top-5-mercados-que-visitar-en-londres
Posted By viajeeuropa
5 mercados para ver en Londres

TOP 5 Mercados en Londres

Además de visitar los museos, los monumentos y los parques, muchos turistas aprovechan su viaje a la capital del Reino Unido para realizar compras de todo tipo, y los mercadillos callejeros son una de las paradas estrella. Recorremos cinco de los mercados más famosos e imprescindibles en una visita a Londres.

Portobello Market

Este popular mercado al aire libre se sitúa en el barrio de Notting Hill, que se hizo muy famoso debido a la película del mismo nombre. Aunque la mayoría de sus tiendas están abiertas toda la semana, el día idóneo para visitar el mercado es el sábado, cuando todos los puestos de antigüedades y objetos de segunda mano están abiertos. Se puede llegar en metro a la estación de Notting Hill Gate.

Up Market de Brick Lane

La zona este de Londres se está poniendo de moda entre los artistas y el mundo bohemio londinense, y el simple hecho de pasear por sus calles y encontrarse a gente de lo más variopinto ya supone todo un espectáculo. Residencia tradicional de inmigrantes procedentes de todos los países, la calle Brick Lane está repleta de restaurantes y puestos de comida asiática a precios muy asequibles. El Up Market, situado en una enorme nave industrial de Brick Lane, abre todos los domingos y se llena de puestos de ropa y objetos de decoración vintage. Las paradas de metro más cercanas son Aldgate East y Liverpool Street.

Columbia Flower Market

Si paseando un domingo por el East End empiezas a ver mucha gente con macetas y ramos de flores, no lo dudes: te estás acercando al Columbia Flower Market. Este mercado especializado en plantas es muy corto, pero la pequeña calle en la que se ubica se llega a llenar tanto que, una vez dentro, parece imposible retroceder. A ambos lados se encuentran pequeñas tiendecitas de ropa y objetos decorativos, y al final del mercado hay un pequeño cruce de calles donde, casi siempre, alguna banda ambienta la mañana con su música. El mercado, que abre los domingos por la mañana, está en la calle Columbia Road, y la parada más cercana de metro es Hoxton.

Camden Town

En la zona norte de Londres se ubica este popular barrio en el que se encuentran diferentes mercados y tiendas en las que encontrar ropa y objetos de todo tipo. Los diseños más llamativos y estrafalarios son la norma en Candem, como por ejemplo unas camisetas que incorporan pantallas que vibran al compás de la música. El Camden Lock Market, situado al pie del canal, es el mercado original, aunque en el barrio hay muchos más, como el famoso Camden Stables Market, construido en unas antiguas caballerizas. Se recomienda visitar Camden Town entre semana para evitar las aglomeraciones.

Borough Market

No todo es ropa y artesanía en los mercados de Londres. Los amantes de la gastronomía no pueden perderse este tradicional mercado de comida situado al sur de London Bridge. Aquí se encuentran productos de todo tipo y de gran calidad, ya que es uno de los mercados de comida más grandes del mundo. Está cerca de la estación de metro London Bridge y

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *