Que ver y hacer en Castelldefels

que-ver-y-hacer-en-Castelldefels

Castelldefels que ver y hacer

La población de Castelldefels se encuentra situada al Sur de Barcelona , dentro de la comarca del Bajo Llobregat o Baix Llobregat en catalán. Una comarca bien conocida en toda Cataluña por sus playas y pueblos que aunque cercanos a la gran ciudad, conservan un encanto personal, además de una cultura completamente catalana y mediterránea.

Castelldefels es uno de estos pueblos que dentro del Bajo Llobregat, dan vida a la comarca completa, debido a que es uno de los pueblos más visitados y habitados de la misma.  Su hermoso y antiguo Castillo de los Fieles, da nombre a la población. Su riqueza cultural, gastronómica y especialmente su buena comunicación con Barcelona, ha hecho que esta localidad se convierta en lugar de residencia de muchos barceloneses, pero muy especialmente, de muchos extranjeros que por cuestiones varias deciden venir a vivir a la ciudad. Su vida nocturna y diurna, bares, restaurantes, playas, teatro, cines, centro comercial, tiendas y mucho más, hacen de Castelldefels un lugar muy agradable en el que asentarse y disfrutar de su calidad de vida.

castillo de castelldefels

El pueblo: un paseo por Castelldefells

La zona central de Castelldefels es la que se conoce como pueblo. En ella se pueden encontrar la mayoría de los alojamientos de las personas que habitan durante todo el año en la citada población. Tiendas de todo tipo, el Ànec Blau centro comercial que abre hasta los domingos y en el que es posible encontrar todo lo que se busque, escuelas, academias, centros deportivos, hoteles. Muchas posibilidades para tener en un espacio reducido las ventajas de una gran ciudad.

En esta zona de Castelldefels se encuentra la estación de tren de Renfe, la cual tiene un tráfico constante de trenes en dirección Barcelona, Vilanova y Granollers. En pequeños intervalos de tiempo es fácil acceder a la ciudad y a otras localidades por la buena conexión que ofrece la red y sus horarios durante todos los días de la semana. Además, cuenta con una amplia frecuencia de autobuses que conectan el pueblo con otras poblaciones cercanas, con la ciudad de Barcelona y con otras partes del mismo pueblo que se encuentran más alejadas.

Dispone de una hermosa y amplia plaza central, en la que se encuentra el Ayuntamiento y los varios servicios para atender las necesidades de los ciudadanos. Además, una antigua masia se ha adaptado como casa de la cultura del pueblo en la que se realizan constantemente actividades, conferencias, exposiciones y las clases de catalán que la Generalitat subvenciona a los recién llegados.

Piscinas, pistas de tenis y padel, campo de fútbol. Escuelas de danza, música, idiomas y manualidades varias. Un hermoso y amplio teatro de aproximadamente un año de antigüedad dotado de las instalaciones más modernas y actuales. Pero, especialmente, lo bonito de Castelldefeles pueblo es la unión de su gente. Los vecinos se conocen, se unen en los momentos necesarios, están para ayudarse los unos a los otros. Una población que no ha perdido sus raíces y su encanto propio con el paso del tiempo y la llegada de extranjeros.

La playa de Castelldefels

Es la otra zona de Castelldefels donde se acumula gran parte de su población y de sus visitas, especialmente en los meses de verano. Es una de las poblaciones más cercanas a Barcelona que posee las mejores playas de la zona: grandes, limpias y con servicios para cualquier necesidad. Circundada por un amplio paseo marítimo en el que pasear en cualquier época del año. En invierno es posible realizar deportes varios en el mismo: bicicleta, carreras, patinaje, paseo… La vida sana y tranquila son las claves que atrae a personas varias a pasar por Castelldefels playa.

Dispone además de numerosos restaurantes, bares, tiendas, algún supermercado, pisos, apartamentos, zonas verdes y ajardinadas. Escuelas de vela, surf, club náutico y el famoso puerto de Port Ginesta que hace posible la llegada de numerosas embarcaciones de todo tipo.

La playa de Castelldefels es muy conocida en toda la comarca porque en ella se encuentran todos los bares de marcha nocturna, variados para todos los gustos, en los que se concentra gran número de personas con la intención de divertirse y pasar un rato agradable en buena compañía.

Zonas verdes de Castelldefels

Castelldefels cuenta con varias zonas verdes que son ideales para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Una de las más destacadas es el Parque Natural del Garraf, un espacio protegido que cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, así como senderos y miradores desde donde se puede admirar la belleza del paisaje.

También se puede visitar el Jardín Botánico de Castelldefels, donde se pueden ver distintas especies de plantas y flores de todo el mundo. Otros lugares verdes que se pueden visitar en Castelldefels son el Parque de la Torre Roja, el Parque de la Paz y el Parque de Can Solei.

Lugares que visitar al rededor de Castelldefels

Como ir de Castelldefels a Sitges

Para ir desde Castelldefels hasta Sitges, una de las opciones más sencillas es tomar el tren. La estación de tren de Castelldefels se encuentra a unos 20 minutos a pie desde el centro de la localidad y cuenta con trenes regulares que van a Sitges. El trayecto dura unos 15 minutos y el precio de la tarjeta de tren es de alrededor de 2,50 euros. Una vez en Sitges, se puede caminar hasta el centro de la localidad, que se encuentra a unos 20 minutos a pie desde la estación de tren.

Otra opción es coger un autobús desde la estación de tren de Sitges hasta el centro de la localidad. Otra opción es tomar un taxi desde Castelldefels hasta Sitges, aunque el precio puede ser un poco más elevado.

Y si prefieres ir en coche desde Castelldefels hasta Sitges, puedes tomar la autopista C-31 y seguir las indicaciones hasta la localidad de Sitges. El trayecto dura unos 15 minutos en coche y el tráfico suele ser fluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *