QUE-VER-Y-HACER-EN-ALICANTE
Posted By viajeeuropa
Alicante

Que ver y hacer en Alicante

Alicante es un destino muy motivador y sobre todo tiene la capacidad de que todos se puedan a adaptar a la ciudad, debido a que ofrece actividades turísticas diversificadas.

El desarrollo turístico es interesante, ya que constantemente generan diversas alternativas para captar visitantes de todo el mundo.

Puede tener la capacidad de escoger y conocer un poco más de la cultura de Alicante, hay varias excursiones que se identifican con dicha temática, entre las más recomendadas, se encuentran:

El Museo de la Sal de Santa PaolaSanta Paola es un municipio muy próximo a la ciudad de Alicante, pueden destinar un día para realizar visitas en esta bella y acogedora ciudad. El paseo en el interior del museo, tiene la capacidad de conocer de manera específica el funcionamiento del salidero que hay en el destino; e también saber un poco más de las rutas comerciales que se desarrollaron en épocas antiguas, sin dudas y otro conjunto de opciones predisponen una visita entretenida.

Una alternativa interesante para considerar es el Mercado Agroecológico, se identifica por ser un espacio original y sobre todo diferente ya que consagra no solo la tradición y cultura del lugar, sino también permite realizar compras que representan a la bella ciudad de Alicante.

Este espacio se ubica en el área central, siendo muy visitado. Va a tener la oportunidad de conocer algunos alimentos típicos que se producen, frescos y demás.

Alicante destinos naturales

Los espacios naturales son muy comunes en este destino y tener la opción de conocer algunos de ellos, le da a su estadía no solo paz, que se manifiesta en dichos entornos, sino disfrutar de una experiencia muy interesante.

No deje de visitar el Parque Natural de la Sierra de Mariola, es una opción no solo revitalizadora, también pueden realizar diversas actividades al aire libre, que incentivan a los deportes y el ocio.

Si desea realizar una maravillosa visita a un destino único, entonces disfrute de Alicante. Contiene interesantes paseos para descubrir de manera profunda la ciudad y sobre todo de forma entretenida.

Además de ello no hay que dejar de distinguir que en Alicante hay diferentes espacios que distinguen de manera excepcional el arte y la cultura de la región, por eso sin dudas debe conocer alguno de ellos así realiza excursiones de excelencia.

Entre los atractivos condicionados por las cualidades resumidas anteriormente es de importancia visitar el Castillo de Santa Bárbara está localizado en un espacio natural considerable y agradable, conocido para los ciudadanos como el Monte Bercantil.  Su construcción fue aproximadamente en el siglo XIV. Destacamos que si escoge por el paseo o visita guiada, tendrá el agrado de conocer información de importancia de dicha época para la región, además mientras realiza el itinerario puede vislumbrar otras opciones que están presentes en esta zona que son de excelencia y representan en cierta medida la arquitectura de la época. Necesariamente es interesante detallar que la visita guiada es excepcional.

La cultura es considerable en Alicante, puede realizar una visita a los diferentes museos que representan el arte de la ciudad, y además es la opción cultural de mayor importancia. Hay que destacar que todos tienen diferenciales temáticas, por ejemplo puede disfrutar del Museo Volvo Ocean Race, que es un espacio con un ambiente relajante y entretenido y tiene excelentes oportunidades para conocer entre ellas la vida marina como a su vez pilotear una embarcación, una experiencia única.

La arqueología también tiene su espacio distintivo y el recinto ofrece excepcionales excursiones, es conocido con el nombre de MARQ, un magnifico lugar para realizar una interesante visita, puede descubrir piezas arqueológicas pertenecientes a la región de Alicante.

Por último existen en este destino espacios tradicionales de gran relevancia, puede incursionar por el Museo de Hogueras, que el objetivo principal del paseo es que los turistas puedan percibir de forma entretenida las celebraciones de mayor consideración de la región, destacamos que existen diversas salas con exposiciones que describen mediante distintas temáticas del arte esta opción original.

Alicante, disfruta al aire libre

Alicante tiene una gran extensión donde habitan especies vegetales y animales, típicas de la región.

La bella ciudad de Alicante se caracteriza por varios motivos, entre ellos es interesante no dejar de darle hincapié a los espacios pensados para disfrutar del aire libre e además considerar los paseos que están organizados para que el turista pueda tener acceso a la religión, cultura y demás; que se manifiestan por medio del patrimonio arquitectónico.

Sin dudas, es interesante señalar que una característica de importancia por la cual Alicante es conocida, es debido a que se considera una significativa ciudad de índole portuaria, debido a ello, tanto el desarrollo económico y turístico, han sido diseñados mediante dicha opción.

La organización se caracteriza por tener un plan de urbanización de gran consideración, por eso sin dudas, no deje de realizar algunos paseos en los sitios más llamativos.

Los barrios están bien demarcados, por eso, siempre de acuerdo a su interés, puede recorrer el destino sin mucho por mayores.

Existen varias opciones para tener en cuenta, a modo simple, describiremos algunos de ellos, por ejemplo los espacios para aprovechar de la naturaleza de Alicante, entre las mejores opciones descubra los parques, hay una gran variedad de los mismos, entre ellos, la Explanada de España, fue realizada aproximadamente en el siglo XX. Actualmente el paseo es una de las opciones más interesantes, todavía está muy bien conservado; por eso la excursión es un motivo impecable para descubrir la ciudad.

Parque de Canalejas, otra buena alternativa para tener en cuenta, su importancia reside en una amplia arboleda que tiene. Hay muchos ficus (especie característica de la región) y tienen una gran altura, excepcional para descansar a la sombra, después de otros paseos de interés.

El Palmeral muy conocido y siempre concurrido; es un parque que ofrece diferentes alternativas de paseos.

Para que usted tenga la capacidad de ubicarse de manera fácil, se encuentra localizado en el sur del destino, de fácil acceso, ya que pueden llegar sin problemas al mismo.

Entre las opciones de mayor relevancia, en dicho lugar pueden apreciar de la vegetación del lugar, ya que es autóctona y significativa para saber más información de las especies de la región.

Alicante, es un destino para no dejar de escoger, si desea realizar un viaje a una ciudad de España que contempla infinidades de opciones.

Un recorrido por las calles de Alicante

Un destino turístico no solo es una ciudad o municipio en donde puedas divertirte y recibas a cambio de tu visita el mejor entretenimiento, sino también debe ser un lugar que además de mostrarte su belleza arquitectónica, te cuente cuál es su historia de donde viene y para donde va.

Si lo que deseas es vivir una vacaciones llenas de aventura, de esparcimiento pero también de aprendizaje, España tiene para ti una ciudad que cumple con todos los requisitos para ser tu sitio de descanso ideal, te preguntaras que lugar posee todas estas características, nos referimos a una ciudad del Mediterráneo llamada Alicante, esta ciudad que posee una historia que quiere ser contada, su magnífica arquitectura, sus sorprendentes, maravillosa e inigualables paisajes y como dejar de lado su calurosa y amable gente, te enamoran de este lugar y harán de tus vacaciones algo realmente inolvidable.

Pero conozcamos más sobre este lugar, ha sido cuna de diferentes culturas, teniendo épocas de conquista islámica, cristiana, romana y española por lo que su diversidad es bastante amplia.

Sus zonas verdes y parques son considerados como lugares de esparcimiento y relajación, entre ellos encontramos el parque de la canalejas que gracias a su cercanía al mar es uno de los más visitados por los turistas y habitantes de la ciudad, también encontramos sitios como el parque de El PalmeralParque de La EretaParque Lo Morant, Parque Juna Pablo ll, entre muchos otros más.

Sus fiestas tradicionales, consideradas como patrimonio nacional e internacional, se convierten en otro atractivo significativo del municipio, sin contar que estamos pasando por alto y dejando por fuera de esta pequeña descripción de la linda ciudad de Alicante, factores como su gastronomía, sus arquitecturas, sitios de interés cultural, público y artístico que no vale la pena contarte porque simplemente nos quedaríamos cortos y porque será mejor que lo vivas y lo disfrutes.

No te quedes sin visitar los pasajescallesmonumentos, restaurantes, parquesinfraestructuras, centros de diversión y por supuesto, no te prives de la posibilidad de darte y darle a tu familia y a tus seres queridos unas maravillosas vacaciones, llenas de historia, diversión, entretenimiento y sobre todo de descanso, este inigualable paseo por las calles de Alicante serán un excelente premio a tanto esfuerzo, a ese esfuerzo que tuviste a lo largo del año y que será bien recompensado si decides visitar este hermoso lugar.

Las Playas de Alicante

Las playas de Alicante son una excelente opción para disfrutar de una encantadora estadía, puede realizar diversas actividades, por eso, si tiene la oportunidad de saber cuál es la más apropiada para visitar de acuerdo a sus gustos o preferencias, será de mayor facilidad para planificar sus paseos.

Es importante señalar que hay una gran cantidad de ellas y en su mayoría son bellísimas, siempre es necesario conocer sus características ya que en cierto sentido tienen algunas diferencias, entonces no deje de consultar esta práctica guía de playas de Alicante.

Cala Cantalar en Cabo de las Huertas primero es necesario conocer su ubicación, de esa manera puede planificar otros paseos, se encuentra en la ciudad de Alicante, próximo a un interesante espacio llamado “Camino del Faro” o comúnmente es apodado dicha área como “Zona del barco”.

Detallamos que la misma forma parte de varias calas que se encuentran continuas, pero damos real atención a esta playa, porque contiene maravillosos paisajes y debido ello, es gratificante para que sus días, sean relajados.

—-> Top Playas de Alicante <—

Entre las características principales, posé cierta composición rocosa, además de ello tiene un excelente aspecto natural para considerar.

Sepa que no hay muchos concurrentes, o sea que es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Se puede llegar mediante varios medios de trasportes pese a que está alejada del centro de la ciudad.

Isla de Tabarca es una de las mejores alternativas a tener en cuenta en Alicante, ya que es de las islas más extensas de la región.

Por lógica, su interés reside en la belleza natural que concentra y además de ello a las diversas actividades que pueden aprovechar para disfrutar momentos inolvidables.

Debe saber que puede llegar a la misma de manera organizada por medio de catamaranes, ya que puede iniciar está fascinante aventura por medio de esta opción, sin dudas es una excelente alternativa.

No olvide que es el lugar perfecto para realizar aquellas actividades recreativas de gran relevancia, por ejemplo submarinismo, es conveniente si nunca tuvo la alternativa de realizar dicha opción, realizar un curso previo, es una excelente idea.

Por último hacemos hincapié que en la misma, puede aprovechar y disfrutar un excelente paseo, conociendo el área histórica del lugar.

Salir por Alicante

Alicante es una de esas ciudades que se llenará de turistas durante el próximo verano. Sin embargo, cualquier momento del año es bueno para disfrutarla, especialmente de noche. Una ciudad que duerme poco, la verdad, sobre todo los fines de semana, cuando hay una animación inusitada por algunas de sus calles.

La vida nocturna de Alicante se suele concentrar en varios puntos en cuestión. Hay algunos puntos de la ciudad que son claves para conocer la noche alicantina. Uno de ellos es el que se conoce como el Barrio, la zona vieja. Sus calles estrechas son el abrigo perfecto, especialmente en invierno, para una serie de bares y pubs con estilo y encanto. Allí encontraréis locales como La Habana, La Misión, Coscorrón y The Little Duke.

Los meses de verano se vuelve tremendamente concurrida la zona de la Explanada, llena de restaurantes, bares, cafés, tabernas y terrazas. En realidad es el paseo más emblemático de la ciudad. De noche, con la silueta del Castillo de Santa Bárbara al fondo, el puerto y la Playa del Postiguet, recrean un ambiente estupendo para pasarlo bien.

Otra zona interesante de marcha en Alicante es la Ruta de la Madera, nombre que le viene por la madera de la que están hecho los diez bares y pubs que la conforman. Se sitúa a espaldas de la Avenida Alfonso X el Sabio, y es ideal para ir a tomar una copa, una cerveza, un café e incluso un té. Son bares y pubs del tipo irlandés y americano.

La zona de el Puerto se anima a partir de ciertas horas de la noche, especialmente cuando ya han cerrado los locales de la parte vieja. A decir verdad, las copas son bastante caras y todo está lleno de pubs, terrazas al aire libre, discotecas, restaurantes de lujo, cafeterías, etc…

Por último, podemos optar por el Barrio de Santa Cruz, situado en la zona más alta de Alicante. Tiene una buena cantidad de pubs y bares, aunque especialmente se anima con la celebración del Festival de Jazz de Alicante, que tiene lugar a finales de julio.

Alicante y la Cultura

Si estás con deseos de realizar un viaje con plan cultural, entonces no desperdicies la oportunidad de encontrarte con esta experiencia que sólo Alicante te lo permitirá.

La ciudad contempla infinidades de actividades a realizar todas destinadas al turismo y sobre todo a conocer una belleza que no olvidaras fácilmente.

Aquí detallaremos aquellas excursiones que están relacionadas a la cultura de Alicante, permitiendo comprender parte de su maravillosa historia.

“Castillo de Santa Bárbara”, indudablemente un paseo magnífico, donde conocerás una arquitectura inigualable conectando con el pasado a lo largo de la actividad; aquí antiguamente se desarrollaron los asentamientos más importantes de los musulmanes que estuvieron presentes en la región.

El Castillo contempla una particularidad por eso lo diferencia de forma notable con el resto de las excursiones, esta dividido en tres recintos diferentes. Se encuentra el denominado “El Macho”, observarás restos de una de las fortalezas más arcaicas, el segundo que lo podrás apreciar en la entrada del mismo, ya que fue realizado con un solo fin, el de la “vigilancia”, Y el último necesariamente modificado en varias épocas ya que la fortaleza tuvo que ir actualizándose a nuevas concepciones, necesarias de la sociedad. Podes además en el interior del mismo disfrutar de un museo que se encuentra establecido, conociendo las diferentes culturas que han formado parte de la vida del castillo.

Otra opción que Alicante permite percibir a nivel cultural, son los museos ya que hay una amplia alternativa de ellos, para elegir aquellos que más les impacte o interese.

“Museo de Aguas de Alicante”, un paseo en donde parte de la historia estará definida en él, ya que comprenderás la forma en que se almacenaba la misma en otras épocas; observando “Los Pozos de Garrigós”. También en el interior del mismo conocerás los procesos actuales del agua y como se provee de ella en la ciudad, son uno de los temas que podrás disfrutar; es una experiencia realmente novedosa.

“Museo Arqueológico provincial” con la presencia de la innovación tecnológica y salas destacadas, encontraras una intensa variedad de piezas que fueron encontradas en Alicante, que son de una belleza cultura majestuosas.

Disfrutar de esta aventura cultural es una forma innovadora y diferente de planificar un viaje, no dejes de desaprovechar ya que la riqueza será la protagonista única de esta experiencia.

Aquí hemos señalado algunas visitas que se caracterizan por diversas alternativas, debido a ello, el destino propone este tipo de excursiones permitiendo que los turistas tengan todo lo necesario para vivir una experiencia distintiva.

El clima de Alicante

Alicante/Alacant cuenta con un clima mediterráneo de temperaturas suaves durante todo el invierno y de pocas precipitaciones, que lo hacen ideal para visitarlo durante todo el año y que es muy apreciado por los turistas extranjeros, las temperaturas en invierno son muy moderadas, siendo la media anual de 17º. La influencia marina modera el clima y hace que las temperaturas extremas sean solo una excepción.

Septiembre y octubre son los meses más lluviosos y existe peligro de la llamada gota fría y de posibles inundaciones. Aun así, los días lluviosos no llegan a cuarenta al año y brilla el son en Alicante durante más de 2.800 horas anuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *