Qué ver en Portimão

Portimão

Portimao que ver y hacer

Definitivamente, de todo Portugal, la zona más turística es El Algarve. Y es que este lugar, que colinda con Huelva, tiene todas las ventajas del sur de la Península: buen tiempo durante la mayor parte del año, temperaturas suavizadas por el mar, y grandes paisajes naturales. Y en la zona de El Algarve, Faro es el distrito más famoso, por lo que los turistas siempre empiezan a buscar hoteles en Portimão.

Qué hacer en Portimão

Portimão es la zona más turística de Faro, sobre todo por sus fantásticas playas. Es un lugar más frecuentado por los turistas extranjeros (británicos, alemanes o franceses), que por los españoles. Probablemente porque llega a ser una de las zonas más caras de Portugal, en comparación con otros centros turísticos portugueses, como Lisboa o la ciudad de Oporto.

playas-de-portimao

Si vas a esta zona de El Algarve, lo primero que debes hacer tras dejar tus cosas en el hotel, es visitar una de sus playas. La más cercana la Playa de la Rocha, la más famosa del lugar, aunque es comparada en belleza con las otras playas de las zonas (aunque más alejadas): Alvor y Vau. En verano el ambiente es típico de las playas: mucha gente, y muchos niños. Suelen ser playas familiares, de gente que alquila casas en la zona. Sin embargo, en invierno, cuando todo está más tranquilo, estas playas suelen tener los mejores amaneceres y atardeceres de la zona, por lo que si eres fotógrafo, o simplemente admiras la belleza de este fenómeno de la naturaleza, no puedes perdértelo. Lo mejor es buscar hoteles en Portimão que estén cerca de las playas, así puedes coger un buen sitio por la mañana, y puede que tengas la suerte de que las vistas den hacia alguna de estas costas. Consulta aquí las playas mas famosas de Portugal.

También puedes dar una vuelta por las calles de Portimão. Puedes visitar la Fortaleza de Santa Catarina, que aunque tiene poco para ver, merece la pena visitar. Tiene una capilla y un local donde sirven algunas comidas en su patio, donde puedes disfrutar del cálido clima del sur de Portugal, así como las mejores vistas del lugar.

Ya que estás por el zona, puedes visitar la Marina de Portimão, una zona que cuenta con muchas visitas turísticas, situado a las orillas del Río Arade. Es una especie de puerto deportivo, pero que dispone también de una zona dedicada a la restauración, por lo que se llena a la hora de las comidas y la cena. También puedes encontrar aquí alguna lavandería y puede que alguna escuela de submarinismo.


Si quieres dar un paseo, lo mejor es que vayas por el centro histórico de Portimão. Para llegar a esta zona, lo mejor es partir de la Alameda de la Plaza de la República, ya que de este lugar salen todas las calles comerciales. Si necesitas ir de compras, este lugar es el mejor, porque no esta directamente dirigido a los turistas, así que los precios no son tan exageradamente altos.

Si estas por aquí aprovecha y para visitar Lagos, que esta relativamente cerca de Portimao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *