Torre Eiffel

la torre eiffel

La Torre Eiffel el gran símbolo de Francia

No hay duda de que uno de los monumentos más importantes de Europa es la Torre Eiffel. No hay turista que pase por París y no vaya a contemplar esta maravilla. Si tu eres uno de ellos, y tu próximo viaje es a esta preciosa ciudad francesa, antes debes saber una serie de consejos para ir a visitar la Torre Eiffel. Seguro que te interesa lo que te contamos, así que atento y toma nota.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos que más turistas recibe al año. Es por ello, por lo que a la hora de visitarlo, seguro que encuentras cientos de turistas congregados por esa zona. Para evitar esto y para conseguir que tu visita sea más amena y completa, puedes seguir estos consejos que te damos a continuación.

Consejos para preparar la visita

A la hora de elegir en qué momento del día visitar la Torre Eiffel, siempre es mejor elegir el atardecer o la noche. La inmensa mayoría de los turistas prefieren el día. Es por ello por lo que si quieres evitar estas grandes aglomeraciones de gente, la mejor opción es visitarla a última hora del día. Habrá mucha menos gente y las filas serán más cortas. Debes evitar también ir los fines de semana, pues estos días días es cuando más gente suele ir, no sólo turistas.

Si tienes tiempo, lo que puedes hacer es visitar la Torre dos veces. Una durante el día y otra durante la noche o el atardecer. De esta forma podrás ver los dos ambientes que se generan en torno a ella. Puedes aprovechar para ver amanecer si vas temprano por la mañana y ver atardecer si vas a última hora de la tarde. Ambos momentos son especialmente bonitos y románticos si vas en pareja.

No olvides llegar algo de abrigo si vas a subir a la torre, ya que en lo alto, el viento sopla más fuerte y puedes pasar un poco de frío. Depende también del tiempo que haga durante tu viaje, pero nunca viene mal llevar algo de abrigo por si sopla fuerte.

Consejos durante la visita

Durante tu visita a la Torre Eiffel, debes subir por las escaleras en vez de por el ascensor. Por dos motivos principalmente. En primer lugar, es más barato subir andando. Y en segundo lugar, evitarás la larga fila que se forma para entrar a los ascensores. Seguro que tardas menos si usas las escaleras y encima irás disfrutando de unas maravillosas vistas de París.

Una vez que llegues al último piso de la torre, fíjate en los letreros que haya. Ellos te servirán para comprender mejor lo que se ve desde lo alto, ya que te irán explicando todo el paisaje que se ve.

Consejos tras la visita

Y una vez que bajes de la Torre Eiffel, que mejor forma de terminar el día que comiendo algo bueno. Si tenéis hambre, podéis ir al mercado de la Rue Cler, situada a pocos metros de la torre. Allí encontraréis comida para todos los gustos, y lo más importante, para todos los bolsillos.

Una vez que termines con tu visita por la Torre Eiffel, puedes seguir paseando por el mágico París y descubrir el resto de bellezas que alberga la ciudad. Puedes ir al famoso museo del Louvre, o visitar el Arco del Triunfo si aún no lo has hecho.

Conoce sus secretos

Pese a los millones de turistas que la visitan cada año, la Torre Eiffel tiene secretos que han permanecido celosamente guardados durante años, si bien ahora todos estos secretos salen a la luz y es posible visitar salas hasta ahora reservadas para el personal de la Torre Eiffel, como son la impresionante sala de máquinas (desde donde hoy en día se siguen controlando los ascensores), el bunker construido durante la Segunda Guerra Mundial bajo los Campos de Marte o la “galería técnica” situada en el primer piso.

Por motivos de seguridad, para visitar estas estancias “secretas” es obligado realizar esta visita con un guía autorizado, a diferencia de la visita normal a la Torre Eiffel, que se realiza con total libertad . Pese a que esto haga que la visita sea más cara que subir a la Torre Eiffel, el hecho de que  sea guiada nos permitirá conocer anécdotas, detalles y curiosidades que de otra forma no tendríamos forma de conocer.

Para reservar su visita a estas estancias secretas  y descubrirá que se ofrece en  la visita a las estancias secretas de la Torre Eiffel, un crucero por el Sena y una vista panorámica por París , un completo pack que nos permitirá ver la ciudad de París cómodamente (nos puede ayudar para luego ver qué nos merece o no la pena para ver en profundidad), tener una de las visiones más románticas de París (desde el Sena) y por supuesto descubrir los secretos mejor guardados de la Torre Eiffel de París.

No te pierdas nuestra guía de que ver en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *