Que ver en Madeira

que-ver-y-hacer-en-madeira

Que ver y hacer en Madeira

Una opción económica para preparar una próxima escapada puede ser Portugal. No es un país de grandes dimensiones, pero no por ello decae su calidad como destino turístico. Hay muchos rincones interesantes que puedes visitar, y uno de ellos es por ejemplo Madeira. ¿Te animas a conocerla? En el siguiente artículo encontrarás información sobre una visita a este destino tan especial.

Madeira no se encuentra en la Península Ibérica. Es un archipiélago situado en el Océano Atlántico, cerca de las islas Canarias. Y entre sus atractivos más importantes están sus preciosos paisajes. Los profundos valles donde el color predominante es el verde, contrastan con sus impresionantes acantilados. El clima, al igual que en el archipiélago canario, es suave y templado. Perfecto para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año.

Un paraíso a unos cuantos kilómetros de España, pero que realmente merece la pena conocer. Además es un destino perfecto para todo aquel que busque el descanso. Es un lugar tranquilo pero no por ello aburrido. Entre las muchas actividades que podrás realizar, destacan por ejemplo el submarinismo, el ala delta, la pesca deportiva o el submarinismo. Actividades de todo tipo y para todos los gusto.

Funchal, la capital

La capital de Maderia es Funchal. Es también uno de los lugares más importantes de la isla, ya que es el centro del comercio y del Gobierno, pero además posee una ubicación envidiable. Se encuentra situada en un enclave especial, en el que las bellas montañas de los alrededores hacen de anfiteatro.

Una de las cosas que podrás hacer en Funchal es pasear por su bonito paseo marítimo. Si viajas hasta Madeira, no olvides tomar un café a orillas del mar en este paseo, o contemplar su puerto donde atracan los grandes cruceros.

Y entre los monumentos más importantes de esta ciudad, están por ejemplo la Catedral Sé de estilo gótico, las iglesias de Sao Joao Evangelista, Santa Calara o Sao Pedro, una pequeña capilla conocida como la Capilla de Santa Catalina, etc. Es muy recomendable también una vista al jardín botánico, para descubrir la gran variedad de plantas que hay en él.

El Parque do Monte

Cerca de la ciudad de Funchal, se encuentra el Parque do Monte, otro lugar interesante para nuestro viaje por Madeira. En él hay por ejemplo un teleférico desde donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas. Podrás ver toda la isla, y lo mejor de todo es que habrá unos guías que irán vestidos con los trajes típicos de allí. Puede ser una experiencia divertida.

Más localidades de Madeira

Además de estos dos puntos concretos del archipiélago, en Madeira hay otros puntos que también son interesantes de cara al turismo. La mayoría de ellos por sus bellos paisajes. Tienes por ejemplo el Pico Arriero, que es una de las zonas más altas de la isla. Si vas a visitarlo no olvides llevar algo de abrigo ya que aquí las temperaturas bajan considerablemente.

Es aconsejable también visitar Laurissilva, un bosque protegido y con mucho encanto. Porto Santo, una isla con una gran playa de arena de 8 kilómetros de longitud. Y hay también otros muchos pueblos pequeños que seguro que te encantan, como por ejemplo Terreiro da Luta.

Como ves, Madeira no es un destino donde te vayas a aburrir. Estas son sólo algunas de los muchos atractivos turísticos que tiene este archipiélago de Portugal. Si quieres conocer más, puedes ver el siguiente vídeo donde encontrarás más imágenes turísticas de Maderia.

Hoteles en Madeira ¿Donde alojarse?

Madeira es sinónimo de aventura, de naturaleza, y de vivencias y experiencias. Es un lugar muy recomendable para todo tipo de perfiles, ya sea viajes con amigos, en pareja, en familia, o solo. Es el lugar perfecto para desconectar de todo el estrés que llevamos acumulando todo el año, para olvidarnos de cualquier problema, y volver a ser nosotros mismos. Hoy te vamos a hablar del alojamiento, así que si estás pensando en hacer próximamente un viaje a Madeira, no te pierdas este artículo, porque puede serte útil en el futuro.

Una de las formas más económicas de alojamiento son los albergues. Y es que aquellos que hacen uso de este tipo de hospedaje lo tienen claro: se va a ver el país, a vivir su ambiente, y admirar todo tipo de monumentos históricos, culturales, e incluso a hacer todo tipo de actividades relacionadas con la forma de vida de Portugal. Entonces, ¿para qué gastar mucho dinero en un hotel, si realmente estaremos tan cansados que no disfrutaremos de todas las comodidades? En parte tienen razón, así que para aquellos que disfrutan del alojamiento en albergues, va este artículo.

Cómo elegir el hospedaje

Si te vas a guiar por el precio, y no te importa perder algunas comodidades, lo mejor es que te alojes en un albergue. La mayoría de albergues en la Isla de Madeira son de lo más higiénicos y están en unas buenas condiciones, así que no estás perdiendo salud en favor de ahorrar, que también es importante.

Pero si lo que necesitas son ciertas comodidades, ya sea porque estás acostumbrado a ellas, o por cualquier otro motivo, siempre puedes recurrir a un hotel. Con esta etiqueta, puedes encontrar hoteles de todo tipo, con más o menos estrellas, que te servirán como guía para lo que necesites. Aún así, en Madeira se lleva lo que es el turismo de aventura, por lo que escasean algunos resort. Pero haberlos, haylos, así que no te preocupes, que encontrarás el alojamiento de tus sueños.

Centrándonos en los albergues, tenemos varias opciones. Hay que decir, que los albergues, al menos la mayoría, están dirigidos a los jóvenes, que son mucho más activos, y simplemente buscan un sitio en el que poder pasar la noche. Los jóvenes son menos exigentes con las comodidades, aunque lo son más a la hora de buscar un precio que consideran justo. Por eso, la oferta de diferentes albergues juveniles es muy competitiva. Esto no es malo, al contrario, pues conlleva el ofrecimiento de ventajas y se busca destacar sobre los demás. Esto hace que el que se beneficia de todo ello es el cliente, pues encontrará ofertas que parecerán un chollo, y podrán disfrutar de las distintas ventajas.

Uno de los albergues que hay que mencionar, es el Mar Breeze Studios. Realmente son unos apartamentos, pero merece la pena hablar de ellos, puesto que ofrece la privacidad que no tiene un albergue juvenil, y el precio no es muy diferente. Además de la privacidad, ofrece otra ventaja, que a más de a uno le encantará: el sonido. Nada de ruido de tráfico ni de gran ciudad, solo las olas del mar de fondo, que te ayudarán a conciliar el sueño de una manera increíble. Además, disponen de una cocina americana, lo que es una buena forma de comer de una forma sana aún estando de vacaciones, y ahorrarnos algo de del dinero que gastaríamos en restaurantes.

Otro lugar que debes tener en cuenta es el Madeira Surf Camp. Este lugar, está indicado para aquellos turistas que buscan un turismo más concreto, el que va en busca de unas buenas olas. Así que en este tipo de alojamientos podrás encontrar gente con tus mismos gustos, por lo que es un buen incentivo para alojarte aquí. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *