Que ver y hacer en los Realejos

Los Realejos que hacer y ver

Festival Internacional de Títeres

La historia de Los Realejos (Tenerife) se remonta a la conquista e incorporación de Canarias a la Corona de Castilla, hace más de 500 años. Fue entonces cuando el municipio quedó dividido en dos zonas: Realejo de Arriba, ocupada por el ejército castellano, y Realejo de Abajo, defendida por los guanches. La localidad conserva un patrimonio histórico artístico muy importante, tanto en lo que se refiere a edificios religiosos como civiles, entre los que cabe mencionar la iglesia de Santiago Apóstol (1496) y la Hacienda de los Príncipes, residencia de Alonso Fernández de Lugo, conquistador de la isla. Pero lo que más enamora de este rincón de Canarias son las posibilidades que ofrece para la práctica de actividades al aire libre. 

Para todos LOS GUSTOS

Gracias a los espacios protegidos  que atesora (Parque Nacional del Teide, Parque Natural de la Corona Forestal, etc), esta zona es un escenario natural único, que cuenta con una extensa red de senderos para recorrer a pie o a caballo. Además, el clima y las condiciones de transparencia y temperatura del agua de sus costas (entre 19 y 23 ºC) son ideales para el baño y el submarinismo. Te recomendamos que te acerques hasta la punta del Guindaste, donde se forman las piscinas naturales: es un auténtico paraíso para la fotografía submarina. También encontrarás un paisaje sumergido apasionante en la Baja de Los Realejos, un lugar lleno de cuevas y túneles de piedra. Y los aficionados al surf seguro que han oído hablar de la playa del Socorro, famosa por sus olas y por los campeonatos que se celebran a lo largo del año. Y si faltaba algo, Los Realejos es también el lugar perfecto para volar en parapente: en La Corona, con una ladera de 750 metros de altura, los amantes de las emociones fuertes planean horas y horas, disfrutando de una panorámica impresionante.

Festival internacional de títeres

Durante la primera semana de mayo, hasta el día 5, se dan cita en Los Realejos las mejores compañías de títeres de todo el mundo y, por supuesto, varias comunidades de España. Los espectáculos están programados en dos sesiones todos los días. En muchas de las representaciones el público podrá conocer la maquinaria del teatro por dentro. Historias con texto o sin él; personajes que luchan, sufren y ríen.  No te lo pierdas.

CÓMO LLEGAR

Desde el aeropuerto de Los Rodeos salen autobuses cada media hora que te llevan a Santa Cruz de Tenerife. En la estación de Sta. Cruz (922 53 13 00) hay un servicio que te lleva a Realejo Bajo, pero desde ahí hasta el centro de Los Realejos queda un recorrido de 2 km. Te interesa más ir en guagua hasta el Puerto de la Cruz (922 38 18 07) y tomar aquí la que va al centro de Los Realejos.

DÓNDE DORMIR

La Casa de la Gañanía. Una casa solariega recién rehabilitada. Techo y suelos de madera. Cuenta con un bonito jardín y 3 habitaciones. Finca Saroga.  Es una preciosa casona señorial del siglo XVII reformada, situada en el valle de La Orotava. Rodeada de jardines y árboles frutales, dispone de 10 apartamentos completos, salones y ermita.

DÓNDE COMER

La mejor comida casera la puedes saborear en el restaurante Santa Marta . Preparan los platos más típicos de la cocina canaria: papas arrugadas, mojo picón, potaje canario y garbanzas.

ACTIVIDADES

El Club Paraventuras (609 54 61 92) organiza vuelos en parapente y Gaiatours (656 94 63 70), rutas de senderismo y descenso de barrancos.

COMPRAS

Los tradicionales tejidos calados los encontrarás en Artenerife (Tomás Zerolo, 27. La Orotava).

Si estas por la zona quizás te pueda interesar visitar y que ver en Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *