Que ver en Caminha 

Caminha que hacer y ver

Este antiguo pueblo fortificado se perfila sobre el Miño con un rico patrimonio histórico y arquitectónico. Hasta el siglo XVI fue un puerto importante, que ahora sirve para la conexión por ferry con España, al otro lado del río (Ferry-Boat de Caminha. 00 31 912 25 38 09) en A Guarda, a 10 minutos.

Además de contemplar el paisaje del Miño, en Caminha puedes disfrutar de numerosos atractivos. Entra en la plaza Central para ver su torre del Reloj, del siglo XV, y atrasa el tuyo, ya que Portugal tiene una hora menos. Aquí también puedes ver una fuente del Renacimiento y la delicada mansión del Solar dos Pitas (del siglo XV, con siete ventanas manuelinas) o sentarte en una terraza y degustar un café portugués.

Pero si lo que quieres es probar la gastronomía de la zona, acércate a la Rúa Direita, llena de bares y restaurantes y atrévete con una lamprea con arroz, sábalo frito o mújol gris al horno. No te quedes sin ver la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV, un templo de estilo gótico y decoración manuelina con artesonado de madera de estilo mudéjar.

Playas espectaculares

Saliendo hacia el Atlántico, la costa ofrece opciones tan interesantes como Moledo y Vila Praia de Âncora, con el monte de Santa Tecla al fondo. Frente a Moledo, en el estuario del río Miño, la isla Ínsua conserva un convento, una iglesia y un faro en ruinas. En Âncora descubre el río y sus charcos naturales, las “quedas de água”, su enorme playa y los bosques. Consulta nuestra ruta de las playas en Portugal.

De cobre y lino

En José Maria de Brito Rúa (Conselleiro Miguel Dantas, 11-13) encontrarás delicados objetos de cobre con formas variadas. Si prefieres una pieza artesanal de lino, en Argela, a 6 km de Caminha, encontrarás el taller de Rosa Aurora Ferreira. 00 31 258 92 10 99.

CÓMO LLEGAR

Tras cruzar el puente que une Tuy y Valença do Minho, coge la N-13 pasando Vila Nova de Cerveira, Lanhelas y Seixas, hasta Caminha.

One thought on “Que ver en Caminha 

  1. He pasado un día estupendo en Caminha, fui con muchas expectativas y no salí decepcionado.
    Solo eché en falta una mejor señalización para llegar por carretera desde Valença,aunque la gente del lugar te indica con mucha amabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *