Top 10 sitios para visitar en Londres

top-10-sitios-en-londres

10 sitios para visitar en Londres

La Abadia de Westmister

La Abadía de Westminster (Westminster Abbey) es probablemente una de las iglesias más importantes de toda Gran Bretaña, no sólo por su impactante arquitectura y su indudable significado religioso sino también porque ha sido un innegable testigo de la historia de Gran Bretaña. Ubicada a unos pocos metros del Palacio de Westminster es definitivamente un clásico punto de atracción para los turistas del mundo entero que visitan la capital de Inglaterra.

El origen de este santuario data del siglo XI, cuando fue erigido por Eduardo el Confesor en honor a San Pedro, pero su edificio fue modificado en muchas ocasiones en el transcurso del tiempo, hasta que en el siglo XVIII adquirío finalmente su actual aspecto. Como consecuencia de esto, la arquitectura del lugar refleja los avances de la historia del arte ya que al estilo gótico original de su construcción, le acompaña la presencia de rasgos correspondientes a corrientes arquitetónicas más modernas. Ejemplo de esto es la Capilla de Enrique VII en la que se evidencian rasgos de la transición del Gótico Tardío al Renacimiento.

Otro aspecto destacable de este lugar es su gran relevancia histórica. Allí se realizaron las coronaciones de prácticamente todos los reyes de Inglaterra, desde 1066. Este importantísimo evento se lleva a cabo en la Capilla de Eduardo el Confesor, lugar donde se conserva el Trono de San Eduardo, un sillón de estilo gótico realizado en madera de encina que es original del 1300.

Westminster también se destaca por la presencia de grandes figuras de la realeza que han sido enterradas allí. Entre ellas podemos destacar el monumento funerario que alberga a Enrique VII y su esposa María de York donde pueden verse una exquisita representación de sus cuerpos realizada por el artistarenacentista Torrigiani. Una curiosidad histórica: junto a ellos se encuentran las tumbas de Elizabeth I Tudor y María Estuardo; reinas, primas y enemigas que hoy yacen juntas. También famosos personajes del arte, el pensamiento y la ciencia han sido sepultados allí como DarwinNewtonDickensKipling o Handel.

La Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo representa una obra maestra que se adjudica a SirChristopher Wren (1675-1711), su grandeza es verdaderamente imponente y se conforma como todo un icono edilicio o todo un símbolo nacional.

San Pablo no es sólo una parte representativa de la horizonte de Londres, sino también un símbolo de la esperanza, resistencia y fuerza para la ciudad que por encima de todo se erige como un monumento a la gloria de Dios.

Su importancia arquitectónica y artística reflejan la determinación de los cinco monarcas que supervisaron la construcción de la iglesia principal de Londres que es tan bella y tan imponente como sus palacios privados.

Desde el primer servicio se celebró aquí en 1697, ésta obra maestra ha sido para las personas centro de los acontecimientos más importantes sucedidos en el país.

Dentro de los servicios más importantes que se realizaron el la Catedral de San Pablo podemos mencionar; los funerales de Lord Nelson, el Duque de Wellington y Sir Winston Churchill; las celebraciones del Jubileo de la Reina Victoria, los servicios de la paz que marcan el final de la Primera y Segunda guerra mundial, el lanzamiento del Festival de Gran Bretaña, el Servicio de la Memoria y la conmemoración por el 11 de septiembre de 200.

Así como el cumpleaños de la reina Isabel, la Reina Madre, la boda de Carlos, Príncipe de Gales y Lady Diana Spencer, más recientemente, los servicios de acción de gracias, tanto para el Jubileo de Oro y el cumpleaños de Su Majestad la Reina.

Hoy en día, la historia de la nación está escrita en la piedra tallada de sus pilares y arcos, así lo celebran sus obras de arte y monumentos.

Plaza de Trafalgar

Uno de los lugares más bonitos e interesantes para compartir con la familia se encuentra ubicado en el corazòn de Londres. Estamos hablando de la conocida Trafalgar Square ,  una bella plaza  que recibe su nombre en conmemoración a la La Batalla de Tafalgar, donde la armada Británica derrotó al ejército de Napoleón frente a las costas españolas.

En la plaza podemos encontrar la conocida Nelson’s Column ( Columna de Nelson) en honor a Horacio Nelson, quien ofició como almirante a la cabeza de la flota de la batalla. La columna es impresionante, alcanzan los 50 metros de altura. A lo alto de la columna se erige una estatua de Lord Nelson y a los pies de esta se hallan cuatro leones esculpidos en bronce. Y no sólo encontramos esta belleza, sino que por toda la plaza hay espectaculares fuentes, diseñadas por  Sir Edwin Lutyens.

En la plaza de Trafalgar encontramos además uno de los sitios mas interesantes para visitar en familia: el museo de arte mundialmente conocido  National Gallery de Londres, que alberga, entre otras, obras como Venus del espejo y Santa Margarita de Zurbarán.

El puente del milenio

Hablamos del Puente de la Torre y lo describimos como una de las construcciones o monumentos arquitectónicos más impresionantes de Londres (no te olvides que puedes reservar entre los mejores hoteles en Londres para disfrutar mejor de esta bella ciudad). Bueno, creo que nos equivocamos, ya que entra en la competencia otra maravilla arquitectónica: el Puente del Milenio.

El “Millenium Bridge”, como lo llaman en la capital, es de uso peatonal y cruza el rìo Támesis uniendo la ciudad a la altura de la Catedral de San Pablo con el Tate Modern en Bankside. Norman Foster fue el encargado de construirlo y junto a él colaboraron el ingeniero Ove Arup y el famoso escultor Anthony Caro.

Esta maravilla arquitectónica esta formada principalmente de acero y aluminio. A días de su inauguración el puente hizo pegar un gran susto a todos: es que el mismo sufrió algunos fallos estructurales debido al gran numero de gente que acudió a transitarlo por primera vez. Debido a esto, se decidió cerrarlo y luego de un exhaustivo control, se volvió a abrir.

El Big Ben

Seguramente muchos de vosotros quedaréis maravillados cuando una Torre de Reloj emite sus campanadas, o bien presenta una majestuosidad tal que nos es irresistible tomar una fotografía, y es por ello que sin lugar a dudas la torre del Big Ben es una foto que debe ser obligatoriamente capturada por todos los que visitan Londres.

Características

Si bien su nombre es el de Big Ben, este no es el nombre oficial de la torre sino que comprende a la denominación popular que se le asignó a la Gran Campana que lleva la imponente Torre de Reloj que se erige en el flanco noroccidental del Palacio de Westminster, siendo éste la sede del Parlamento del Reino Unido, ubicado en la ciudad de Londres.

Su nombre oficial, muy por el contrario, es justamente el de Clock Tower (en español, Torre de Reloj, bastante simple) aunque desde mediados del año pasado se dio honor a la reina Isabel II en su jubileo de diamante y esta torre pasó a llamarse Elizabeth Tower (en español, Torre de Isabel)

Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo, erigido sobre la Tercera Torre de Reloj Más Alta, llevando ya 154 años desde su inauguración, completándose su construcción en el año 1858 mientas que su funcionamiento comenzó el 7 de Septiembre de 1859, transformándose eternamente en un símbolo londinense.

Reseña Arquitectónica

Luego del incendio del antiguo Palacio de Westminster, sucedido el 16 de Octubre de 1834, el diseñador Charles Barry comenzó a dar forma a la Torre del Reloj de un nuevo palacio que lo reemplazaría, siendo el arquitecto jefe del proyecto, aunque el diseño definitivo de la torre llevaría la firma de Augustus Pugin, quien trabajó arduamente para poder dar lugar a esta majestuosa obra.

Cuenta con una altura de 96.3 metros y está emplazada bajo los cánones del Estilo Neo-Gótico, contando con uncuerpo de 61 metros realizado completamente en Ladrillos y revestido en Piedra Caliza de Anston, contando con los 35 metros finales realizados en una Aguja de Hierro Fundido.

Está emplazado sobre una base de hormigón de 3 metros de espesor y 15 metros de lado, con una profundidad de 4 metros, encontrándose los relojes a una altura de 55 metros y contando con un volumen interior estimado en unos 4.650 metros cúbicos, pesando en total unas 8.667 toneladas.

Camden Town

LO MÁS TÍPICO EN LONDRES

Ante todo, queremos dejar claro que Camden Town tampoco es un lugar desconocido ni mucho menos, pero sí que en comparación con los arriba citados, no es tan concurrido por el turismo mayoritario. Sin embargo, sí que es un lugar muy conocido y concurrido por los turistas que buscan algo más alternativo dentro de lo que es una gran ciudad famosa. Desde luego, su fama no es de extrañar, porque una vez te sumerges en su ambiente, tiene un encanto que engancha y hace que quieras repetir la visita.

En concreto, Camden Town es una calle del distrito de Camden. Hasta ahí puede que no os diga nada o no sea información suficiente para que suene apetecible. Pero si decimos que en Camden Town hay tal confluencia de cultura alternativa que te encontrarás en el sitio de referencia del rock y otras músicas alternativas en la ciudad, que abundan los garitos oscuros con música en directo, que hay una gran cantidad de tiendas de suvenir y ropa y complementos de lo más extravagante, o que nos podemos encontrar con un mercado con todo tipo de comida take away internacional donde tan sólo por pasear disfrutaremos con los olores más variados,  y que podemos comer allí a precios de risa, seguro que entonces ya empezáis a sentiros más motivados para hacer una visita al lugar cuando estéis en Londres. Además, hay una parada de metro al lado del mercado, por lo que la comunicación no podía ser mejor. 

Por contar alguna curiosidad relacionada por este lugar alternativo, os podemos decir que, por ejemplo, fue allí donde apareció muerta la popular Amy Winehouse, o que es una calle que ha tenido apariciones estelares en películas (Harry Potter, Closer, el caballero oscuro …) y series (sin ir más lejos la exitosa serie Sherlock de la cadena BBC). Si te gusta ver y dar paseos por mercados no te pierdas este TOP 5 mercados de Londres.

Palacio de Westminster

A continuación, daremos una breve reseña para poder visitar el Palacio de Westminster, una verdadera maravilla arquitectónica del continente europeo y un símbolo del Reino Unido de Gran Bretaña, además de un punto de referencia y una postal inigualable de la ciudad de Londres.

Características Generales

También conocido popularmente bajo el nombre de The Parliament (en español, El Parlamento) es actualmente la sede de las dos cámaras del Parlamento de Reino Unido, siendo considerado como uno de los cuatro sitios londinenses que fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad, emplazado a orillas del Río Támesis y ubicándose justamente en la ciudad de Westminster, siendo el punto de reunión de la Cámara de los Comunesjunto a la respectiva Cámara de los Lores.

Originalmente fue construido para ser una residencia real, aunque no fue ocupada por ningún rey o su familia sino hasta el Siglo XVI, siendo posteriormente reformada y modernizada en el Siglo XIX, mejora que tuvo que hacerse luego de un incendio en 1834 que asoló a gran parte de la edificación.

La arquitectura empleada en su conformación está muy influenciada por el Estilo Neogótico, teniendo como principal atractivo la Torre de Reloj que es mundialmente conocida por su campana que lleva el nombre de Big Ben (pese a que muchos creen que este nombre es aplicado a su torre en totalidad) siendo la sede de ceremonias relativas al estado y a la aristocracia.

Eventos del Parlamento

Debido a su magno semblante es de suponer que este palacio tiene más de mil habitaciones, contando como la más importante a la Cámara de los Comunes, que se conjuga con la Cámara de los Lores entre las distintas salas de reunión, comedores, bares y hasta gimnasios disponibles para quienes cumplen roles parlamentarios en el país, además de dar entorno a la Ceremonia de Apertura del Parlamento, uno de los eventos más llamativos de la ciudad.

Además de contar con la famosa Torre de Reloj a la cual podemos visitar, también tenemos la posibilidad de realizar una Visita Guiada que se da en el momento en que se dan las Sesiones Parlamentarias, algo que es consignado no solo por turistas sino una gran cantidad de Instituciones Educativas que realizan sus visitas didácticas.

Para esto último, sin embargo, es necesario hacer fila para la Admisión Diaria, por lo que es necesario concurrir temprano y en muchas ocasiones quizá no tengamos éxito, ya que la capacidad es muy limitada.

Museo de la ciencia en Londres

En cualquier listado de destinos imperdibles de la capital inglesa, figura sin dudas el Museo de la Ciencia (Science Museum London) el más grande de todo el planeta en su tipo. Además de las completísimas exhibiciones temáticas, el modelo de museo está lejos del aburrimiento. En él, grandes y chicos pueden experimentar y tocar los juegos didácticos pensados para aprender mientras se pasa un buen rato.

El Museo de la Ciencia de Londres, se encuentra en Exhibition Road, enSouth Kensington, dentro de Londres. Como institución cuenta con más de 150 años de historia y más de 300.000 artículos en exhibición, con objetos tan variados que van desde pequeñas piezas e inventos hasta enormes máquinas a vapor. Lo que lo diferencia de cualquier prejuicio de un museo aburrido es su adaptación a los nuevos tiempos, con muestras pensadas con gran interactividad y en donde sin dudas podremos aprender y divertirnos.

En total, son más de 40 galerías para recorrer, y todo con entrada totalmente gratuita. Las exhibiciones temáticas están organizadas según las disciplinas científicas, con áreas dedicadas a la medicina, ciencias de la vida, o tan dispares como la tecnología digital, la revolución industrial, la exploración espacial, la historia de la aviación, etc. Una de las galerías más populares es la galería Launchpad interactiva, donde se despliegan exhibiciones interactivas dedicadas a la ciencia física, con experimentos que hacen las delicias de los más pequeños.

El Museo de la Ciencia de Londres cuenta con una sala de cine 3D IMAX donde se proyectan documentales de la naturaleza. Para llegar a al museo, la estación de metro más cercana es la de South Kensington, conectada directamente a los museos.

Hyde Park

Cuando los londinenses necesitan apartarse del paisaje urbano sin salirse de él, seguramente piensan en Hyde Park, el pulmón verde más grande de Londres. Sobre unas 140 hectáreas, el parque, sumado a los Jardines Kensington, un parque contiguo, abarcan una superficie total comparable al tamaño del Principado de Mónaco.

Hyde Park tuvo su gran transformación y apogeo luego de la realización en Londres de la Gran Exposición de 1851. Sin embargo, su historia comienza varios siglos atrás, como un coto de caza usado por la realeza que se mantuvo en privado hasta el año 1637. Hyde Park es hoy parte de la idiosincrasia londinense y su modo de vida. El parque es sede espontánea de las manifestaciones populares de la ciudad.

El parque se divide por un histórico lago artificial llamado The Serpentine. Para ingresar a Hyde Park lo mejor es hacerlo desde Hyde Park Corner, un acceso entre columnas jónicas y arcos especialmente pensados para carruajes, con un diseño distinguido y exquisito. Dentro del parque, hay numerosos puntos de interés recomendables. Entre ellos, el famoso Speakers Corner, un punto en donde se permite hablar en público sin ningún tipo de restricciones más allá del respeto por la ley. Está situado en el extremo noreste del parque y en él se presentan oradores espontáneos, y en su mayoría desconocidos, haciendo gala del derecho a la libertad de expresión.

Dentro de Hyde Park conviven también espacios como el Memorial de DianaPrincesa de Gales, o el Memorial del Holocausto. Además, abundan cuidados jardines con especies botánicas notables. Hyde Park es usualmente escenario de conciertos de rock de grandes grupos y solistas. Londres está incompleto sin un paseo por Hyde Park, sin dudas una visita de agenda obligada.

Harrods

Una de las cosas que más suelen hacer los turistas es gastar dinero, Ya sea para regalos propios o para llevar presentes a sus seres queridos, no hay nada más divertido que gastar algunas libras en una linda tarde compras. Si tu idea hoy es salir a hacer esto, te recomiendo que te des una vuelta por los almacenes londinenses de Harrods.

Prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, éstos bellos almacenes constituyen uno de los lugares más importantes de Londres; quizás por su historia, su glamour o su increíble decoración , así como también por ser sede de miles de tiendas fastuosas de marca mundial.

Las tiendas Harrods pertenecen al magnate Mohammed Al Fayet, y como prueba de su dimensión mundial, se estima que el 40 % de las compras realizadas en Harrods son hechas a turistas o a aquellos que se desplazan desde el extranjero hasta Londres exclusivamente para comprar allí-Cada sala de Harrods posee una decoración distinta. Ni te imaginas lo bello que se pone el lugar en época navideña…

Una de las características (y beneficios) de Harrods es que si pretendemos comprar algo y en ninguna tienda lo tienen, te dan la opción de hablar con una especie de “ servicio al cliente”, y este increíblemente se quedará con nuestro número de teléfono y nos avisará (normalmente en el mismo día) para decirnos en qué lugar o tienda de Londres podemos encontrar lo que buscamos y no encontramos allí….¿sorprendente, no?

Harrods posee además un gran patio de comidas, con gran variedad de restaurantes y confiterías, para todos los gustos. Te sorprenderá con una completa y variadísima oferta culinaria. Visita las tiendas y disfruta de esto y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *