Visitar Oulu

que ver y visitar en oulu

Oulu que ver y hacer

Cuando hablamos de los países nórdicos, normalmente conocemos dos o tres ciudades de la región, poco más. Lo mismo ocurre con Finlandia, porque si decimos el nombre de Oulu, serán muy pocos los que conozcan este lugar. Por eso mismo, en este artículo vamos a hablar de Oulu, para que así, cuando vayas a Finlandia, sepas qué otros sitios puedes visitar además de Helsinki. No lo dudes y sigue leyendo.

Finlandia es un lugar muy visitado en Europa, aunque para la mayoría sea algo desconocido. De las noticias sabemos que tienen un alto nivel de educación, porque tienen la filosofía de que educar bien a un pueblo hace que las personas sean menos corruptas. Sabemos que tiene un clima casi polar, debido a su ubicación geográfica, y sabemos que su capital es Helsinki. Pero aparte de eso, la gente de calle no sabe mucho más, e incluso no hay apenas tópicos de este país. Así que sigue leyendo, y conoce un poco más la cultura finlandesa, conociendo una ciudad muy especial: Oulu.

La ciudad del salmón

Oulu es una ciudad muy importante en Finlandia, que está muy cerca de la Laponia finlandesa. Es conocida principalmente por su universidad, una de las más importantes del país. Como hemos dicho anteriormente, la educación es un aspecto fundamental de este país, por lo que la ciudad de Oulu, que alberga la Universidad del mismo nombre, tiene un gran prestigio entre la población finlandesa.

Un lugar que debes ver en Oulu es la Catedral. Se encuentra en el centro de la ciudad, y la arquitectura de esta construcción es sencillamente asombrosa. Pertenece a los evangélicos luteranos, y aunque no es la original de 1777, tiene un aspecto magnífico. La que podemos ver en la actualidad es una construcción que se erigió encima de las antiguas ruinas de la iglesia que se quemó e 1822.

Como vemos, esta es una ciudad muy cultural, por lo que no es de extrañar que otro de los lugares más turísticos sea el Teatro de Oulu. La verdad es que es un edificio curioso, y no corresponde con la imagen que tenemos nosotros de un teatro. Es una construcción en forma de cubo, totalmente blanco y rodeado de agua. El contraste entre lo natural, (pues está también rodeado de árboles) y lo urbano, es algo alucinante. Lo curioso de este sitio es que está en una isla, en Vänmanninsaari. Pero ahí no acaba la cosa: el teatro es mucho más grande que la isla, así que realmente parece una estructura flotante. Lo mejor es verlo y fotografiar el edificio, pues es, cuanto menos, curioso, aunque ejerce una atracción en nosotros bastante evidente. Si puedes, intenta también acudir a alguna de las actuaciones que se organizan dentro del complejo. Si eres amante de este arte, seguro que te encanta.

En la Universidad, destaca también su Jardín Botánico. Es algo muy curioso de ver, pues disponen de unas cuantas pirámides de cristal que forman un paisaje bastante interesante. De hecho, las dos estructuras más grandes se denominan Pirámides de Romeo y Julieta. Un toque romántico para un lugar muy novedoso. Estas pirámides alojan las colecciones de interior, pero además, también existen colecciones para el exterior, al aire libre, con una clasificación un tanto extraña: por importancia económica, o por división temática.

No olvides probar la comida típica de la región. Esta ciudad se conoce sobre todo por el salmón. Sí, el salmón finlandés que supone un pilar para la economía del país. Por supuesto, la calidad de este pescado es magnífica, y hay muchas formas de probarlo, así que busca cerca de tu hotel o de tu alojamiento algún bar o restaurante, porque en todos los lugares abunda este plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *