Que hacer en Paris

guia de paris

Paris que ver y hacer

Tener como carta de presentación los siguientes honores: ser de las tres ciudades de Europa más visitadas durante el año, y además de eso la ciudad que más turistas recibe del mundo, dejan buena cuenta del atractivo que París, la capital de Francia, tiene para el mundo.

Y es que París, una de las ciudades más importantes del planeta, debe parte de su atractivo y encanto que atrae a miles de turistas de todas partes, entre otras cosas por tener más de 100 museos, destacando el Museo de Arte Moderno del Centro Pompidou, y sobre todo el Museo del Louvre; monumentos como la Catedral de Notre-Dame, obra maestra del gótico; la Torre Eiffel, símbolo no solamente de la ciudad, sino del país entero; la avenida de los Campos Elíseos con sus 1.880 metros de longitud, y que parte del Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia; la Basílica del Sagrado Corazón; el Palacio de los Inválidos, donde está la tumba de Napoleón Bonaparte o la Ópera Garnier.

Cualquiera de estos lugares se pueden conocer perfectamente en un viaje de pocos días a la capital francesa, siendo la mejor opción, para pernoctar y descansar como en casa, los apartamentos de corta estancia en París para disfrutarla cómodamente.

Además “la ciudad de luz” cuenta con amplias zonas verdes, como los Jardines de Luxemburgo, las Tullerías, el Campo de Marte; y a apenas a 30 minutos de París, el Palacio de Versalles, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.979. Tiene más de 700 habitaciones, y está formado por tres palacios: Versalles, Gran Trianón, y Pequeño Trianón.

Lo que no te debes perder en Paris

Siempre es buen momento para viajar a París (donde podrás disfrutar de maravillosos Viajes París), y es que por algo es la ciudad más visitada del mundo. Desde lo más alto de la Torre Eiffel, hasta la explanada del Museo del Louvre con su pirámide de cristal, pasando por una de las avenidas más conocidas del mundo como son los Campos Elíseos.

La Torre Eiffel

Si a algún parisino se le pregunta cuál es el símbolo de la ciudad, sin ninguna duda dirá que la Torre Eiffel, y si a un francés de cualquier parte del mundo se le pregunta lo mismo respondería igual.

Edificada con motivo de la celebración de la Exposición Universal de 1.889 de París, la Torre Eiffel con sus 324 metros de altura es la construcción más alta de la ciudad.

Con tres plantas, suele ser en la segunda donde la gran mayoría de los turistas se quedan, y es que desde esta planta ya se dista del suelo a 115 metros, altura suficiente para disfrutar de las vistas panorámicas de París. Los más atrevidos que suben hasta la tercera planta verán la capital de Francia a 276 metros de altura.

torre-eiffel-de-paris

Los Campos Elíseos-Arco del Triunfo-Plaza de la Concordia

Con 1.880 metros de longitud y un recorrido que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos es la mayor avenida de París y una de las más conocidas del mundo. Todos los veranos, a finales de julio, el Tour de Francia pone punto y final a las tres semanas de carrera con el clásico recorrido a través de los Campos Elíseos, donde se produce la entrega de los premios con el Arco del Triunfo de fondo.

campos-eliseos

  • Arco del TriunfoNapoleón Bonaparte mandaría construirlo para conmemorar el triunfo de sus tropas en la Batalla de Austerlitz en 1.806, para ser finalizado en 1.836. Aunque el Emperador Bonaparte no lo pudo ver terminado al morir en 1.821. Se encuentra en la Plaza Charles de Gaulle, tiene una altura de 51 metros y una anchura de 49.

arco del triunfo

  • Plaza de la Concordia: En sus orígenes no se llamó de esta manera, y es que desde 1.748 hasta 1.792 fue la Plaza de Luis XV. En 1.792, con la Revolución Francesa se quitaría la estatua ecuestre que había de Luis XV y se llamaría Plaza de la Revolución, nombre que mantuvo hasta que en 1.795 se la llamó definitivamente Plaza de la Concordia. Tiene una longitud de 360 metros y una anchura de 210 metros.

plaza-de-la-concordia

Una de las imágenes más bonitas que París ofrece la crea el Obelisco de Luxor iluminado de noche y que está situado en el centro de la Plaza de la Concordia. Procedente del Templo de Luxor fue ofrecido por Egipto. Mide 23 metros de altura y pesa 230 toneladas.

Museo del Louvre-Pirámide de cristal

La ciudad más visitada del mundo no podía dejar de tener el museo de arte más visitado del mundo, y es que el Museo del Louvre lo es. Inaugurado el 8 de noviembre de 1.793, en su interior están algunas de las obras de arte más conocidas de todos los tiempos, como las esculturas Venus de Milo y La Victoria de Samotracia, o cuadros de Caravaggio, Rubens, Goya, Rigaud y Delacroix entre muchos otros pintores,  aunque es Leonardo da Vinci, con La Gioconda, el que atrae las miradas de todos los que visitan el Louvre.

Museo-del-Louvre

  • Pirámide de cristal: Inaugurada en 1.989, sus más de 20 metros de altura  y los 673  paneles que la forman la convierten en una obra majestuosa y funcional, y es que solventó los grandes problemas que se creaban para entrar en el museo con las largas colas.

Iglesias en Paris

Para aquellos, creyentes, que ansían de conocer algún lugar especial, y necesiten encontrarse lo más cerca posible con su dios de cabecera, este uno de esos lugar que los deslumbrara con solo introducirse en el, y dejarse llevar. A rezar se ha dicho. Y es que París destaca por su historia, que podrás conocer encontrando siempre buenas ofertas de Viajes París.

La iglesia de Saint-Eustache

Un lugar que se construye al rededor con otras grandes obras que son obligación conocer para todo turista intrépido, y de apertura de mente. Prepara su cámara de fotos, y comience a descubrir este hermoso lugar, que se ubica en el barrio Les Halles, que antiguamente funcionaba en este lugar un pequeño pero concurrido mercado minorista, que en este hoy en día alberga importantísimos monumentos como la Torre de Saint-Jacques y el Centro Pompidou.

Las dimensiones y la propuesta visual de dicha iglesia, se hace meja a una catedral. Su forma arquitectónica, hace que se produzca una resonancia acústica de gran importancia, y esto permite que en dicha iglesia, se produzcan asiduamente conciertos de numerosas orquestas sinfónicas. Y una frutillita con crema que concurre al lugar es el Coro de Saint-Eustache, acompañado del organista Jean Guillou, convirtiéndose en un manjar para los oídos.

iglesia-de-Saint-Eustache

Este monumento gótico religioso único, fue concebido y creado, en los años 1532 y 1632. Fue elegido por Luis XIV para tomar su comunico, también otros grandes se dejaron seducir por su encanto como Mozart, que decidió que el funeral de su amada madre se realizara bajo el techo de esta iglesia.

La iglesia, deja lugar para la inserción de un arte moderno, en el exterior del edificio se encuentra la escultura L’écoute. Es obra de Henri de Miller, y es reconocida a nivel mundial. Consta de la figura de una cabeza humana, acompañada de una mano inmensa que atrae la atención de todos los visitantes.

Francia y París es un paraíso para los gourmets. Su gran capacidad culinaria abarca tanto la nueva cocina de creación (nouvelle cuisine) como la tradicional y regional. Al no tener una cocina regional propia, importada la del resto del país y de otro lares con excelentes resultados.

La cocina francesa en Paris

La nouvelle cuisine supuso en su momento una revolución culinaria: inusuales combinaciones de ingredientes muy frescos en pequeñas porciones presentados con imaginación. La cocina se adaptó entonces a los requerimientos de finales del siglo XX. En la cocina tradicional francesa son frecuentes los platos de caza: lièvre( liebre), chevreuil (corzo), bécasse (becada), etc. Preparados rellenos, guisados con vino o asados.

Las aves y animales de granja, sobre todo la oca, el pavo y el gallo, se preparan de distintas maneras según la región. Entre los embutidos destacan el saucisson (salchichón grueso), la andoulille (hecha con casquería, de color oscuro) y la andouillette (hecha con tripas de ternera o cerdo, de color blanco).

En cuanto a las guarniciones, las ricas verduras y hortalizas del sur de Francia se usan en ensalada (por ejemplo, salade niçoise) o para la ratatouille, plato parecido al pisto. Las trufas reinan en el Périgord y Quercy. La col fermentada o choucroute es una especialidad alsaciana.

Productos y recetas franceses típicos son la mostaza de Dijón, los escargots (caracoles), las crêpes, los patés, las quiches, la omelette, el foie-gras de oca o de pato, el confit, el civet, la bouillabaise y un sinfín más. Los quesos y los vinos son notables pilares del patrimonio gastronómico nacional: de estos primeros, recordar la difusión del Brie, Camembert y Roquefort. Las regiones vínicolas más importantes del país, por calidad, producción y facturación, son Burdeos y Borgoña. Éstas se subdividen a su vez en distintas denominaciones (como Pauillac, Graves, Sauternes, Chablis, Beaujolais, etc.). El champagne, armagnac y cognac no necesitan presentación.

De compras en Paris

París es una de las ciudades de Europa más seductoras para las compras. Los precios suelen ser altos, ya que hay que pagar el sello francés y todo lo que rodea. Es el sitio perfecto para perfumes, cosméticos, joyas, accesorios, productos alimenticios, ropa, vinos y un largo etc.

Los grandes almacenes pueden dar una idea general de las múltiples opciones. Las Galeries Lafayette (40 Boulevard Hasuman) y Au Printemps (nº64), en el distrito novedoso, son muy conocidos y aplaudidos. Au Born Marché está en el 22 Rue de Sévres.

galerias-Lafayette

Hay varias zonas de compras:

La más elegante es el distrito octavo, desde el Arco de Triunfo al museo del Louvre, a derecha e izquierda de los Champs Elysées. En el caso de París no sería un tópico decir que algunos de los mejores diseñadores de moda, anticuarios y hasta peluqueros del mundo son franceses y tienen allí su buque insignia.

Las boutiques -aportación francesa que designa una pequeña tienda especializada- se distribuyen por varias zonas de la orilla derecha (Marais, Opéra, Bastille) y de la izquierda (SaintGermain).

El Forum des Halles es uno de los centros comerciales más completos de la capital. Este ultramoderno complejo subterráneo de tres pisos acoge varios centenares de tiendas incluyendo muchas de las mejores marcas de ropa y todo lo que rodea el mundo de la alimentación.

Los Drugstores Publicis son minicentros comerciales con farmacia, libros, perfumes, regalos, cigarrillos y periódicos. Abren de 9 de la mañana a 2 de la madrugada.

El triángulo de oro gastronómico está en la Madeleine con Facuhon, Hériard, La Maison de la Truffe o Caviar Kaspia.

El famosísimo Marché aux Puces (mercado de las pulgas) está cerca de la puerta de Clignancourt, en el distrito18. Tiene más de tres mil puestos de cosas antiguas y de segunda mano. Funciona los sábados, domingos y lunes. Hay otros muchos especializados en sellos, flores, libros (bouquinistes) y animales.

Restaurantes típicos de París

Si quieres probar los estupendos restaurantes de París, tenemos una selección con los mejores. Pero cuidado porque algunos pueden ser algo caros.

Arpège

Austero estilo moderno en la bonita zona de los Inválidos. Su cocina está impregnada de contrastes agrios y dulces, de delicadas salsas e insólitos rellenos. El foie-gras y la repostería son magistrales. Los caldos cobran cada vez más importancia y se puede pedir casi cualquier botella de vino francés a un precio comedido. El menú a la hora de almozar resulta casi un regalo.

Beauvilliers

Con buen tiempo es uno de los sitios más románticos de París. La terraza está perfectamente ambientada por Pierre Frey en un estilo del siglo pasado y tiene vistas a Montmartre. En invierno son también muy agradables sus pequeños comedores llenos de objetos de plata antigua, porcelana, flores y una bonita colección de grabados tradicionales franceses. La cocina no es un mero elemento decorativo, sino una autentica fiesta. Los amantes del jerez se encuentra con la sorpresa de una buena selección.

Benoît

Está próximo al Centro Pompidou y al ayuntamiento. Es el bsitrot parisino por excelencia, y fue fundado en 1912 por el abuelo de Michel Pettit. La decoración de sus comedores, con confortables sillones de terciopelo rojo, ha sido puesta a punto recientemente. Para contentar a sus clientes, preserva algunas de sus recetas tradicionales y añade otros platos de creación propia.
Tienen la mejor carne de buey de París.Dispone de bodega exclusivamente francesa.
Ofrece una rica carta de postres caseros.

Guy Savoy

Conocido centro de reunión de políticos, actores y celebridades internacionales a 100 metros del Arco de Triunfo.
Deliciosa cocina francesa moderna con especialidades llenas de personalidad y buen hacer. Platos sofisticados a tono con la decoración, donde se combinan el color vainilla con variadas litografías de los mejores maestros contemporáneos.

El menú cambia a menudo, sorprendiendo favorablemente a los numerosos comensales. Carta de vinos completa, con la inclusión de varias etiquetas italianas, españolas y californianas. El café es esplendido.
Precio medio 150 euros.

L´Ambroisie

Bonita casa de finales del siglo XVI modernizada por el decorador-gastronómo Francois Joseph Graf. Está considerado uno de los mejores y más personales restaurantes de París, honor merecidamente conseguido por la sensibilidad culinaria de Bernard Pacaud. Dispone de una carta corta y estacional para el pequeño comedor de sobria elegancia dirigido por su mujer. El surtido de quesos es perfecto y la bodega es notable.
Hay que reservar mesa por lo menos con dos semanas de antelación.
Precio medio 200 euros.

Le grand véfour

Uno de los clásicos del siglo XVIII más romántico de París. Cada mesa tiene el nombre de destacadas personalidades mundiales.

El propietario, el Grupo Taittinger, ha restaurado minuciosamente su ornamentado interior. El cocinero propone un menú que cambia a diario a un precio fijo. La bodega está especializada en vinos de Burdeos, todos de primera fila. Monumento histórico en el que prima la opulenta decoración con bonitas lámparas, espejos y elaborados techos- sobre la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *