Que ver en Braga

braga-portugal

Braga que ver y hacer

Braga (Norte de Portugal) es una ciudad también es conocida como la “Roma portuguesa” por su alta concentración de arquitectura religiosa. Ubicada en la zona de mayor desarrollo y bonanza económica del país, esta ciudad se nutre de las actividades comerciales de la región para alzarse como uno de los principales  centros de negocios de la región.

En Portugal, la población de Braga es considerada la más conservadora; unos la llamarán espiritual y otros la calificarán de “fanática” pero todos coincidirán que es una de las ciudades más bellas de Portugal.

Quizás te interese ver nuestra guía de que ver y hacer en Oporto.y por cercanía a Braga la guía de Caminha.

Entre las visitas que no debes perder cuando visites Braga y sus alrededores entran las siguientes:

Centro histórico de Braga

“Braga es el equivalente portugués de Roma”. Esa expresión se ve escrita en cuanto folleto, reclamo turístico y mapa te encuentres en la localidad. Lo cierto es que la ciudad era un próspero asentamiento romano a partir del año 20 antes de Cristo y hoy es el centro neurálgico de la confesión católica del país, con impresionantes edificios religiosos como el santuario de Bom Jesús do Monte, la catedral de Braga y el extenso Palacio Arzobispal.

Centrado en el sorprendentemente modesto, el centro histórico de Braga rezuma estilo clásico con su sencilla plaza de la  República que parece mantenerse alejada de la amenazante modernidad que todo lo cambia.

Parque Nacional da Peneda-Geres

Localizado en la frontera norte de España, este parque conocido simplemente como Gerês, fue creado en 1971 como la única reserva natural de este tipo en Portugal. Este paraíso natural invita  a la práctica del senderismo para observar sus ríos color turquesa, montañas llenas de robles y fauna esquiva como el amenazado lobo ibérico.

Los páramos y bosques de pinos que también abren paso a algunos sitios arqueológicos que datan de la Edad del Hierro.

La Catedral de Braga

Según la tradición, la diócesis de Braga fue creada en el siglo III, pero la historia no confirma  su creación sino hasta el siglo V. El actual edificio se encuentra sobre las ruinas de la catedral primitiva. Las obras del edificio actual fueron comenzadas por el Obispo Pedro en el año 1070 y después de él casi todos sus sucesores quisieron dejar su huella, ya sea en cambios pequeños o grandes obras.

Con dos torres, tres naves y un crucero con cinco capillas en la fachada, esta catedral se acerca al diseño de las grandes catedrales románicas de otros sitios de Europa. En el sótano de la catedral aun se encuentran restos  arqueológicos de la iglesia original de la época altomedieval

Santuario del Buen Jesús de la Montaña

El Santuario do Bom Jesús es un sitio de peregrinación católica localizado en la cima de una colina, a pocos kilómetros de Braga.

En 1722 el arzobispo de Braga encargó la construcción de un Camino Sagrado, por lo que los fieles podían caminar por las estaciones en penitencia y contemplación en la vía a visitar los restos del apóstol en Santiago de Compostela.

El santuario fue terminado en 1811 con un cuidado acabado de granito oscuro cubierto de yeso blanco brillante, escaleras barrocas y jardines bellamente mantenidos hasta la actualidad.

La basílica barroca en la parte superior de la montaña se ubica a mas de 400 metros sobre el nivel del mar y ofrece a los visitantes una vista panorámica de Braga, las playas de Esposende y Viana do Castelo.

Museo de Historia Biscainhos

El magnífico Palacio de Biscainhos en Braga alberga este museo histórico  destinado a la divulgación del acervo cultural de la región más allá de lo meramente religioso y adentrándose en las costumbres y patrimonio cultural de la zona. Ya sabes que esta bella ciudad es una obligación cuando estamos de visita en Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *