que-ver-y-hacer-en-cordoba
Posted By viajeeuropa
Cordoba

¿Que ver y hacer en Córdoba?

Córdoba es una ciudad de España con personalidad propia, es la única ciudad en el mundo con 4 reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad con Medina Azahara, La mezquita de Córdoba, el centro histórico de la capital cordobesa y los “patios de Córdoba”. El turista tendrá la posibilidad de visitar todos sus rincones que le permitirán poder construir un trozo de la historia de nuestro país.

También podemos probar un bocado gastronómico delicioso en sus innumerables restaurantes de renombre. En definitiva, tienes que visitar Córdoba ya que es uno de esos lugares que tenemos que ver, por lo menos, un par de veces a lo largo de nuestras vidas.

El mejor mes para visitar Córdoba es el mes de mayo, un mes donde verás las famosas cruces de mayo, los patios cordobeses, la cata de vino y la feria de Córdoba

TOP 6 sitios de Interés en Córdoba

1. La Mezquita de Córdoba

Todos los turistas quedan completamente sorprendidos en el momento en el que se encuentran cara a cara con la Mezquita de Córdoba, y no es para menos ya que es una de las construcciones más impresionantes que podemos visitar en España.

Si estás haciendo un viaje por Andalucía, y ya conoces Granada, Sevilla así como todos los monumentos de interés estas ciudades, es importante que hagas una visita por Córdoba para disfrutar de algunos de sus puntos destacados: como puede ser esta mezquita.

Mezquita de cordoba

Es todo un símbolo del arte musulmán en nuestro país, y también es considerada como la mayor mezquita de todo occidente.

¿Qué nos vamos a encontrar en nuestra visita a la Mezquita de Córdoba?

Algunos de los puntos clave de la visita son sus puertas exteriores como la de la “Puerta del Perdón” o “Las Puertas de Al Hakam II”.
Tampoco se nos puede olvidar visitar el reconocido “Patio de los Naranjos”, su nave gótica, el Altar Mayor, el crucero, el Mihrab o la macsura.
Toda una visita cultural que nos ayudará a conocer un poco más sobre nuestra historia

Conoce la historia de la Mezquita de Córdoba

Esta mezquita data de los años 786-988. Debido a la complejidad de la construcción, esta se llevaría a cabo a través de diferentes fases hasta llegar a nuestros días.
Como lugar de construcción, se elegirían los restos de una antigua iglesia de carácter visigodo, la “Iglesia de San Vicente”. De hecho, en el momento en el que visitemos la Mezquita de Córdoba, podemos ver algunos de los restos arqueológicos que todavía permanecen allí.

El impulsor de este proyecto fue Abederraman I; en la primera fase, se construyeron hasta 11 naves que finalizaban en el muro de la Gibla. Ya el resultado de la primera fase era completamente increíble consiguiendo ese espectáculo de columnas que tanto nos llama la atención en el momento en el que ponemos nuestros pies allí.

Una de las principales características de esta Gibla es que, a diferencia de la gran mayoría que están dispuestas en otras mezquitas, ésta no está orientada hacia La Meca, sino hacia el río Guadalquivir. Y lo más intrigante de todo es que todavía nadie ha sido capaz de poder encontrar una respuesta a ello.

A partir de la idea de la mezquita original, surgieron tres ampliaciones que se realizarían por los sucesores de Abderraman: Abderraman II, Amanzor y Al Hakam II.
A lo largo de los años, podemos ver la tendencia de que el templo se irá extendiendo hacia el río Guadalquivir.

Es a partir de la segunda ampliación el punto exacto en donde se confecciona la zona de mayor belleza arquitectónica de toda la construcción. Y es que aquí se construye el mihrab y el macsura.
La tercera ampliación también es bastante característica ya que es la que más trabajo entrañó: se realiza la construcción de nuevas naves extendiéndose hacia el sur.

De esta manera, la capacidad de la mezquita pasó de los 7500 feligreses que tenía originalmente, hasta ser capaz de poder albergar la nada desdeñable cifra de 30.000 feligreses.

Sabias que… La Mezquita en lugar de estar orientada hacia La Meca, como cualquier otra mezquita musulmana, esta lo está hacia Damasco.

Si avanzamos en el tiempo hacia el año 1236, en el momento en el que se produjo la llegada del rey Fernando III, la mezquita de Córdoba sería designada como la “Catedral de Córdoba”; como dato curioso, fue en ese punto cuando se iniciaría un proceso de transformación que culminaría con el objetivo de transformar este monumento de origen musulmán, en una catedral cristiana.

La reforma más característica de la mezquita se produjo en el siglo XVI cuando en el propio centro del templo se construyó una catedral cristiana.
En el año 1984 sería proclamada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Con toda esta información esperamos que te haya servido para tu visita a la Mezquita de Córdoba.

2. Medina Azahara

Medina Azahara es una de las construcciones más destacadas de Córdoba. Se trata de una enigmática ciudad que fue construida por Abd- Rahman III en Sierra morena ubicándose a una distancia de unos 8 km de la ciudad de Córdoba. En el año 2018

Según se cuenta, Abd al-Rahman III, en el momento en el que ya llevaba ocho años de reinado, decidió que iba a construir una ciudad en honor Azahara (como si fuera una especie de capricho).
Sin embargo, esto es algo que no está demasiado claro ya que algunas evidencias recientes aseguran que el motivo de la construcción era conseguir crear un símbolo de poder característico que el mundo pudiera llegar a admirar.

¿Qué es Medina Azahara?

Es una ciudad que está dividida en tres terrazas y rodeada por una gran muralla. El Alcázar real está situado en la terraza más alta. La zona más baja de la ciudad estaba reservada para viviendas.

Según las referencias que se han encontrado, para poder construir la ciudad se necesitó la mano de obra de 10.000 personas diarias. Además, debido a que Abd-al Rahman III quería realizar una construcción perfecta, no escatimar en gastos a la hora de lograr su objetivo.

Por esta razón, podemos encontrar toda una gran cantidad de elementos que nos hacen comprobar que, efectivamente, estamos frente a una obra de arte: nos llama la atención sus mármoles de color rojo y violáceos, las piedras preciosas y el oro enzarzados en diferentes zonas y, además, de todo el trabajo de artesanía que podemos encontrar a lo largo de toda la ciudad.
Es interesante saber que una parte del Alcázar estaba abierto al público y era en donde se atendían las visitas oficiales.

En la parte más alta de la ciudad Medina Azahara nos encontrábamos con el “Salón Alto”. Se trata de una estancia que estaba dividida en tres naves que destacaban por tener arcos de color azul y rojo. Además, la decoración había sido construida utilizando motivos vegetales.

También queremos destacar el Jardín Alto, ofreciéndonos uno de los parajes más bellos del lugar. Éste jardín está dividido en cuatro zonas diferentes. Es uno de sus puntos clave que seguramente recordaremos en el momento en el que hayamos vuelto de Córdoba.

Para poder comprender porque este lugar es tan importante, no sólo tenemos que saber que es un yacimiento arqueológico de valor incalculable, sino que también es uno de los complejos monumentales con mayor originalidad que podemos encontrar en la arquitectura hispano-musulmana.

Y esto tiene su razón de ser: a diferencia de la gran mayoría de las construcciones antiguas, la propia estructura de Medina Azahara no ha sido alterada con el paso del tiempo. De esta manera, los restos que sean encontrado de las excavaciones nos permiten hacernos una idea de cómo fue la ciudad en la época, siendo un punto cultural de referencia muy importante.

Todas las construcciones de esta particularidad ciudad han sido construidas con un material muy característico que podemos encontrar en la ciudad de Córdoba: en concreto, con piedra arenisca (que también se utilizó en la construcción de la mezquita de Córdoba). Esta se puede conseguir en las canteras de “Santa Ana de Albeida”. El mármol blanco que podemos encontrar en las columnas procede de Portugal.

Además, en otras zonas podemos encontrar la presencia de un tipo de caliza violácea que, como se averiguó posteriormente, también tiene una procedencia local.
Es una ciudad tan especial que no han sido pocos los árabes los que han reconocido que Medina Azahara es uno de los lugares más impresionantes de a lo largo de todo el mundo.

Por estas razones, en nuestra próxima visita a Córdoba no deberíamos dejar la oportunidad de conocer esta maravilla como es Medina Azahara.

3. Los Patios de Córdoba

Seguramente en alguna ocasión has escuchado hablar de los patios de Córdoba y no es para menos, ya que estamos hablando de uno de los puntos más destacados de toda la ciudad.

Para poder entenderlos, es importante que retrocedamos un poco en el tiempo: debido a que el clima de Córdoba es seco y muy caluroso, los habitantes antiguos de la ciudad: los romanos y los musulmanes, decidieron que había que atacar el estilo de la vivienda dependiendo de la climatología.

Por esta razón, construyeron las casas creando un patio interno: lo más frecuente es que en este patio existiera una fuente y, además, un pozo que tenía el objetivo de poder recoger el agua de la lluvia.

los-patios-de-cordoba

Además, los musulmanes realizaron su pequeña aportación a este sistema consiguiendo que entrase agua a la vivienda desde un zaguán y colocarían vegetación a lo largo del entorno para conseguir refrescar la estancia.

Conoce más sobre los patios de Córdoba

Normalmente nos encontraremos con dos tipos de patios:

  • El más habitual es el que tiene carácter unifamiliar, consuelo de mosaico empedrado/ enlosado y enclaustrado.
  • Por otra parte, también existían los patios de vecinos desde los cuales se accedían a las viviendas. Éstos son menos habituales y mucho más trabajados. Tenían dos plantas por lo que el partido también tenía algunos complementos como escaleras, corridos y tejadillos. Además, en este caso los suelos son mayormente de piedra y, además, en vez de haber una fuente, esta era sustituida por un pozo.

¿Dónde se encuentran los patios de Córdoba?

Lo cierto es que estos patios están ubicados a lo largo de la ciudad de Córdoba, pero existen algunos lugares en donde se concentran los más característicos.

Si los quieres conocer, te recomendamos que vayas al Alcázar viejo, situado entre la parroquia de San Basilio y el alcázar actual. Pero también podemos encontrar algunos patios muy conocidos en el barrio de Santa marina, situado en los alrededores de la Magdalena y San Lorenzo.

Y si realmente queremos encontrarnos con algo que va a ser todo un orgasmo para nuestra vista, tenemos que ir al Palacio de Viena en donde descubriremos hasta 12 patios diferentes con unas vistas que no nos van a dejar indiferente.

Debido a la majestuosidad de estos patios, desde el año 1921 se organiza un concurso de patios. Éste está programado para la primera quincena del mes de mayo y se basa en que los diferentes propietarios estos patios hacen lo imposible para engalanar sus viviendas con el objetivo de convencer al jurado.

Si conseguimos la victoria, obtendremos un prestigioso galardón que nos ofrecerá el “Consorcio de turismo”.

Además, en conjunción con este concurso de patios, también se realiza un festival en donde se dan cita toda una gran cantidad de actuaciones folclóricas donde descubriremos actuaciones de cantautores y bailadores de los mejores de la ciudad de Córdoba. Por supuesto, en este lugar no puede faltar el característico vino Montilla-Moriles, nativo de la ciudad.

Si quieres disfrutar de la próxima fiesta de los patios de Córdoba, recuerda que la fecha sigue siendo la misma: es decir, la primera quincena de mayo. Además, en el caso de que quieras conocer más información sobre esta festividad, te recomendamos que consultes la información que se tiene del año anterior porque, al ser un evento de tradición, varía muy poco.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de todo lo que Córdoba ciudad tiene preparado para ti, la visita a los patios de Córdoba es completamente imprescindible. Te va a encantar.

El “Alcázar de los reyes cristianos” es uno de los monumentos más conocidos y representativos de la ciudad de Córdoba. Estamos hablando de un monumento que ha estado presente durante muchos siglos y en el cual han interferido todas las culturas que han pasado por el lugar. Por esta razón, se considera un referente histórico de lo más característico.

4. El Alcázar de los reyes cristianos

Este Alcázar es un palacio y una fortaleza que encierra entre sus férreos muros una gran fuente cultural de la arquitectura de Córdoba. Entre ellas podemos encontrar algunos restos románicos, visigodos e, incluso, también algunos restos árabes. Y es que, si echamos un vistazo al pasado, nos encontraremos con que fue uno de los lugares favoritos por los diferentes gobernantes que han ido pasando por la ciudad.Este edificio sería mandado a construir por Alfonso IX de Castilla ya en el año 1328. Como lugar elegido para la construcción se elegiría un lugar en donde estaban los restos de una construcción anterior, la antigua residencia del gobernador romano, el Alcázar Andalusí, situado justamente en los extremos del río Guadalquivir.

alcazar-de-los-reyes-cristianos

Se convirtió en el alojamiento de los Reyes en el momento en el que pasaban por Córdoba. De hecho, los propios Reyes Católicos pasarían más de ocho años en este alcázar: se sabe que fue el lugar en donde Cristóbal Colón solicitaría fondos para iniciar su incursión marítima en 1486. Además, la infanta doña María, la cual se convertiría en la futura reina de Portugal, nació aquí.

Sorpréndete con las maravillas del Alcázar de los Reyes cristianos

Si es la primera vez que visitas el Alcázar, ya te decimos que te vas a quedar completamente sorprendido de todo lo que te vas a encontrar: cuando estemos cara a cara en esta fortaleza, descubriremos una construcción prácticamente rectangular formada por cuatro torres en los extremos (la torre de Las Palomas, de La Inquisición, del Homenaje y la de Los Leones).

Además, también nos encontraremos con una extensa sucesión de patios en donde encontraremos las flores más bellas de a lo largo de todo Córdoba, probablemente de todo el mundo. Los corredores se sustentan bajo sólidas cúpulas de carácter gótico, por lo que las vistas no podrían ser más increíbles.

En una de las galerías nos encontramos con un sarcófago pagano que, según los expertos, data desde el siglo III. Si tenemos la oportunidad de estudiarlo detenidamente, descubriremos que la parte frontal del sarcoma brazo hay un relieve que forma parte de una alegoría que representa el traspaso de los difuntos hacia el más allá.

Otra de las salas que tienes que conocer en el Alcázar de los Reyes cristianos es el Salón de los mosaicos, que nos llama poderosamente la atención porque aquí están impuestas una sucesión de piezas romanas que conforman un pedazo de nuestra historia de lo más característico. Justamente bajo este emplazamiento, nos encontramos con los Baños, divididos en tres salas diferentes con tragaluces en forma de estrella.

Ya comentábamos anteriormente lo impresionante es que son los patios: y queremos destacar el Mudéjar, que nos encanta por su increíble belleza, en donde podremos disfrutar de sus canales en donde brotará el agua en todo momento. Es el lugar perfecto para poder relajar nuestra mente del bullicio interior que puede haberse formado en el alcázar y empezar a asimilar los años y años de historia que tenemos ante nosotros.

Si queremos acceder al Alcázar de los Reyes cristianos en nuestra visita a Córdoba, te recomendamos que reserves la entrada con antelación y, para no complicarte, que lo hagas de manera online.

5. El Puente Romano

Este característico puente romano de Córdoba está situado en el río Guadalquivir. Una de sus particularidades es que sería el único puente que tenía la ciudad durante 20 siglos. No obstante, esto cambió en el momento en el que en el siglo XX se construiría el puente de San Rafael.

Es por esta razón, por lo que siempre se lo ha conocido como el “Puente Viejo”.

Sin embargo, el paso del tiempo no perdona y, cuando entramos en el siglo XX, su aspecto era bastante ruinoso. Por esta razón, sería reformado por completo en el año 2008, teniendo la reforma más destacada que a lo largo de toda su historia.

En el año 1931, el puente, en combinación con la torre de la Calahorra y con la Puerta del Puente, serían declarados como bienes de interés culturales. Además, esto todavía se mejoró más en el año 1994 cuando fueron declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Conoce sus alrededores

El puente romano de Córdoba no es solamente conocido por haber sido uno de los únicos accesos para acceder a su ciudad, ni por sus increíbles vistas, sino que también en sus alrededores nos encontramos con una reserva natural conocida como “Los Sotos de la Albolafia”; en su interior podemos encontrarnos con un total de 120 especies y, lo más destacado, es que también sirve de refugio para algunas de ellas que se encuentran en peligro de extinción.

Además, en sus alrededores también podemos encontrar algunos molinos muy célebres como el “Molino de San Antonio”, o bien el “Molino de la Albolafia” que su importancia es tan destacada que aparecen el propio escudo de la ciudad.

Como curiosidad, este puente ha aparecido en el cine (Carmen – 2002) y en televisión. De hecho, en el año 2012 se utilizaría como escenario para grabar algunas escenas de “Juego de Tronos”, de su quinta temporada.

Historia del puente Romano

Su historia data desde el siglo I d.C, momento en el que se construyó. Tiene una extensión de 331 m y cuenta con 16 arcos, aunque en sus orígenes contaba con 17.

Como era la única manera de poder acceder a Córdoba, se consideraba crucial. La única alternativa es utilizar una embarcación para atravesar el río.

Si avanzamos un poco más en el tiempo, descubriremos que este puente romano era utilizado por viajeros que descendían desde el centro de España y que se dirigían hacia la zona sur, y al contrario. En el 2004 se convirtió en un puente peatonal y se restringió el acceso al tráfico.

En toda su historia hemos podido ver como el puente ha experimentado algunas reconstrucciones de importancia para poder mantenerlo de una pieza. Por ejemplo, una de las más características es la reforma que se inició en la época califal; también tenemos que destacar la reforma acontecida después de la Reconquista, y la que ya hemos hablado anteriormente que se realizó en el año 2008. Esta última reforma se empezó a realizar en el año 2006, y se terminó dos años después.

Sin embargo, esta última renovación dio lugar a mucha polémica debido que, según algunos expertos, el resultado de la misma se alejaba demasiado de las señas de identidad que habían identificado a este “Puente Viejo” a lo largo de los tiempos.

Entre algunas de sus particularidades, se limpiaron los tajamares, se sustituyó el adoquinado por un suelo liso y, además, se descubrieron los sillares originales.

Si vamos a visitar Córdoba, probablemente quieras pasarte por este puente.

Otros sitios destacados para ver en Córdoba

La plaza del Potro

Esta plaza es sin dudarlo uno de los sitios mas conocidos y representativos de la ciudad Califa. Justo en medio de la plaza nos encontramos la fuente del potro que data del 1577 y que en sus manos sostiene el escudo de la ciudad. Esta muy bien situada cerca del casco histórico de Córdoba y de la famosa ribera, siempre tiene movimiento a su alrededor, sitio donde encontraras mucho ambiente.

Palacio de Viana

Su primer nombre fue Palacio de las Rejas de Don Gomez para pasar a ser en la actualidad el palacio-museo conocido como el Palacio de Viana. Sus salones e interiores son una impresionante muestra de lo que ha sido este palacio, con colecciones de todo tipo de joyas, pinturas, grabados, armas, libros, tapetes…etc a lo largo de los siglos. Tambien destacar sus impresionantes jardines y salas exteriores. Se puede visitar con excursiones guiadas e incluso visitas escolares para niños.

La Torre Malmuerta

Esta torre terminada en 1408 es otra muestra cultural de la ciudad. Situada en el popular barrio de Santa Marina, esta torre albarrana tenia como misión defender las puertas de la ciudad, el Rincón y del Colodro. Tras su uso defensivo fue utilizada como prisión para nobles. Sobre esta torre recae una leyenda, la leyenda de los comentadores.

Museo de las bellas artes

Inaugurado en 1862 y declarado BIC (bien de interés cultural) este museo alberga toda la actividad artística de Córdoba desde el siglo XIV, desde pintura, escultura, dibujos, grabados…etc. Entre sus obras destaca un autor local, la colección Romero de Torres. Esta situado junto a la plaza del potro.

¿Por qué visitar Córdoba?

Si no sabes por donde moverte y lo que realmente tienes que ver en la ciudad califal, aquí te contaremos que ver Córdoba, y para empezar con nuestros consejos no hay ninguna excusa para que no te pases por la Mezquita de Córdoba . Está considerada como una de las construcciones más importantes de España.
Data del año 796, empezándose a construir justo después de la invasión de los musulmanes. No se convertiría en Catedral hasta la Reconquista que se produciría en el siglo XIII.

A pocos metros de la Catedral nos encontramos con La Calleja de las flores, un lugar que seguro que conoces después de haber visto las innumerables fotografías que circulan de él. Se trata de una calle muy singular que se adora con muchas flores de colores.

También debes de pasarte por el Alcázar de los Reyes Cristianos; el lugar perfecto para poder conocer la ciudad de Córdoba desde sus increíbles alturas.

Y que no se te olvide darte una vuelta por el Puente romano (Puente viejo) que tiene toda una historia a sus espaldas y que te va a proporcionar una vista espectacular.

A tener en cuenta en tu visita a Córdoba es la posibilidad de comprar la llamada pulsera turística de Córdoba que ofrece un 50% de descuento en algunos sitios destacados como son, Alcázar de los Reyes Cristianos, los baños del Alcázar Califal, Museo Taurino y el Museo de Julio Romero de Torres.

Córdoba dispone de un casco histórico y unas calles por las que pasear que te llegan a embrujar, cada calle tiene su propia historia y nos ofrece una atractiva forma de ver la ciudad observando y conociendo todo su embrujo.

Otra de las razones mas importantes para visitar Córdoba, es su gastronomía, muy rica y variada, basada en la tradicional cocina andaluza y con gran influencia árabe. Los platos mas típicos de la ciudad de Córdoba son el famoso Salmorejo Cordobés, el flamenquin y el rabo de toro como los mas representativos de la cocina local. Si te preguntas ¿donde comer en Córdoba? Aquí vas a ver una guía con los sitios donde vas a poder poner a prueba la famosa cocina de esta ciudad.

Donde comer en Córdoba, los mejores sitios

Si vas a visitar Córdoba, puede ser por la semana santa, los patios, las cruces o bien la feria estarás en una de las ciudades mas bonitas de España, y no debes perderte este articulo para saber los mejores sitios de Cordoba para comer, por que entre otras cosas, conocemos muy bien esta ciudad andaluza y sus bondades culinarias.

Lo nuestro va a ser una lista de verdad, sobre la verdad de la comida y sus fusiones en Córdoba ciudad, desde los sitios mas típicos hasta los nuevos sitios que vienen con fuerza para hacerse un nombre en la ciudad y ganarse no solo a los propios cordobeses si no a sus numerosos visitantes. Agárrate que haya vamos!!!!

Para los que vais a visitar la ciudad califa  y queréis saber donde comer en Córdoba capital , allá vamos con las dos primeras propuestas, se trata de dos sitios de lo mas típico donde a pesar de su sencillez y no debéis dejar de pasar por alto y probar unos exquisitos perritos calientes y el típico pincho de tortilla.

Sitios para comer en Córdoba

Bar Lucas – Los perritos calientes

En este antiguo y tradicional bar cordobés en el que puedes degustar todo tipo de bocatas y tapas, sobresale uno entre todos, el perrito caliente, si como suena, los mejores perritos calientes de Córdoba y de los mejores que he probado y os lo dice uno que viajado mucho por el mundo. El pan con el que hacen el perrito, es la típica viena cordobesa, la salsa de tomate la hacen de manera casera…y es un espectáculo ver al propietario preparar sin pausa y a toda velocidad varios a la vez. No te vayas de Córdoba sin probarlos!!!

Bar Santos

En esta ocasión vamos con el típico pincho de tortilla, algo muy clasico en nuestro país, pues bien aquí en Córdoba es el sitio mas famoso donde se puede degustar sus gigantes tortillas de patatas, acompañadas de una buena cerveza, lo típico es pedir el pincho de tortilla, la cerveza y salir fuera del local, ya que justo en frente esta la Mezquita de Córdoba, y en los mismos escalones de esta y en los alrededores es donde los cordobeses se toman el pincho. Toda una tradición en la capital.

No podían faltar a la cita en nuestras recomendaciones para comer en Córdoba, la alta cocina, que también la hay en Córdoba y con estrella Michelin, con dos novedosos restaurantes que fusionan la rica cocina cordobesa, andaluza, mediterránea y árabe. No deben sorprender sus precios de menú de degustación con precios desde 60 o 70 € mínimo pero con recompensa en modo de alta cocina. Dos restaurantes que destacan en la alta cocina.

Restaurante Choco

Restaurante Choco (1 estrella michelin), un restaurante de alta cocina que apuesta por el minimalismo de la cocina andaluza y mediterránea de autor, de la mano del Chef Kiko Garcia.

Restaurante Noor

Restaurante Noor, de la mano del Chef Paco Morales llega la combinación de la alta cocina con la tradición de la cocina árabe en Córdoba. Sorprendente tanto el interior del restaurante como cada plato.

Los sitios mas clásicos para comer en Córdoba

Aquí nos metemos directamente en los sitios mas clásicos y conocidos para comer en Córdoba. Incluyen tradición, bonita localización y buena cocina andalusí. Sitios visitados por grandes personalidades durante años.

Empezamos con el restaurante de gran tradición y renombre como es el Caballo Rojo (quizás tuvo tiempos mejores y mas glamurosos), un restaurante en una tradicional casa cordobesa con su patio típico cordobés y con una coqueta terraza. Sigue siendo un referente de buena cocina, pero años atrás era el indiscutible numero uno de Córdoba.

Restaurante El Churrasco, situado en el casco antiguo de Córdoba, exactamente en la judería, este restaurante destaca por sus magnificas carnes y pescados. Una gran cocina tradicional que no debes perderte.

Bodegas Campos, otro restaurante clasico cordobés situado en una antigua bodega que destaca por su tradicional cocina cordobesa y por ser una bodega de renombre en la capital, y visitada antaño por grandes personalidades.

La nueva cocina cordobesa, imagen y renovación

Respetando la tradicional cocina cordobesa pero con un toque de renovación e innovación destacamos restaurantes como La regadera que de la mano del Chef Adrián Caballero en la que apuesto por la cocina y el producto de mercado y que esta situada en el paseo de la rivera cerca de la Mezquita.

La boca otro moderno local que apuesta por la fusión y la renovación dentro de la cocina cordobesa.  El Soho restaurante que mira de cara a cara al rio Guadalquivir, apuesta por una arriesgada combinación de cocina de fusión, copas y cocteles hasta la noche, donde su terraza se llena de ambiente. También destacamos el restaurante Amaltea.

No te vayas de Córdoba sin pasar por estos sitios

Para finalizar nuestras propuestas de donde comer en Córdoba os contamos unos últimos sitios que debes visitar.

  • El Correo, para que te tomes la mejor cerveza “tirada” de toda Córdoba, situado en la plaza de las Tendillas.
  • El Pisto, un gran sitio para tapear lo mas típico cordobés como el rabo de toro, el salmorejo y vinos de Montilla.
  • La Plaza de la Corredera considerada una de las mas bonitas de España, un lugar ideal para tomar el sol, tapear y disfrutar de su ambiente.
  • Patios de la Marquesa, tras callejear por la judería nos entramos este nuevo enclave gastronómico cosmopolita donde incluso puedes disfrutar de música en directo.
  • Mercado de la Victoria, el primer mercado gastronómico abierto en Andalucía, situado en los jardines de la Victoria.

Mas información para ver sitios donde comer en Córdoba en este articulo del ABC.

La guía más completa para ver Córdoba

Si quieres vivir las mejores vacaciones de tu vida en Córdoba, te recomendamos no dejes pasar esta ocasión de ver nuestra completa guía sobre que ver en Córdoba en la que te detallamos los lugares que debes de visitar obligatoriamente. Es una guía muy especial que se actualiza de manera frecuente para ayudarnos a conseguir unas vacaciones que siempre vamos a poder recordar.
Tu visita a Córdoba no podría ser más especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *