Que ver en Mallorca

mallorca

Mallorca ofrece los mejores hoteles, restaurantes, bares, tiendas, actividades para hacer en la isla y lugares de interés. Es un amplio sitio para descansar con playas alucinantes. Todos los que la han visitado podrán dar testimonio de ello; ahora, es tu turno de tener una experiencia espléndida en Mallorca.

Por qué visitar Mallorca

Mallorca, la isla más grande de las Baleares, puede hacer que al principio pienses en resorts de playa, pero hay un montón de otras maneras de disfrutar tanto de su litoral y el interior; sobre todo en otoño e invierno, cuando las multitudes se han ido y la temperatura es más adecuada para actividades al aire libre.

Una buena idea sería pasar una semana explorando la Serra de Tramuntana a pie o en bicicleta. Esta cordillera, corriendo por el oeste de Mallorca, se ha consolidado como un sitio consagrado como Patrimonio Mundial en reconocimiento de los extraordinarias técnicas utilizadas para desarrollar la agricultura en sus laderas empinadas a lo largo de los siglos. También puedes visitar algunas de las bodegas en el centro de la isla, donde las tradiciones locales son tan fuertes como era antaño.

Incluso si has estado en la isla varias veces, siempre hay más y nuevas cosas por descubrir, especialmente en que ahora hay una impresionante selección de hoteles rurales que proporcionan una base de lujo para una o dos semanas dedicadas a explorar los exuberantes paisajes en el interior, así como la espectacular costa.

Cuándo viajar a Mallorca

Aunque la temporada de vacaciones en la playa se pone en marcha en mayo y se detiene en octubre, las islas son hermosas en primavera, cuando la flor del almendro está floreciendo. Fuera de los meses más calurosos de julio y agosto, todas las Baleares son buenos para las personas que buscan vacaciones llenas de actividades, ya sea sencillas o más difíciles, con mucho para ver si es que estás interesado en las actividades al aire libre.

catedral de palma
catedral de palma

Desde finales de enero y durante todo febrero, los almendros (cerca de 4 millones de ellos) están en flor en los valles y en las llanuras de Mallorca. Esta es tradicionalmente la temporada baja, cuando el alojamiento y los vuelos son más baratos, y si bien puede que no sea lo suficientemente caluroso para tumbarse en la playa, la temperatura suele ser la correcta para explorar el campo bajo el sol.

Los ciclistas profesionales vienen a entrenar en la Serra de Tramuntana, en el oeste de la isla, que ahora es Patrimonio de la Humanidad. Si eso suena un poco difícil, puedes quedarte en las estribaciones de la cordillera de la zona de Es Raigeur, donde hay un buen número de hoteles magníficos.

Aunque no es afectado por el turismo, las ciudades que hasta ahora fuera de moda y pueblos del interior han colgado en sus tradiciones y ahora están entrando en su cuenta al campo de juego. Un día de ciclismo o caminata bien pueden también implicar una visita a una bodega, una almazara o una granja para aprender sobre la salchicha de cerdo mallorquín u otras actividades típicas locales.

calas-y-playas-de-mallorca

La gastronomía de Mallorca están reviviendo recetas tradicionales y su adaptación a los gustos modernos. En la actualidad hay siete restaurantes de estrellas Michelin en la isla. Este renovado entusiasmo por la cocina local también es evidente en otras partes, desde restaurantes sin pretensiones en pueblos de montaña a los bares de moda y tiendas de delicatessen apareciendo en la zona.

Aunque la mayoría de estaciones cierran en los meses de invierno, Mallorca es ideal para una escapada de fin de semana durante todo el año y la vida continúa en toda la isla. Si quieres hacer algo más que tomar sol en la playa, puedes encontrar toda una vida en las Islas Baleares.

Quizás te interese una visita a Soller.

En verano, es posible que no quieras moverte de la playa, si eso significa bucear en una pequeña cala de rocas o tomar el sol en uno de los centros turísticos. Pero siempre hay algo para explorar en Mallorca, desde los pueblos pintorescos, hasta las reservas naturales. Moverse en coche o autobús es sencillo y hay algunas maravillosas rutas para practicar ciclismo y caminatas. Nada mejor que un par de semanas en Mallorca para renovar energías y disfrutar a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *