playas-de-denia
Posted By viajeeuropa
Playas de Denia

ZONA DE LES MARINES/LAS MARINAS

PLAYA DE LES DEVESES

Esta playa es la elegida por excelencia por los amantes del deporte, las condiciones de viento propiciadas por el Llebeig y el Garbí que soplan en los meses de verano, son las mejores para planear a toda velocidad y surfear las olas a bordo de una tabla, disfrutando al máximo de deportes como el windsurf, kitesurf, weiksurf,.. su gran extensión hace de esta playa una de las mas largas de Denia, y es especialmente conocida por poseer unas características excelentes para la práctica de estos deportes.
No dispone de paseo marítimo, pero es una playa que destaca su gran naturaleza, es semiurbana principalmente compuesta por arena dorada, el estado habitual de sus aguas es tranquilas.

Longitud = 1.100 m. largo y 35 m. ancho

Servicios = Servicio de vigilancia y salvamento, policía, lavabos, duchas, papeleras, limpieza, sombrillas y hamacas, pasarelas, windsurf, bandera azul.

PLAYA DE L´ALMADRAVA

Esta playa es la elegida por los amantes de los deportes acuáticos como el submarinismo, esto se debe a sus aguas especialmente trasparentes y a sus fondos rocosos, donde se albergan una infinidad de especies tanto de flora como de fauna marina.
Es una playa tranquila de fina arena dorada y piedras de canto rodado, su llamada punta de la Almadraba divide esta larga playa en dos ensenadas de aguas tranquilas y transparentes.
La playa de l´Almadraba se caracteriza por su gran extensión, pero principalmente se caracteriza por su turismo familiar.

Longitud = 2,95 km de largo y 20 m. de ancho

Servicios = papeleras, limpieza, balizado, vigilancia, zona de juegos para niños e instalaciones de Voley-Playa, autobús, tumbonas y sombras, y bandera azul.

PLAYA PUNTA DELS MOLINS

Esta playa, como pasa con sus hermanas vecinas, es ideal para practicar deportes relacionados con el agua y el viento, o simplemente pasar un bonito día en familia, aprovechando sus aguas tranquilas y poco profundas que nos invitan a nadar tanto a mayores como a pequeños.
La arena, fina, firme y dorada que compone sus orillas, hace de esta playa un bonito lugar donde pasear, escuchando el cantar de las olas, y disfrutar de unas maravillosas puestas de sol. Sus aguas nos rebelan el importantísimo valor de sus praderas de Poseidónia, un alga marina que produce una gran cantidad de oxigeno, haciendo que nuestro mar se mantenga fuerte y vivo, siendo éste el motivo de poseer el galardón de Lugar de interés comunitario (LIC) por praderas de esta planta del mediterráneo.

Longitud = 1.100 metros de longitud por 35 metros de anchura.

Servicios = zona de amarre de embarcaciones, chiringuitos, hamacas y sombras, patinetes, windsurf, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo de vigilancia y salvamento, pasarelas, lavapies, papeleras, limpieza, instalaciones de voley-playa, torre vigía.

LES BOVETES

Extensa playa de arena fina y dorada, diseñada para los amantes de los paseos a la orilla del mar, que en algunos metros se entre mezcla con pequeñas piedrecitas. Limita al norte con la Escollera del Molins y al sur con el Barranco de l´Alter.
Es una de las ultimas playas que el municipio a mejorado para el mayor y mejor disfrute de los turistas, añadiendo puestos de vigilancia y salvamento, patrullas de policía, limpieza..etc
Perfecta para ir con los niños, ya que normalmente es playa de aguas tranquilas y poco profundas.

Longitud = 700 metros de largo por 40 metros de ancho

Servicios = vigilancia y salvamento, patrullas de policía, señalización, limpieza, papeleras, duchas, accesos mejorados, y bandera azul.

LES MARINES

Si bien es cierto que la fina arena dorada de esta playa, sus transparentes y cristalinas aguas, constituyen uno de los grandes atractivos de la zona, no hay que olvidar tampoco que a esto cabria sumarle unos muy buenos equipamientos y servicios tanto a pie de playa como en los alrededores, disponiendo de restaurantes, hoteles y un largo etc en sus proximidades.
Es una playa urbana, disponiendo de acceso por carretera, en la cual podemos disfrutar de unas magnificas vistas a “El Montgó” y al famoso e imponente castillo de estilo mozharabe.
Es accesible para personas con movilidad reducida, y ofrece una variada cantidad de servicios para el usuario.

Esta playa cuenta con el distintivo de Bandera Azul.

Longitud = 1900 metros de largo por 30 metros de ancho.

Servicios = Accesos mejorados, papeleras, limpieza, vigilancia y salvamento, parking, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuito.

PUNTA DEL RASET

La playa de Punta del Raset se encuentra situada al norte del municipio, ubicada en una pequeña ensenada, de arena fina de color rojizo y aguas limpias, es una playa bastante protegida de los vientos ya que esta cerrada por el dique norte del puerto de Denia, que alberga el puerto pesquero, un club náutico y una marina deportiva, siendo esta una playa de arena fina y muy poco oleaje, accesible con servicios para personas de movilidad reducida.

Longitud = 600 mtrs

Servicios = Pasarelas, lavapiés, papeleras, patines y/o piraguas, limpieza, balizado y vigilancia.

Instalaciones de voley-playa, aparcabicis, Párking ,Chiringuito, hamacas y sombras Servicio de Cruz Roja.

ZONA DE LES ROTES/ LAS ROTAS

LA MARINETA CASIANA

La playa de la Marineta Casiana es la primera playa de la zona de las Rotas, y la única de arena en esta zona, es una playa cercana a la urbe y dispone de unos accesos inmejorables con grandes aceras habilitadas para los transeúntes, nos la encontramos después de pasar el club Náutico y la Marina de Denia.
La playa esta coronada por un bonito paseo marítimo, con bancos, papeleras y una buena iluminación.
Es ideal para ir con los niños, ya que el agua suele estar muy tranquila y el desnivel es muy poco pronunciado, con poca profundidad incluso a cierta distancia de la costa.

Longitud = 400 metros de largo, por 30 de ancho.

Servicios = Socorristas, policía, chiringuitos, lavapies, redes de voley playa, castillo de cuerdas para escalada de los más pequeños, pasarelas.

EL TRAMPOLI

A partir de aquí se suceden las calas rocosas de Denia. Es una playa especialmente diseñada para los amantes del buceo, esta compuesta por rocas blancas, y se puede acceder a ella desde el bonito paseo marítimo que comunica esta cala con la ciudad de Denia.
Existe una micro reserva de flora, por lo que tomar el sol, darse un buen baño, o bucear se puede combinar con un agradable paseo disfrutando de esta reserva.
Nos sorprenderán los fondos marinos plagados de Poseidonia.

Longitud = 800 metros de largo por 20 metros de ancho.

Servicios = Línea de autobús urbano, duchas, vigilancia policial, restaurantes.

LA PUNTA NEGRA

En este punto nos encontramos con un entorno que combina la sencilla belleza del paisaje rocoso con los pequeños cantos rodados, dando a esta playa una luminosidad diferente, reflejando en sus aguas el colorido de su lecho marino.
Su reserva de flora y fauna marina nos invita a adentrarnos en sus aguas, mientras que su paisaje fuera de ella nos cautivará.

Longitud = 1400 metros aprox.

Servicios = Paseo Marítimo, limpieza, vigilancia, zona recomendada para el buceo, previa solicitud de permiso, lugar de interés comunitario “lics” Microreservas de flora y Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

LES ARENETES

Aguas de un precioso color azul turquesa, un paisaje inolvidable, y un excelente fondo rocoso son ingredientes más que suficientes para que el turista no quiera perderse el gran atractivo de esta playa.
A ella, accedemos por un estrecho paseo a la orilla del mar, para bajar un poco más adelante por unas escaleritas, nos quedamos sorprendidos por el color de sus aguas y su tranquilidad. Al pasear por su orilla, de pequeños cantos rodados, nos damos cuenta de su belleza.

Longitud = 500 metros de largo por 10 metros de ancho.

Servicios = Paseo Marítimo, limpieza, vigilancia, zona recomendada para el buceo, previa solicitud de permiso, lugar de interés comunitario “lics” Microreservas de flora y Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

LA CALA/ AIGÜA DOLÇA

Pequeña y recóndita cala de rocas, situada en un acantilado. Accedemos a ella por la popularmente conocida Ctra. De les Rotes, al final de esta, encontramos un mirador y un poco más a delante un pequeño camino por el que tenemos que continuar a pie, a pocos metros accedemos a la cala por unas escaleras y nos maravilla su intimidad y sus aguas transparentes en la que podemos disfrutar de la naturaleza. Popularmente conocida también con el nombre de Aigüa Dolç (Agua Dulce).

Longitud = 80 metros de largo por 10 metros de ancho.

Servicios = No dispone de servicios, se accede por una escalera.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *