Que ver en Helsinki

que ver y hacer en helsinki

Que hacer y ver en Helsinki

A Finlandia y a Helsinki es muy fácil llegar tanto en barco como en avión. Situada entre Tallin, Estocolmo y San Petersburgo, la capital de Finlandia es un magnífico lugar para una escapada de fin de semana. En este artículo te contamos qué es lo que puedes hacer si viajas hasta aquí. Una ciudad que no te defraudará.

Lo primero que debes hacer es visitar la Fortaleza de Suomenlinna, situada en las islas del mismo nombre y que se encuentran a un par de minutos de distancia del puerto. Esta fortaleza fue utilizada para defender la ciudad en el siglo XVIII y, por la belleza de su arquitectura militar, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para llegar hasta aquí hay que tomar un ferri y el precio del billete es de 3,50 euros.

La segunda visita que te proponemos no se halla muy lejos del centro de Helsinki. Se trata de una iglesia luterana situada en la parte alta de una colina y en la que, durante los fines de semana, se llevan a cabo conciertos gratuitos por la tarde. Aunque, si hay una iglesia que destaca aquí es la Catedral de Helsinki, un majestuoso edificio de color blanco situado en la colina y desde la que se aprecia una preciosa panorámica de la ciudad.

Si el tiempo no acompaña demasiado, te recomiendo tomar el tranvía número 3. Este va por todo el centro de Helsinki, pasando por la mayoría de lugares de interés. La mejor manera de ver la ciudad si llueve o hace mucho frío. Además, los tranvías de la ciudad tienen Wi-Fi. Puedes comprar una tarjeta de transportes para tener viajes ilimitados durante el día o para poder visitar monumentos y museos a menor precio.

PARQUES, MUSEOS Y EXCURSIONES

Durante el paseo, es probable que veas algunos parques. Helsinki cuenta con once en total, construidos en diferentes épocas. El Central Park de Helsinki, Elaintarha, Esplanadi, Kaisaniemi o el Jardín Botánico de la Universidad de Helsinki son algunos de los más destacados. En uno de ellos se encuentra el Parque de Atracciones de Linnanmaki, al que se puede entrar de forma gratuita para disfrutar de sus once atracciones.

parques-y-jardines-de-helsinki

Y, ya que hablamos de visitas gratis, todos los museos de la ciudad que pertenecen a la red municipal lo son. Hay también otros en los que hay que pagar una pequeña entrada, como por ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma. Si vienes en familia, no te olvides de ir a la Ciudad de los Niños, donde los más pequeños tienen la oportunidad de jugar en un ambiente de tiendas del siglo XVIII, conocer escuelas de las primeras décadas del siglo XX, etc…

Si viajas con tiempo, puedes aprovechar la ocasión y tomar un ferri hasta Tallin, capital de Estonia. El barco más rápido te deja allí en apenas hora y media, por lo que puede resultar una excursión más que interesante. Tallin es mucho más barata que Helsinki, así que aprovecha para hacer tus compras. No serás el único: hay muchos finlandeses que hacen este trayecto precisamente para comprar.

Catedral de Helsinki

Uno de los ejemplos de hermosa arquitectura que domina la ciudad desde 1852 es la Catedral de Helsinki (Helsingin Catedral en finlandés) es una Iglesia Evangélica Luterana de la diócesis de Helsinki, situado justo en el centro de la ciudad.  Su cúpula verde y alta, rodeada de cuatro soportes de cúpulas más pequeñas, destacando el período neoclásico de estilo utilizado en la construcción de la Catedral, en 1830. Además de las cúpulas, la construcción cuenta con dos torres de campana y estatuas que representan a los doce apóstoles.

Su grandeza es visible tanto desde afuera y desde adentro; el sitio tiene espacio para hasta 1300 fieles quienes celebran sus misas en medio de un altar construido en 1880, con hermosas estatuas de Ángeles, un órgano y el púlpito.

catedral de helsinki

Su belleza interior y exterior atrae a gran número de turistas y es visitado anualmente por más de 350.000 personas. Con una restauración que se llevó a cabo entre 1980 y 1990, la catedral se ha utilizado para los servicios litúrgicos, incluyendo las bodas.

Museo Nacional de Finlandia

Otro lugar a visitar por el turista en Helsinki es el Museo Nacional de Finlandia, que en sus seis obras del país recoge complejos, desde la prehistoria, a través de las edades, donde hay copias de partes de la sociedad finlandesa de la época, la época preindustrial, donde resalta el estilo de vida rural, hasta la actualidad.

Ubicado en un edificio que se asemeja a un castillo medieval neorromántico, el edificio en sí es una atracción, pero vale la pena hacer el viaje completo, conociendo un poco de la historia del país. El Museo funciona los martes y el miércoles de 11:0 a 20:00, el jueves al domingo de las 11:0 a 18:00 y el martes la entrada es libre de 17:30 a 20:00.

La Iglesia de Piedra

Conocida por los finlandeses como Temppeliaukio Kirkko, la iglesia de piedra es de origen luterana y su construcción en una roca atrae la atención de los turistas. Excavado dentro de una roca de granito sólido, en 1969, con cobertura por un círculo de cobre cóncava, dentro de la Iglesia Luterana se tiene la impresión que se está dentro de un cráter.

Con entrada gratuita todos los días, cuando se visita la iglesia verás un interior con arquitectura moderna, con madera, vidrio y piedra mezclado en medio de los rayos de luz que entran por el techo de cristal del monumento. Además, su imponente cuerpo atrae las miradas de aquellos que entran en la iglesia por primera vez.

Cuando no está siendo usada como sede para actuaciones musicales, conciertos de música clásica en su mayoría, la iglesia es un espacio para unos minutos de tranquilidad y paz, sensaciones que su atmósfera y transmite la energía que entra en este sitio, que es casi un templo.

Con un encantador contraste entre los países industrializados y los materiales de la naturaleza, el sitio se ha convertido en un destino cada vez más visitado por los turistas, que van hasta la iglesia de piedra dan esta maravillosa obra construida en medio de un barrio residencial de Helsinki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *