Posted By viajeeuropa
Napoles

Habitualmente cuando elegimos Italia como destino para nuestras vacaciones suele que agreguemos en nuestro itinerario visitar la bella Nápoles, la misma que fue la cuna de la mayoría de los inmigrantes que por diferentes razones eligieron otros países para radicarse, pero que nunca la olvidaron, ya que cada vez son más los descendientes que visitan esta ciudad en busca de sus verdaderas raíces.

Un lugar que si lo vistas te quedara grabado en el alma, su magia e historia los convierten en un destino increíble y fascinante, solo debéis tomar vuelos a Nápoles, y dejarse llevar por la magia de sus calles, sus habitantes, y las bellas tradiciones. De estar aquí de paso, conociendo Italia, y careces de mucho tiempo para conocer esta ciudad os dejare una guía de que ver y visitar en un solo día.

Comencemos por levantarnos temprano por la mañana, tras desayunar, es hora de poneros en marcha, obviamente el tiempo es tirano y dejaremos fuera de nuestro paseo los museos, ya que aquí hay muchos y de todo tipo, lo mejor será dedicarnos a transitar por las calles de Nápoles y asombraos con los diferentes monumentos e iglesias.

La primera de contemplar es nada menos que la Catedral de Nápoles o Catedral de San Genaro, este monumento dedicado al culto católico, es de una belleza exquisita que permite admirar la arquitectura de diferentes épocas, ya que su construcción culmino en 1314.

Varios estilos en este monumento se dejan al descubierto en las diferentes partes, desde el gótico original, el estilo barroco que adorno una remodelación posterior, para luego devolverle su eterna imagen gótica. Es por ello que de frente a esta iglesia se puede ver sus enorme entrada de puertas góticas, con una fachada Neogótica, y al ingresar su salón principal completamente barroco. Pero esto no es todo, aquí yacen alrededor de 51 esculturas de plata, pero la más importante sin dudas es la de San Genaro.

Asimismo aquí se encuentran las famosas capsulas que aseguran contener la sangre de este santo. Esta que cada 19 de Septiembre con cada aniversario póstumo de San Genaro vuelve a licuarse en un milagro único que atrae a ciento de miles de fieles que vienen a contemplar este acto de fe que asegura los buenos augurios para esta magnífica ciudad del sur de Italia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *