QUE-VER-Y-HACER-EN-VALENCIA
Posted By viajeeuropa
Valencia

¿Que ver en Valencia?

Valencia es considerada como la tercera ciudad más grande de toda España, siendo un destino perfecto para poder disfrutar de nuestras vacaciones cuando nos apetezca. Y esto es precisamente a que sus climas no son demasiado extremos; ni muy caluroso en verano, ni muy frío en invierno.
Además, nos ofrece toda una gran variedad de actividades a realizar.

¿Por qué visitar Valencia?

Pocas vistas son mejores de las que nos vamos a encontrar en el Parque Natural de la Albufera; un lugar con una gran laguna, perfecto para darnos un paseo en barca.

También deberíamos de visitar La Torre del Miguelete, considerado como el mejor mirador con el que tendremos unas vistas increíbles de toda la ciudad. Data del siglo XIV, tiene un destacado estilo gótico y está al lado de la Plaza de la reina y de la Plaza de la Virgen.

Un paseo por el Barrio del Carmen también es una opción de lo más recomendada; se encuentra en la zona antigua de la ciudad. Cerca se encuentra la Plaza del Negrito en dónde podemos disfrutar de un refresco en los establecimientos de los alrededores.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de visitar La Ciudad de las Artes y Las Ciencias y de ver el Oceanogràfic.

Y terminamos con un monumento que nos va a dejar con la boca abierta: El Palacio del Marqués de Dos Aguas; Todo un símbolo del arte Barroco.

TOP sitios que visitar en Valencia

Ciudad de las artes y las ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un lugar muy importante que podemos encontrar en Valencia fruto de la mente del arquitecto Santiago Calatrava. Que reciba el apelativo de ciudad no es una casualidad ya que, internamente, podemos encontrar una sucesión de diferentes edificios que nos dan a entender que es una especie de pequeña ciudad que estaremos deseando visitar.

Estamos hablando de un completo complejo dedicado al ocio cultural y científico; el plan perfecto para poder disfrutar con los amigos o con nuestra familia, mientras estamos aprendiendo.
Se encuentra situado en lo que anteriormente era el cauce del Turia, por lo que no tiene pérdida.

Para poder acceder a los edificios del interior, necesitaremos entradas individuales. Aunque sí que es verdad que las podemos comprar de manera conjunta para tener unos precios muy interesantes.

ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias

A continuación, vamos a hablar de los edificios más representativos de este lugar:

Todo lo que puedes encontrarte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Oceanográfic

Vamos a empezar con este edificio que en realidad es el acuario de mayor tamaño que podemos encontrar a lo largo de toda Europa. Cuenta con siete ambientes diferentes en donde se calcula que habitan más de 45.000 ejemplares. Entre algunos de los más característicos encontramos morsas, delfines, verrugas, pingüinos, tiburones…
Además, de forma diaria se producen exhibiciones de delfines, por lo que deberíamos de revisar los horarios para intentar que nuestra visita coincida con estos eventos.

Hemisféric

Este es otro de los edificios de visita obligatoria en esta ciudad. Se trata de un cine digital en 3D que nos ofrecerá unas vistas con una enorme pantalla de 900 m. En ella, cada día podemos disfrutar de toda una serie de películas con unos efectos especiales que no nos van a dejar indiferentes. La gran mayoría de los contenidos son documentales que no tienen una duración de más de 45 minutos.

Además, una de las principales características es que los contenidos se ruedan en 3D, por lo que nos darán unas gafas especiales para que podamos seguir esta peculiar aventura. Otro de sus puntos fuertes es que gracias a estas gafas podemos ir cambiando el idioma de la película o documental: así, cualquier persona la podrá llegar a servir independientemente del idioma de la proyección.

También tienes que saber que se proyectan películas infantiles, como mínimo, una vez al día, por lo que también es una opción perfecta para entretener a los niños.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El siguiente “alto en el camino” que vamos a hacer será en este museo que está relacionado con temáticas tecnológicas y sobre la ciencia en general.
Podemos acceder al interior sin tener entrada, pero solamente a la planta baja en donde haya algunos restaurantes, tiendas y una exposición que va variando. Sin embargo, si queremos acceder a lo verdaderamente importante del museo, entonces necesitaremos haber pagado la entrada.

Palau de les Arts Reina Sofía

En este edificio se ofrecen las representaciones artísticas más punteras del momento: por ejemplo, entre el periodo de octubre-noviembre podemos disfrutar de conciertos musicales, óperas, ballets, zarzuela… Si no hay ninguna de estas celebraciones preparadas, entonces podemos comprar una entrada para acceder a su interior.

Umbracle

Se trata de un jardín que cuenta con una extensión de más de 17.000 m². En él podemos encontrar plantas típicas del Mediterráneo, así como esculturas que no nos van a dejar indiferente.

El Ágora

Y terminamos con este edificio que ha sido pensado para poder organizar cualquier tipo de celebración. Sin embargo, no lo podemos visitar fuera de estos eventos.
Ya te habrás dado cuenta de que la visita a la “Ciudad de las Artes y las Ciencias” no es opcional cuando estemos de viaje por Valencia.

Mercado central de Valencia

El mercado central de Valencia data desde el año 1914 y los arquitectos que se encargaron de la construcción fueron Alexandre Soler y Francesc Guàrdia i Vial, basándose claramente en un estilo característico de una tendencia modernista.

Se considera uno de los puntos más destacados de Valencia, concentrando a más de 1500 personas de manera diaria que visitan sus casi 400 comercios.

Una de sus principales características es que se trata de uno de los pocos mercados que han conseguido informatizar el proceso de sus ventas para poder enviarlas a domicilio.
A continuación, vamos a indicarte algunas de las claves para que sepas todo lo que te vas a encontrar en tu visita al “Mercado Central”.

¿Qué tiene de especial el Mercado Central de Valencia?

Cuando empecemos a andar por sus calles, nos daremos cuenta de porqué es un punto tan interesante de la ciudad de Valencia. Y es que nos sumergimos en un ambiente especial en donde se mezclan algunos olores característicos de las frutas (como pueden ser las naranjas, alcachofas, calabazas asadas) de la carne y el pescado fresco, de las hierbas, de las especias, y, en general de cualquier otro producto del lugar.

En este mercado podemos encontrar todo tipo de productos frescos como puede ser pescado, carne, frutas o embutidos. Además, no solamente compran particulares, sino que también podemos encontrar a profesionales de renombre que se encargan de llevar el producto de la más alta calidad a los restaurantes de la ciudad.

Con el paso del tiempo, algunos de los elementos estructurales de este mercado se han ido deteriorando. Por esta razón, durante el año 2004 se llevó a cabo la rehabilitación integral del Mercado Central de Valencia. Esta reforma consistió en cambiar completamente la estructura del edificio, pero siempre manteniendo la esencia natural que le da esa magia tan especial al recinto. Además, también se actualizó la función comercial del mercado, así como las diferentes instalaciones para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Para poder acceder a este mercado tendremos que llegar a la plaza de la ciudad de Brujas, estando situado justamente al lado de la Lonja de la Seda. En la parte trasera del mercado podemos encontrar algunas de las calles más destacadas de Valencia como la Calle de las Calabazas, Palafox y Plaza En Gall.

Si queremos visitar este mercado tan especial, tenemos que saber que el horario de apertura es de lunes a sábado desde las 7:30 H hasta las 14:30 H, con excepción del domingo.

Cuando lleguemos al mercado, tenemos que saber que existen dos partes diferenciadas:

Por un lado, nos encontramos un terreno octogonal que se destina a la venta del pescado. Esta zona del mercado tiene una extensión de 1400 m².

Por otra parte, existe un terreno más irregular con una superficie de 6760 m² que se destina a vender el resto de alimentos que hemos comentado anteriormente.Por ello, la extensión total del mercado es de 8160 m².

En el sótano, cuya extensión es de 7690 m², se utiliza actualmente para poder aparcar… Sin embargo, en el pasado se usaba para realizar la subasta del pescado.

Tiene una capacidad para poder albergar hasta 959 puestos; sin embargo, hoy en día los puestos no llegan ni a la mitad de ese número.

Queremos destacar sus increíbles mosaicos, azulejos y su característico mármol haciendo que este mercado sea uno de los más bellos, no sólo de Europa, sino de lo largo de todo el mundo.

Con esto ya sabes que debes hacer si o si una visita al Mercado Central de Valencia durante tu estancia en Valencia.

GUIA-DE-MUSEOS-EN-VALENCIA

Donde comer en Valencia

Muchos piensan que comer en Valencia quiere decir ‘paella’. Y no están faltos de razón del todo. Pero Valencia es mucho más en cuestión de comida. En los últimos años florecen corrientes de nueva cocina en nuestra ciudad, casos de SargantanaA tu GustoAlbacar.., intentando aportar ideas y, sobre todo, aportando nuevos platos, normalmente basados en la dieta mediterránea, de tanta tradición en nuestra tierra.

Para conocer la comida valenciana, y sobre todo la paella más típica, en ocasiones deberemos desplazarnos unos kilómetros, como es el caso de Restaurante GALBIS, el más afamado en la elaboración de este plato tan valenciano. Igualmente, el entorno de la Albufera siempre ha tenido una gran tradición gastronómica. Lo mismo sucede con la Huerta Valenciana, que rodea a la ciudad y en la que existen muchos municipios en un radio de unos 10 kilómetros. En alguna de esas poblaciones también encontraremos delicias culinarias,siempre normalmente relacionadas con la huerta de Valencia.

También hay cabida para la nueva cocina, arte en el que los cocineros valencianos destacan por su originalidad y profesionalidad.Restaurantes como A tu Gusto y Sargantana, muy céntricos, son exponentes de esta nueva tendencia.

En esta página incluimos muchos de los lugares que se pueden frecuentar en Valencia con garantía de buen comer y buen beber. Por supuesto no olvidamos la paella, plato internacional que difícilmente puede degustarse con calidad fuera de nuestra ciudad.

Tampoco olvidaremos los pescados y el marisco, algunos de ellos con una forma muy peculiar de cocinar, otros como base de paellas, menos conocidas, pero también típicas y muy sabrosas. El viajante valiente no dejará de probar los deliciososarroces de pescado de Valencia, ni tampoco la típica ‘fideuá’, plato con base de pasta y elaborado con el caldo de los mejores pescados del mediterráneo.

También caben en Valencia, restaurantes de cocina tradicional española, especializados en carnes y con cocina de otras culturas.

Lo mismo, o muy parecido podemos decir de los vinos valencianos. Con amplias regiones de tradición vitivinícola, el vino valenciano se ha puesto a la altura de los mejores del mundo. Comarcas como Requena – Utiel elaboran caldos de la mejor calidad, con numerosos reconocimientos internacionales, además de cavas de mucha categoría.

En nuestra lista de RESTAURANTES encontraréis los que recomendamos a los turistas que deseen disfrutar de una buena comida:

  • A Tu Gusto
  • Albacar
  • Aurora
  • Carosel
  • Casa Roberto
  • El Pederniz
  • Inka
  • Kaymus
  • L’Antina
  • La Vaca Argentina
  • Manduca
  • Maramao
  • Refugio
  • Restaurante Cocöon
  • Restaurante Culmen
  • Restaurante GALBIS
  • Sargantana
  • Tendencias

La guía de Valencia más completa

Para poder disfrutar al máximo de tu visita a Valencia y exprimir cada minuto, en nuestro apartado especial de Valencia podremos encontrar monumentos, restaurantes, así como cualquier otro lugar de importancia que querremos visitar.

Una completa guía online actualizada que te ayudará a poder recorrer Valencia y que no se te pueda pasar nada por alto.

Jardines del Real

jardin del real en valencia
Este bonito parque, también llamado los viveros, es publico y es una gran zona verde que en su interior contiene estanques, fuentes, esculturas…dentro del parque también podemos encontrar el Museo de ciencias naturales de Valencia. Un sitio genial para pasear, hacer deporte o inc

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *