barcelona
Posted By viajeeuropa
Barcelona

Barcelona es una preciosa ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña (Catalunya, en catalán). Se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo y es bella por donde se la observe. Barcelona es un sitio elegido por una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, de todo el mundo para vivir ya que puede ofrecerles el encanto de una ciudad con una historia enriquecedora, cargada de arte, de grandes exponentes de la pintura y de la arquitectura, a la vez que tiene todas las características de una ciudad moderna y nocturna.

En lo que respecta a su lado artístico, Barcelona posee nada más ni nada menos que la  obra de Gaudí, un arquitecto español que revolucionó la arquitectura tras estudios exhaustivos de esta rama del arte. Actualmente, es admirado por seres humanos de todo el mundo, inclusive artistas reconocidos que ven en su obra un fuerte sello personal.

Hoy, La Sagrada Familia, resulta uno de los lugares más visitados de toda España. Guadí fue sumamente influido por el arte gótico, el Parque Guell y particularmente el reconocido dragón de este lugar son un ejemplo claro de este tipo de arte que el arquitecto estudió y llevó a la práctica en su trabajo diario. Si estás en Barcelona; La casa Batlló es otro lugar al cual no se puede dejar de visitar, otro edificio de este arquitecto devenido en genio, quien en su momento fue criticado por barroco y demasiado fantasioso.

Podrías estar meses y meses en Barcelona y todavía tener mucho por descubrir de sus encantos, Gaudí además de lo anteriormente detallado inmortalizó la Casa Milá, conocida como “La Pedrera”, otra estructura edilicia para recorrer. Por otra parte, visitar el Barrio Gótico debe estar entre las actividades de cualquier turista ya que es el centro histórico de la ciudad, su lugar más antiguo. Si bien se han generado controversias en cuanto a la originalidad de sus construcciones y cuanto de de lo que estaba antes del Siglo XIX, permanece hoy allí, es un sitio sumamente recomendable para recorrer.

Otro lugar para no dejar de visitar y en lo posible ir a ver uno de sus espectáculos es el Palau de la Música Catalana, en donde han deleitado los oídos y ojos de un sinfín de personas; Joan Manuel Serrat, Simon Rattle, Lorin Maazal, Gustavo Dudamel, John Eliot Gardiner, Marta Argerich con Gidon Kremer, Anna Netrebko, Charles Dutoir y formaciones como la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Múnich, Bayerischen Rudnfunk, Monteverdi Choir, Royal Philharmonic Orchestra y Eric Ericson Kammerchor.

Además, para relajarse y deleitarse con una sabrosa comida acompañada de unos ricos tragos, Barcelona cuenta con muchas y excelentes propuestas. Posee una gran cantidad de bares en los cuales los españoles luego del trabajo salen a “tapear”, esto es consumir diversas cazuelas con distintas comidas típicas del lugar, como es el caso de la tortilla de papa o platos a base de mariscos.

La fantasía de Guadí, el fútbol del Barcelona y el Real Madrid y la claridad de Mar Mediterráneo son motivos suficientes para visitar esta impresionante ciudad.

¿Que ver en Barcelona?

Barcelona se ha ganado el título de una de las ciudades más bonitas de toda España; además, también tiene una gran cantidad de actividades de ocio para que lo podamos pasar estupendamente.

Son muchas las personas las que, aun habiendo pasado sus vacaciones en Barcelona, repiten una y otra vez por todo lo que es capaz de ofrecernos.

TOP Sitios que ver en Barcelona

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia se considera uno de los monumentos más emblemáticos de toda Barcelona; se considera el máximo exponente de toda la ciudad, y un icono que sería creado por Gaudí. Es tan característico que, en el momento en el que una persona va a Barcelona, no puede dejar pasar la oportunidad de hacerse una foto en este lugar.

Se trata de un templo muy característico que tiene una curiosa historia a sus espaldas: a continuación, te la vamos a desvelar.

Descubre porque “La Sagrada Familia” es uno de los monumentos más destacados de Barcelona

Conoce su historia

La construcción del templo “Sagrada Familia” empezaría en el año 1882, caracterizándose por tener un marcado estilo neogótico. Sin embargo, al año siguiente este proyecto sería puesto en las manos de Gaudí; este artista sería capaz de replantearlo por completo.

la-sagrada-familia-barcelona

La idea de Gaudí era completamente diferente; él había diseñado un proyecto completamente revolucionario; la idea era crear un templo que estuviera compuesto por 18 torres; sin embargo, aunque era posible, a lo largo de su vida tan solo pudo crear una de ellas hasta que desgraciadamente moriría en el año 1926.

Pero, aunque el proyecto estaba inacabado, lo cierto es que en sus planos estaba mucho más vivo que nunca. Y esto es debido a que dejó toda una serie de indicaciones de lo que se tenía que hacer para poder seguir con este sueño. Poco a poco, y gracias a la ayuda de toda una gran cantidad de expertos en la materia, se va consiguiendo el dinero necesario cómo para poder acabar el proyecto.

Ahora bien, a pesar de que han pasado ya más de 100 años desde que este proyecto fue propuesto, lo cierto es que todavía está muy lejos de poder verse la resolución final del mismo.

Sabias que…
En la fachada de la Pasión hay un cuadrado mágico cuyo tamaño es de 4 metros por 4 metros, y la suma siempre da como resultado 33, la edad de Cristo al morir.

Elementos que más nos llaman la atención en “La Sagrada Familia”

Aunque todavía ni está terminada, ni se sabe la fecha de su finalización, lo cierto es que es un templo impresionante que nos llama la atención desde el primer momento en el que lo tenemos delante.

Torres: Hasta el momento se han creado 8 torres de las 18 que están propuestas. Gaudí nos transmitió, a través el proyecto original, que 12 de estas torres deberían de estar dedicadas a los apóstoles, 1 a la Virgen María, 1 a Jesús y las 4 restantes a las Evangelistas. Además, cada una de ellas tenía que tener una altura diferente dependiendo de la deidad a la que están representando.

Ahora mismo existe la posibilidad de poder acceder a la parte superior de algunas de las torres; es una muy buena idea que nos permitirá conocer la ciudad de Barcelona en su máximo esplendor, y así conocer algunos detalles de la construcción que no todo el mundo ha podido ver.

Fachadas: La construcción tiene 3 fachadas que tenemos que destacar. Una de las más impresionantes es “La Fachada del Nacimiento” que se asocia con el Nacimiento de Cristo. Tiene una fachada llena de vida que captará nuestra atención desde el primer momento.

Fachada de la Pasión: Esta fachada tiene un estilo algo más simple que el del resto, pero no por ello deja de ser especial. Tiene el objetivo de poder representar el sufrimiento de Jesús en el momento de la Crucifixión.

Fachada de la Gloria: Y terminamos con esta fachada que se asocia con la muerte, con la gloria, con el infierno y con el Juicio Final.

Si queremos disfrutar al máximo de la visita a la Sagrada Familia, te recomendamos que contrates a un guía para que te pueda indicar todos los detalles que no debes pasar por alto.

Parque Güell

El Parque Güell es de los sitios más conocidos y destacados de toda Barcelona: nos llama la atención por disponer de toda una serie de elementos arquitectónicos de nivel, de esos que no van a dejarnos indiferentes.

parque-guel-de-barcelona

Este nombre recibe tu nombre del arquitecto Eusebi Güell, un empresario que era un fanático de las obras de Gaudí y que actuaría bajo sus indicaciones. En un primer momento, la idea no era de construir un parque ni mucho menos; el proyecto original se basaba en la construcción de un completo de lujo… sin embargo, con el paso de los años la idea se fue distorsionando porque no era rentable, y en lugar de ello, se construyó un parque de lo más especial que nos hace sentir como si estuviéramos dentro de un cuento de hadas.

¿Por qué deberías visitar el Parque Güell?

Este parque sería inaugurado en el año 1922 y, actualmente, es uno de los puntos más destacados de Barcelona. Cualquier turista que viene a la ciudad, no la puede abandonar sin disfrutar de todo lo que este lugar es capaz de ofrecernos.

Para terminar de convencerte de que tienes que hacer tu visita a este parque tan especial, debes de saber que en el año 1984 este monumento sería proclamado como Patrimonio por la Unesco.

Lo primero que debes de saber sobre él es que cuenta con una extensión de nada menos que 16 hectáreas; además, a medida que nos vayamos paseando por los alrededores nos vamos a encontrar con una gran variedad de columnas que tienen la forma de un árbol, formas onduladas, figuras de animales y toda una serie de figuras geométricas. Además, otro de los puntos que nos llama la atención es que muchas superficies han sido decoradas con mosaicos de colores lo que, cómo ya comentábamos anteriormente, nos da la sensación de que, efectivamente, estamos dentro de un cuento de hadas.

Gaudí, para la construcción de este parque, se inspiró claramente en las formas de la naturaleza. Además, todos los elementos que nos vamos a encontrar tienen un cierto simbolismo relacionado directamente con la religión.

Sabias que… La famosa sala de las 100 columnas, en realidad solo cuenta con 84 columnas.

Otro de los puntos fuertes de el Parque Guell es su desnivel; y es que, aunque este elemento puede ser algo catastrófico en otros parques, lo cierto es que Gaudí fue capaz de aprovecharlo con el objetivo de crear un camino de elevación espiritual. En la cima se pensaba construir inicialmente una capilla… sin embargo, esta idea también sería desechada y, en su lugar, se decidieron a construir el ya conocido Monumento al Calvario. Si nos decidimos a hacer este camino que cuenta con una elevación de 60 metros, podremos disfrutar de las mejores vistas de a lo largo de toda la ciudad.

También queremos destacar uno de sus puntos clave: en la zona céntrica nos encontramos con un banco que tiene unas dimensiones de 110 metros y que nos recuerda a una serpiente. Es un lugar de encuentro en dónde podemos disfrutar de la calma y la paz tan característica de este lugar.

Otro de los puntos que también hemos de conocer es la “Casa museo Gaudí”; es un punto muy importante porque aquí residió el artista entre los años 1906 y 1925; si nos decidimos a hacer la visita, aquí nos encontramos con algunas de sus obras más destacadas.

Y, en la misma entrada del parque, nos encontramos con dos pequeñas casitas: una de ellas es la tienda de recuerdos y la otra es la Casa del Guarda.

Toda una estupenda experiencia que disfrutaremos al máximo en nuestro viaje por Barcelona en el parque Güell.

Casa Battló

Casa Battlo es uno de los edificios más conocidos de Barcelona; sería construida en el año 1904 y 1906 por Josep Batlló. De ahí que reciba este nombre tan característico.

Cómo la mayoría de los monumentos y construcciones célebres de la ciudad, está sería el resultado de un trabajo de Gaudí, siendo una pieza clave que se relaciona directamente con la arquitectura moderna. Y es que, en el momento en el que estemos delante de esta casa no vamos a ver un edificio, si no una auténtica obra de arte que se convertirá en una delicia para los sentidos.

Algunos datos fascinantes sobre la Casa Battló

En el momento en el que entran los visitantes, estos se encargan de recorrer lo que era la antigua residencia de la familia para poder perderse en todos sus rincones. Por ejemplo, una de las zonas más características es su interesante patio de luces; también deberíamos de subir hasta la azotea. En este lugar nos encontraremos con sus increíbles chimeneas que nos van a dejar oca la boca abierta.

Esta fantástica casa está situada en el pleno centro de Barcelona, por lo que no tiene pérdida. Con tan solo seguir las indicaciones del GPS te darás cuenta de que no vas a tardar demasiado en llegar; sin embargo, si no te aclaras con la tecnología, siempre puedes preguntar a alguien y verás cómo te orientas.

Es uno de los lugares más visitados de Barcelona, por lo que no te puedes ir de la ciudad sin verlo.

En el momento en el que nos decidamos a traspasar la fachada de esta casa, nos encontramos con un mundo increíble que nos hará parpadear en más de una ocasión porque no vamos a creer lo que nos enseñan nuestros ojos.

Nosotros te recomendamos que te hagas con un audio-guía porque es importante que prestes atención hasta el más mínimo detalle; al fin y al cabo, es una construcción histórica, una especie de pieza que complementa la historia de nuestro pasado, por lo que te va a encantar.

El horario de visita también nos lo tenemos que aprender para no hacer el viaje en balde, aunque ya te garantizamos que, independientemente de cuando te decidas a ir, va a estar abierto; y esto es debido a que abren todos los días a las 9:00 de la mañana y cierran a las 21:00 de la noche; además, en algunos festivos también está abierto.

También debes de saber que, a diferencia de otros lugares emblemáticos de Barcelona, la entrada no es gratuita. Los adultos tienen que pagar la entrada de 20,35€, los estudiantes de 16,30€ y los menores de 7 años si que tienen la entrada gratuita.

Una de las principales ventajas de este lugar es que, si no queremos ir andando porque nos pilla lejos, tenemos la posibilidad de ir en autobús (a través de las líneas 7, 16, 17, 22, 24, 28) y en el metro (en las líneas 2, 3, 4).

Además, cómo se encuentra en una zona muy céntrica, desde aquí también podemos llegar a otros lugares de importancia que seguro que has incluido en tu particular tour por toda la ciudad. Por ejemplo, podemos llegar al Museo Egipcio de Barcelona (que está ubicado a la distancia de tan solo 245m), al Museo del Modernismo de Barcelona (situado a 325m), a la Casa Milà (478 metros), o a la Plaza de Cataluña (cuya distancia no llega a los 500 metros).

Apunta la visita a la Casa Battló porque, en el momento en el que la descubras, te va a enamorar. Uno de los sitios que ver en Barcelona.

Monasterio de Pedralbes

El monasterio de Pedralbes sería fundado por la reina Elisenda de Montacada en el año 1327 con el objetivo de poder hospedar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas. Se erige como un monasterio con un marcado estilo gótico que presenta unas vistas increíbles. Si vamos a pasarnos a visitar Barcelona, deberíamos echar un vistazo a todo lo que puede ofrecernos.

¿Por qué deberías visitar el monasterio de Pedralbes?

A pesar de que han transcurrido varios siglos desde su creación, lo cierto es que sus instalaciones se encuentran en las mejores condiciones. Esto es debido a que, a medida que han ido pasando los años, se han ido realizando diferentes reformas y restauraciones a medida que se iba deteriorando la estructura.

Sin embargo, siempre se ha respetado su esencia original: ahora mismo podemos encontrar diferentes elementos que se asocian con la vida monástica representativa de por aquel entonces.

Claustro

El claustro del monasterio es uno de los lugares más destacados que deberías de conocer. Lo primero que nos llama la atención es la gran cantidad de espacio que tenemos, su estilo característico y, además, sus impresionantes vistas que nos deleitarán con una vegetación de lo más interesante.

Celdas de día

Otro de los puntos de interés que no se nos puede olvidar de visitar en el monasterio de Pedralbes son sus celdas de día. Estamos hablando de unas pequeñas estancias que están situadas en el interior y que las monjas utilizaban para retirarse a la hora de realizar diferentes oficios.

Dormitorio

Tampoco se nos puede olvidar echar un vistazo al antiguo dormitorio de la hermandad. Nada más entrar nos deleita haremos con toda una gran cantidad de obras de arte, elementos litúrgicos y mobiliario que fueron recopilados por las monjas durante el paso de los años.
De hecho, su valor es incalculable ya que podemos encontrar referencias a más de siete siglos de antigüedad.

Iglesia

Situada en lo más profundo del monasterio, nos encontramos con la Iglesia que está compuesta por una única nave.
Estamos hablando de un templo increíble que es minimalista en cuanto a la decoración se refiere: sin embargo, nos llama poderosamente la atención sus vidrieras llamativas que harán que la luz del lugar adquiera una tonalidad de lo más característica.

Capilla de San Miguel

Dentro de la Iglesia nos encontramos con esta capilla, siendo uno de los lugares más bellos de todo el monasterio.
Además, el valor de estas pinturas también es impresionante ver estamos hablando de unos trabajos que se hicieron nada menos que en el año 1346. Una estupenda manera de hacer un viaje en el tiempo para intentar comprender un poco más la cultura de por aquel entonces.

Horarios y precios para entrar al Monasterio de Pedralbes

Si queremos visitar el monasterio, es importante que nos aprendamos sus horarios ya que es diferente en invierno y en verano:

Horario de invierno

En invierno abre de martes y viernes desde las 10 de la mañana hasta las 14h. Los sábados y domingos en horario de 10-17h y los domingos a partir de las 15h siendo la entrada gratuita.

Horario de verano

En verano, abren de martes a viernes de 10-17 H, los sábados de 10-19 H y los domingos de 10-20 H y la entrada es gratuita a partir de las 15 H.

El precio general es de cinco euros pero existen diferentes consideraciones para obtener una entrada gratuita o con un precio reducido.

Con toda esta información ya sabes que debes hacer una visita al Monasterio de Pedralbes.

El pueblo Español

El pueblo Español (Poble Espanyol), se encuentra en una de las zonas más destacadas de la ciudad de Barcelona. Además de ser una zona de encuentro en la que podemos quedar fácilmente con otros amigos y conocidos, desde aquí también podemos llegar a prácticamente cualquier zona de la ciudad.Por ejemplo, a muy pocos metros nos encontramos con las Fuentes de Montjuïc.

Además, también podemos disfrutar de su increíble arquitectura, de su arte contemporáneo, de su gastronomía, comercio, artesanía, y toda una gran variedad de actividades que no van a dejar a nadie indiferente. Una de las principales características es que estamos hablando de una zona peatonal (no hay coches), por lo que es perfecto para poder disfrutar del día en familia minimizando la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de accidente.

¿Qué podemos encontrar en el pueblo español?

Algo de historia

Este lugar sería construido en el año 1929 con motivo de un evento conocido como “Exposición Internacional”.

El pueblo español de Barcelona sería construido en tan sólo 13 meses y la idea principal es que fuera derribado en el momento en el que la exposición hubiera concluido. No obstante, debido al gran éxito que tuvo, logró ser salvado y ahora, 80 años después, todavía sigue sorprendiendo a cualquier turista que lo descubre.

Y es que, cuando hablamos de un pueblo, nos estamos refiriendo a un pueblo como tal: nada más entrar nos encontraremos con réplicas de hasta 117 edificios que podemos encontrar en cualquier parte de España. Por ejemplo, algunas de sus obras más destacadas son un fragmento del “Camino de Santiago”, u otras obras muy destacadas que provienen directamente de la arquitectura románica.

Actividades a realizar en el Pueblo Español

Una de las ventajas de pasarnos y ver el pueblo español es que estará abierto los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

Sin embargo, si nos pasamos en horario lectivo, nos encontraremos con algunos puestos interesantes en donde más de 20 artesanos se encargarán de comercializar toda una serie de artículos que seguro que nos interesan: podemos encontrar desde cuero, joyería, cerámica, vidrio, así como trabajos de artesanía de la más alta calidad del mercado.

En el propio pueblo español nos encontramos con el museo Fran Daurel; que seguro que ya lo conocemos porque es uno de los más emblemáticos que nos podemos encontrar a lo largo de toda España. En su interior podemos encontrar hasta 300 obras de autores muy conocidos como Dalí, Picasso o Miró.

Para poder entrar al pueblo español tendremos que adquirir una entrada. Sin embargo, gracias a esta entrada también podemos entrar de una forma completamente gratuita al museo.

Y no se nos puede olvidar la gran variedad de restaurantes y bares que nos podemos encontrar en este lugar tan variopinto. Una estupenda manera para relajarnos y a mirar toda la variedad de ocio que tenemos a nuestro alcance. Además, desde aquí también podemos probar la variada gastronomía de la ciudad de Barcelona que seguro que te va a causar sensación.

Entre otras de sus actividades podemos disfrutar de sus innumerables edificios de carácter religiosos, sus variadas casas señoriales, palacios, callejuelas, plazas… Que deja marca en la extensa historia de España.

Y, como no podía ser de otra manera, no nos podemos dejar en el tintero sus más de 40 talleres de artesanía pura en donde los visitantes pueden ver en riguroso directo como se fabrican todos los objetos. Además, como ya hemos comentado anteriormente, si te interesa algo, lo puedes comprar ya que están puestos a la venta.

Una estupenda manera de alejarnos del bullicio de Barcelona y conocer una de sus partes más legendarias. La visita al Pueblo español es obligatoria cuando vas a ver y visitar Barcelona.

Mas cosas que ver y visitar en Barcelona

El mercado de la Boqueria

mercado de la boqueria
Situado en plena Rambla de Barcelona, el Mercado de San Jose conocido como La Boqueria fue inaugurado en 1840 es uno de los destinos turísticos por excelencia en Barcelona. En el mercado no solo vamos a comprar productos, si no que es de obligado cumplimiento pasear por los mas de 300 puestos, ya que estos están llenos de color y de productos de todo tipo y variedad. Ademas podemos darnos el lujo de comer en algunos de los puestos destinado a ello.

Casa Milà

la famosa Casa Milà
Otra de las joyas arquitectónicas de Barcelona es la Casa Milà un edificio modernista que popularmente se le llama “La Pedrera” y que fue obra de Antoni Gaudí. Su construcción data de 1910 en pleno ensanche de Barcelona por el paseo de Gracia. Anualmente es visitada por 1 millón de personas, siendo así uno de los destinos preferidos por los turistas en Barcelona.
Sus fachadas (tiene 3) sus interiores y la terraza son dignas de ver y de admirar. Una visita obligada.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

museo nacional de arte de cataluña
Construido en 1929 para la exposición universal, el Museo Nacional de Arte de Cataluña tiene en su poder una de las mas destacadas colecciones de arte Romántico del mundo. El museo en total dispone de unas 250.000 obras entre todas sus colecciones de Románico, Gótico, Renacimiento y Barroco y Arte moderno entre las que destacan Gaudi, Dali, Picasso. El edificio principal se encuentra cerca de la montaña de Montjuïc.

Camp Nou

estadio de futbol camp nou
Seas o no aficionado al deporte y al fútbol en particular, estar en Barcelona de viaje y no ir al Camp Nou, no es una opción. Considerado como uno de los templos del fútbol mundial por su historia y su diseño. El estadio fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957 y cuenta con una capacidad de 99.354 asientos. Puedes realizar una visita dentro de las instalaciones para ver todos los trofeos del F.C.Barcelona e incluso pisar el mismo césped donde juega Messi.

¿Por qué visitar Barcelona y que ver?

El Templo Expiatorio de la Sagrada familia (más conocido como Sagrada Familia) es un monumento que tenemos que conocer. Es el símbolo más popular de la ciudad condal y uno de sus mas atrayentes y atractivos haberes.

Si queremos alejarnos un poco del bullicio de la ciudad, entonces el parque Güell nos puede ayudar con ello. Se encuentra en la “Montaña del Carmel” y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Podemos aprovechar uno de nuestros paseos por Barcelona para pasarnos por el Paseo de Gracia, siendo una de las calles más importantes. Y es que aquí podemos encontrar edificios tan importantes como Casta Fuster, Casa Batlló o Casa Amatller entre otras.

La Catedral de Barcelona también debe de ser contemplada en cuanto nos demos una vuelta por el barrio gótico; completamente impresionante.

Y, cómo no podía ser de otra manera, también tenemos que pasarnos por el estadio de El Camp Nou, tiene un museo especial y hasta nos harán un tour guiado por todo el campo.

La guía de Barcelona más completa

Si no quieres perderte nada importante de tus vacaciones en Barcelona, nosotros te lo vamos a poner muy fácil: hemos creado una guía muy completa de todo lo que puedes hacer en la ciudad: desde los monumentos a visitar, museos, parques, restaurantes, hasta actividades ocio por la noche.

Con la guia de que-ver.es podrás comprobar que habrás exprimido tu viaje a Barcelona lo máximo posible y sabrás que ver en Barcelona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *