Que ver en Málaga

malaga

Málaga que ver y hacer

¿Buscas algún sitio ideal para tus vacaciones? Conoce la vibrante ciudad cosmopolita de Málaga, en la hermosa costa de Andalucía. Bendecida con sol, Málaga ofrece una animada vida nocturna, museos y restaurantes excepcionales. Adornada con amplias avenidas, palmeras y hermosas playas. Málaga, un sitio ideal para unas vacaciones en familia como también en pareja o con amigos.

Málaga disfruta de una posición geográfica privilegiada. Se encuentra en una zona costera protegida por los vientos del norte de las montañas, lo que garantiza las temperaturas medias más altas de España y sol casi todos los días del año.

vistas-de-malaga-ciudad

A su vez, a lo largo de sus escarpadas (en la parte oriental), las proyecciones rocosas de tierra penetran en el mar, la zona occidental es más suave y más arenosa con grandes playas por lo que es una de las zonas más desarrolladas de Andalucía debido a su atractivo demográfico y turístico.

Málaga: recorridos históricos

Con una gran historia, Málaga tiene un trasfondo cultural muy rico, en especial de las épocas mevievales y siendo, a su vez, la ciudad de nacimiento del gran Picasso. Este ilustre pasado ha dejado su impronta en el centro histórico de Málaga, con el testimonio más significativo de este patrimonio siendo la Alcazaba, una fortaleza que data de 1065 y que ahora es un fascinante museo arqueológico. A su vez, el castillo cercano, que había sido reconstruido durante la invasión de los moros, ahora es un parador tradicional llamado State Hotel o también el Hotel Ibis en el centro de la ciudad, digno de una visita, aunque sea sólo por las impresionantes vistas panorámicas.

Gastronomía en Málaga

Además de ser una capital cultural e histórica, Málaga es un gran lugar para disfrutar de la gastronomía. Los malagueños aman su comida, y los bares y restaurantes son donde la vida social real tiene lugar. La elección es ilimitada, ya sea con un precio razonable o por algunos bares que ofrece un menú del día con vino por tan sólo 6 euros. Pequeñas porciones de muchos platos diferentes son una tradición andaluza y una forma maravillosa (y poco costosa) de probar una variedad de alimentos locales.

espetos-malaga

Málaga cierra durante el periodo de la siesta, por lo que este es un momento perfecto para un almuerzo largo y una sobremesa para relajarse al máximo.

Deportes y Actividades en Málaga

A menudo apodada “La Costa del Golf”, Málaga cuenta con una de las mayores concentraciones de campos de golf de categoría mundial. Además de las playas, para las familias hay parques temáticos, parques acuáticos, parques de safari, karting y muchos jardines públicos hermosos.

Los pequeños pueden disfrutar de Benalmadena Puerto Marina y la plaza “24 horas” y de Marbella Puerto Banús, muy de moda y elegantes, pero ten cuidado de los bares y clubes ya que se llenan llegando a la medianoche y permanecen abiertos hasta el amanecer.

semana-santa-en-malaga

También podrás disfrutar de los hermosos jardines de la Alameda y en las afueras de la ciudad en el camino a Antequera uno puede descubrir la extensa colección botánica de los Jardines de la Concepción.

A su vez, la ciudad se ha comprometido a mejorar la calidad turística que la ciudad ofrece a sus visitantes y fomentar el crecimiento que las empresas con las nuevas tecnologías en “el parque tecnológico de Málaga”, dando Málaga perspectivas buenas de crecimiento a pesar de los tiempos duros.

Como Málaga es una de las capitales españolas con el mejor clima y terreno para el uso diario de la bicicleta, el Ayuntamiento de Málaga está creando la infraestructura de carriles para ciclistas, en el
necesario esfuerzo de promover a la bicicleta como medio de transporte dentro de la ciudad y disfrutar del hermoso paisaje en el camino.

Málaga posee uno de los principales aeropuertos de España, con gran cantidad de movimiento y diversidad de oferta de traslado desde el mismo aeropuerto.

A su vez, Málaga ha promovido la mejora y ampliación de los hoteles en la ciudad. Con ello ha logrado posicionarse entre las ciudades españolas con los mejores hoteles; los cuales llegan hasta las 5 estrellas y se pueden encontrar tanto en el centro de la ciudad como en los barrios adyacentes.

En definitiva, Málaga es un destino a tener en cuenta para vacacionar como te lo mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *