Sistema de transporte en Inglaterra

transporte-en-reino unido

Muchos de los que han viajado por Europa, se adaptan rápidamente para utilizar el sistema de transporte público por sus facilidades, puntualidad, la calidad de servicio, y sobre todo, la conexión frecuente con casi todos los destinos de interés. Inglaterra no es la excepción. Por ello, en la siguiente entrada profundizamos sobre todo lo que hay que saber para desplazarse en un viaje turístico por Inglaterra.

El sistema de Transporte Inglés es muy extenso, completo y eficiente. Podríamos estar muy tranquilos de programar un viaje sin disponer vehículo propio para recorrer el país, y utilizar la completa red de transporte de Inglaterra. Sobre todo para aquellos que no disfrutan a la hora de manejar un coche, que siempre puede resultar tedioso.

Para empezar, el sistema de trenes es como en muchos países de Europa, altamente recomendable, una opción muy cómoda, que permite disfrutar con tranquilidad del paisaje inglés, y sobre todo, con la famosa puntualidad que hace honor al país. Además, la red de trenes conecta en las principales ciudades, con los sistemas de metro , por lo que estaremos perfectamente coordinados para recorrer fácilmente cada ciudad. Además, podremos aprovechar el pase para viajar en tren por el Reino Unido (Brit Rail Pass)

El sistema de autobuses con guías está disponible en varias ciudades importantes. Aunque no son los medios más dinámicos, si permiten conocer la ciudad desde un ángulo muy cómodo. Además, en ciudades como Londres, los famosos autobuses de doble piso color rojo son toda una tradición, y una excursión imperdible y característica desde donde se pueden tomar muy buenas fotografías.

En cuanto a pensar en alquilar coches en Inglaterra, la opción para quienes no detestan manejar, aún con los atascos de tráfico en horas picos en muchas ciudades y autopistas, es altamente recomendable. Movernos a nuestro criterio es una forma muy personal de conocer Inglaterra, además de asequible. Existen numerosas agencias de alquiler de coches, en aeropuertos, ciudades y estaciones de transporte. Aún para más lujo, los taxis ingleses con todo un emblema, por su lujo y su historia. Aunque por supuesto, la opción es bastante onerosa para utilizarla con regularidad.

Moverse en tren por Reino unido

La mayoría de los países con un extenso y completo sistema ferroviario moderno cuentan con un pase para facilitar a turistas y visitantes un recorrido por el país. Si la idea es viajar por Inglaterra, Gales, y Escocia, el sistema de Brit Rail (o British Rail) es una opción muy recomendada que pasamos a explicar.

El sistema de Brit Rail pass nos permite acceder a la rápida, cómoda y eficiente red de trenes del Reino Unidopara poder recorrer con facilidad las ciudades más importantes del país. Para ello, sólo debemos adquirir el British Rail Pass en algunas de las oficinas y agencias autorizadas. El pase nos permitirá por ejemplo, partir desde Londres rumbo a Liverpool, para conocer la ciudad desde donde despegaron los míticos The Beatles, y sin contratiempos, seguir camino a nuestra ciudad de interés.

El Brit Rail, si bien permite libertad en la planificación, se puede utilizar según algunas de las rutas sugeridas en distintos recorridos turísticos: el circuito de Universidades, Lagos y Lochs, el circuito este-oeste, una ruta hasta la costa este de Escocia desde Londres, un Gran Tour recorriendo numerosas ciudades, o el circuito histórico de Gran Bretaña. Volviendo a los temáticos, otro itinerario propone unir los principales Castillos y Catedrales, o acotar nuestro recorrido a Irlanda y Gales.

El Brit Rail se puede comprar en sus distintas modalidades: First Class o Standard Class, para las opciones en días consecutivos o flexibles, en donde podremos planear con libertad nuestro ritmo de viaje. Los precios varían además, según sea temporada alta o baja, la cantidad de días contratados, y los paquetes promocionales según el número de personas. Además, existe una promoción especial si viajamos junto a un residente del Reino Unido, con lo que además podremos disfrutar del conocimiento de un entendido y su agradable compañía.

Como ir de Heathrow al centro de Londres

El Aeropuerto de Heathrow, es por supuesto el de más actividad en todo el Reino Unido, y una de las principales puertas de entrada a Londres. Además, es uno de los aeropuertos con mayor tráfico a nivel mundial. Se encuentra en el distrito de Hillingdon, al oeste de Londres, por lo que hoy nos ocuparemos de como llegar rápidamente al centro de la ciudad.

Heathrow cuenta con 5 terminales. Las terminales de la 1 a la 3 son las más antiguas y situadas en el centro del aeropuerto, mientras que la 4 y la 5 están más apartadas. Por supuesto que eso no será inconveniente porque cada una de ella se encuentra perfectamente comunicada. Heathrow se encuentra a 24 kilómetros del centro deLondres, eso significa, que en pocos minutos estaremos muy cerca del Big Beng. Los modos más baratos no siempre son los más rápidos. Nada como el taxi para llegar rápido y fácil, y todo por la “módica” suma de 55 libras aproximadas, a noviembre de 2009 unos 60 euros. Los taxis parten desde las paradas habilitadas fuera de la terminal, y serán toda una experiencia por su comodidad.

En caso de un presupuesto acotado, nada mejor que el metro de Londres, desde la línea a Picadilly. En sólo 45 minutos estaremos en el centro de Londres, con unas 20 estaciones entre medio. Además, al partir desde Heathrow, encontraremos asiento con facilidad. El costo del trayecto será de unos 4,48 euros, aunque varía según la zona. Las frecuencias son de entre 1 y 4 minutos y el horario de funcionamiento es entre las 05.00 y las 24.00 horas.

Además, una línea de tren conecta con la ciudad. La más barata es Heathrow Connect Tren, con una tardanza de 25 minutos y frecuencias de 30 minutos a un costo de 8 euros. La línea de tren más rápida es la Heathrow Express, que en 15 minutos de trayecto, y con una frecuencia de 15 minutos, nos dejará en el centro de Londres y con un tren de primera clase. Para finalizar, puedes repasar algunos detalles sobre el transporte inglés.

Los típicos autobuses londinenses

Cada vez que vemos un filme que se ubicado geográficamente en Londres lo primero que parece para caracterizarla suele ser el típico autobús rojo de dos pisos.Quién no ha soñado alguna vez con subirse a uno de ellos…pues si estás próximo (o no tanto) a visitar ésta bella ciudad te contaré un poco más sobre estos buses tan famosos.

Denominados “imperiales” comúnmente, los autobuses londinenses tienen ,como decíamos en el párrafo anterior, dos pisos.otro de los datos curiosos es que los autobuses tiene la puerta del lado opuesto: no olvidemos que en Londres, como en otras partes del mundo, se maneja del lado izquierdo. Pero más allá del lado por el que subas, verás que magnifico se hace el paseo en autobús.

Los turistas suelen elegir este atractivo como uno de los primeros, ya que subidos a la planta alta de los buses se puede apreciar por completo el centro de Londres y por pocas libras, que es lo más importante para aquellos que no se quieren perder de nada sin gastar un centavo de mas.

Todas las paradas de autobuses tiene una máquina expendedora de boletos. Te aviso que es imposible comprar el boleto una ¡vez que subes al bus, por lo que debes procurar obtener tu ticket antes de que este llegue a la parada.Hay servicio durante las 24 horas,solo que de noche se acortan las distancias y suelen pasar con más tiempo de diferencia. Sin embargo, no dudes en tomarte un bus a cualquier hora del día,ya que éstos son muy seguros.

The TUBE el metro londinense

El metro de Londres está formado por 12 líneas con casi 300 estaciones, todas ellas denominadas por un nombre y un color determinado que facilita su identificación. A su vez, posee dos andenes de cada mano, lo que hace que a veces nos podamos desorientar un poco, pero carteles luminosos por todos lados nos indicaran nuestro destino.

Una de las características mas importantes es que los metros londinenses son extremadamente limpios; abren el servicio a diario a partir de las 5:30 am. hasta la medianoche inclusive.

Cabe destacar que en cuanto uno se sube a los vagones del metro se queda boquiabierto. Es increíble lo bello que son, además de cómodos. Sus asientos parecen verdaderos sofás, amplios y bien cuidados y como si esto fuera poco, todas las estaciones tienen ascensor.

En lo que respecta al costo de los boletos, te puedo decir que los mismos varían según la zona a la que te dirijas; no olvidemos que Londres tiene 6 distritos, sin embargo el precio no suele variar demasiado entre unas y otras distancias.A continuación te dejo una imagen de las líneas del metro para que puedas imprimirte en caso de querer adjuntarla a tu guía turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *