Que ver en Burgos

burgos-catedral

Burgos que ver y hacer en dos dias

Viajar a Burgos es visitar un centro neurálgico que acoge una obligada parada del Camino de Santiago, los vestigios de la Reconquista o del Cid Campeador, y aún más. Sus trabajos de investigación por saber más sobre nuestros antepasados, la ha convertido en la capital de la “Evolución”. Viajar al presente y al futuro, con tan sólo pisar Burgos.
Como parte del territorio de Atapuerca, hacer un viaje de fin de semana a Burgos es visitar una de las zonas que más ha trabajado en la reconstrucción de la vida humana hace más de un millón de años. Además de los miles de turistas que visitan esta capital castellana cada año, Burgos también es visitada por antropólogos o científicos, que buscan cada verano algo más sobre nuestra existencia.

Viajar a Burgos no sólo es un destino perfecto para despertar la curiosidad y las preguntas de los más pequeños de la casa, también es un deleite para los mayores cuando paseamos por la hermosa Catedral, uno de los iconos de la Burgos clásica y de belleza magnética y enigmática.

Qué ver en nuestro viaje a Burgos

Fascinados, apenas sin decir palabra, se quedan los turistas cuando ven la Catedral, un monumento que impone y que obliga al silencio para detenerse en cada uno de sus detalles, como la frase tallada en una losa de mármol bajo el cimborrio: “A todos alcanza honra por el que en buena hora nació”.

Tras la Catedral, se encuentran calles que recuerdan los nombres de algunos de los grandes de la historia y la cultura españolas: Don Rodrigo Díaz de Vivar o el propio Cid Campeador y su esposa Doña Jimena, cuyos sepulcros descansan en la Catedral de Burgos.

En las calles empedradas también podemos encontrarnos con algún peregrino que va camino de Santiago de Compostela por la vía de Fernán González. También podremos llegar hasta el Castillo, ahora Parque Mirador y Centro de Interpretación donde se puede tomar un café con ambientes chill-out en un antiguo vagón de tren ahora convertido en café-terraza, mientras disfrutamos de una privilegiada y romántica puesta de sol desde este mirador natural.

Dónde comer en nuestro viaje a Burgos

De tapas. Así es como más vas a disfrutar de la gastronomía en tu viaje a Burgos. Tapas que se sirven en las calles cercanas a la Catedral como Sombrerería, Avellanos o La Paloma. Aquí se encuentran algunas la zona que más frecuentas tanto turistas como lugareños en Burgos, para disfrutar de típicos bocados y tapas como los huevos de codorniz con algún vino de la Ribera del Duero.

Aunque para los más exquisitos, siempre estará abierto el Restaurante Fábula, un restaurante de cocina de autor que cuenta con una numerosa y fiel clientela, gracias a sus generosos y abundantes platos.

Dónde dormir en nuestro viaje a Burgos

Tenemos muchos hoteles y opciones para dormir en nuestro viaje de fin de semana a Burgos, todo depende del lugar del que queramos disfrutar.

En la misma calle del Restaurante Fábula, tenemos el Hotel La Puebla. La estética es muy sencilla pero muy acogedora, típica de un ambiente castellano. La habitación doble cuesta unos 55 euros.

Si queremos ver a los peregrinos pasar con sus mochilas y bastones cerca de la Catedral, también podemos elegir el Hotel Velada Burgos, en la calle Fernán González. Este era un antiguo palacio del siglo XVII ahora reconvertido en hotel y que ofrece un ambiente refinado y minimalista, desde 69 euros. En su restaurante en la planta inferior, Palacio de los Blasones, podemos disfrutar de una rica y contundente comida típica de Burgos.

Que ver en los alrededores de Burgos

Aquí tienes un vídeo con todo lo que puedes encontrarte en Burgos, ¡nada más y nada menos! Y si estas por la zona te interesarán todas estas localizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *