Que ver y hacer en Calpe

Calpe que ver y hacer

Un peñón muy divertido

El peñón de Ifach es el símbolo de toda la Costa Blanca; y para Calpe, su mejor embajador. Es el primer referente que tiene el visitante cuando llega a la villa alicantina. Es curioso apreciar cómo la inmensa roca tiene dos caras. Desde la playa de Levante (al norte), se ve como una imponente montaña que emerge invadiendo el mar, con su ladera creciente hasta los 332 m. Y desde la playa de Arenal-Bol, o la cala Manzanera, al sur, el peñón parece una mole que rompe abruptamente el horizonte. Y que te fascina. Tanto, que enseguida querrás subir.Pásate por el Aula de la Naturaleza(96 597 20 17. Fines de semana y festivos, de 9 a 15 h) y recoge información sobre las rutas. La más larga es de unas 2 horas y media y te conducirá a lo más alto. Pero también hay otros tres recorridos de 20, 30 y 40 minutos. Además de unas magníficas vistas, descubrirás sabinas, enebros y pinos tumbados por el fuerte viento. Lleva una chaqueta, porque en la cumbre baja la temperatura unos 5 o 6 ºC.

Quizás te interesen las guías de:

UN PUEBLO POR EXPLORAR

Pero Calpe es mucho más. Callejea por su pequeño, pero coqueto, casco antiguo. Tienes mucho que ver: su antigua iglesia del siglo XV, curiosamente escondida dentro del moderno edificio del templo parroquial (plaza de la Villa); la plaza de los Marinerosel torreón de la Peça, del siglo XIV; el museo del Coleccionismo; los edificios de Ricardo Bofillla ermita de San Salvador, etcétera. Por último, apúntate al programa que la Oficina de Turismo ha llamado Un Mar de posibilidades. Son rutas diferentes que invitan a descubrir la actividad de la lonja en el puerto pesquero; los senderos naturales o todos esos puntos desde los que se divisa el Peñón.

ESTA FERIA DE ARTESANÍATE ENCANTARÁ

Comprarás mucho más que vasijas de cerámica, lámparas, sombreros, guardafolios, bolsos, juguetes de madera y muchos más objetos artesanos. Es la tradicional Feria de la Artesanía del casco antiguo de Calpe, que se celebra de mediados de junio a principios de septiembre, de martes a domingo y de 20 a 24 h, en la calle José Antonio, en pleno corazón histórico. Consulta la programación. Verás que, además de los más puestos, hay talleres de manualidades para los niños, conciertos de la banda juvenil de música, bailes regionales y rondallas nocturnas.

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

En coche: por la A-7, salidas 63 y 64. También se accede por la N- 332, Valencia-Alicante.

En autobús: hay autobuses diarios directos desde Valencia, Alicante, Castellón, Alcoy, Dénia, Elche, Orihuela, Torrevieja y Xàtiva. El Grupo Alsa  lleva la línea Valencia-Alicante con parada en Calpe.

En tren: los FGV , ferrocarriles de vía estrecha, tienen servicios diarios desde Alicante.

DÓNDE DORMIR

A través de la empresa Unitursa (www.unitursa.com) encontrarás tres hoteles con buena relación calidad-precio junto a la playa de Levante.
Roca Esmeralda Spa , de 3*; Galetamar , de 3* también; y Diamante Beach , un 4* con balneario urbano.

DÓNDE COMER:

El Mirador. Avda. Ifach, 26.. Lubina a la sal y chateaubriand de rabo de toro.

El Bodegón deCalpe. Delfín, 8. . Pescados frescos, arroces y carnes; crepes y suflés.

Restaurantes con estrella michelin en Calpe

Orobianco del Chef Ferdinando Bernardi

Audrey’s Restaurant del Chef Rafa Soler.

ACTIVIDADES

El Real Club Náutico de Calpe (www.rcnc.es) organiza cursos devela ligera de fin de semana (6 horas),  y Dive&Dive;(www.divedivecompany.com), de buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *