta en tu Banco con tiempo pues pueden tardar varios días en disponer de las divisas que buscas.

De todas formas puedes pagar prácticamente en todas partes con tu tarjeta bancaria.

– Electricidad:

En todo el Reino Unido la corriente eléctrica es de 240 CA, a 50 o 60 HZ. Y no olvides conseguirte un adaptador pues allí los enchufes son de tres clavijas, (en el mismo aeropuerto, en algunas de sus tiendas, puedes adquirir uno).

– Transporte:

Aunque con coche es obvio que puedes visitar más lugares en menos tiempo, lo cierto es que en Gales existe tal infraestructura de trenes y tal cantidad de servicios de autobuses, (por cierto, extraordinariamente puntuales), que puedes llegar a cualquier parte con la comodidad de no tener que preocuparte ni por el tráfico, ni por perderte ni por donde aparcar. Además, tienes la ventaja de que si, por ejemplo, compras un billete de Cardiff a Pembroke puedes bajarte en las estaciones intermedias, visitar la ciudad, y volverte a subir al tren sin coste alguno para continuar tu ruta.

– Idioma:

En Gales tienen su propio idioma, el galés, de origen celta, pero puedes comunicarte en inglés sin ningún problema pues todos sus habitantes lo hablan. Además, encontrarás que los galeses son muy amables en el trato con los visitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *