Escocia tierra de leyendas

escocia-un-lugar-inolvidable-para-viajar

El héroe nacional Willian Wallace fue inmortalizado en la gran producción de Mel Gibson pero también los cálidos paisajes de Escocia, tierra de leyendas y de bellos lugares de las Tierras Altas.

Los bellos paisajes escoceses excavados en plena roca tienen la virtud de trasladarnos en el tiempo. Ni el hombre que desafió al rey inglés Eduardo I pensó en su momento que iba a ser tan excelente representante de las bellezas de su país, gracias a la película Braveheart. Si queremos seguir la pista a las huellas del libertador de su pueblo William Wallace, no lo tendremos difícil, tan sólo tendremos que poner rumbo a las tierras al suroeste de Glasgow.

Tras las huellas de William Wallace en Escocia

Partiendo de las tierras del suroeste, empezamos nuestro recorrido hacia Elderslie, donde nació Wallace sobre el 1270 para luego ir hasta Cambuskwnnwrh Abbey, a las afueras de Stirling, donde se crió.

Tampoco puede faltar una visita a Lanark, la ciudad donde conoció al que fue su gran amor: Marion Braidfute, y una visita a la iglesia de St. Kentigern donde la tomó por esposa. Sus ruinas son uno de los lugares más románticos y apasionantes de nuestro viaje a Escocia. Un lugar empapado de una historia de amor que marcó un punto de inflexión en la vida de Wallace, donde vengaría años más tarde el asesinato de su mujer a manos del sheriff de Lanark, Haxelrig.

Precisamente en este lugar se yergue la estatua de Wallace en la fachada de St. Nicholas Church de Lanark, un punto de encuentro para que cada mes de junio una joven de la zona sea coronada reina bajo sus pies.

En Edimburgo, debemos visitar el castillo. La importante puerta principal de su fortaleza está flanqueada por dos estatuas: la primera, es la de Robert Bruce, el rey que tomaría el legado rebelde de William Wallace. La segunda es la gigantesca figura de Wiliam Wallace armado con su escudo y espada.

De ruta por Escocia

Edimburgo es un buen lugar para empezar nuestro viaje por Escocia, a penas en una hora, nos pondremos en las tierras del sur. Una bellísima campiña ondulada y pespunteada de ovejas adorna los meandros del río Tweed y las cimas de los Eildon Hills, las joyas paisajísticas de Escocia, con sus abadías medievales, entre las que destacan los Eildon Hills.

Si te gusta el senderismo, nada mejor que adentrarse en los bosques de Ettrick, entre Moffat y Selkirk, la gran espesura boscosa sirvió en su época a Wallacecomo reino. De hecho, como homenaje al cariño que el rebelde le tenía a estas tierras, se erigió una gran estatua de seis metros sobre el río Tweed.

Aunque uno de los mejores monumentos se encuentran en la ciudad de Stirling. Desde las murallas del castillo se pueden contemplar los montes Ochils en el fondo y el río Forth en una serena estampa para nuestro viaje a Escocia.

Resulta inquietante a la vez que fascinante cuando se contempla bajo la niebla. Y si todavía cuentas con algo más de tiempo, no te olvides de subir hasta el National Wallace Monument, para disfrutar de la vida del rebelde Wallace, contemplando al lado del castillo el lugar donde se produjo la batalla que sería para su mayor gesta.

6 ciudades que debes visitar en Escocia

Si te encuentras planeando un viaje a Escocia no debes perderte estás seis ciudades que se encuentran allí. Estás seis ciudades son muy conocidas en Escocia y son básicas si te encuentras viajando en esté país. La primera ciudad se llama Aberdeen, es una ciudad muy cosmopólita, moderna, y poco a poco crece. La arquitectura es impresionante, existen muy bonitos museos que valen la pena ir, al igual que la historia que tiene esta ciudad es totalmente captivante.

Dundee es otra ciudad que vale la pena ir pues es la cuarta más grande de Escocia. Tiene muchas cosas culturales y artísticas que pueden verse. Es un perfecto destino si viajas en familia. La capital de Escocia, Edinburgh es otra ciudad que debes visitar por su atractivo centro histórico. Si visitas allí podrías estár asistiendo a una de sus muchos festivales internacionales. Hay buena comida y buenas obras de teatro.

Glasgow, es otra ciudad que vale la pena visitar pues está llena de estilo, couture y moda. Es la ciudad más grande de Escocia. Tiene cientos de museos, galerias, y bonitos edificios que valen la visitar. Si te gusta ir de compras aquí podrás encontrar todo lo que estás buscando si te gusta el buen comer aquí no estarás decepcionado. La quinta ciudad que te vamos a comentar es la ciudad llamada Inverness. Está ciudad está justo a lado del Río Ness. Si eres alguien que le gusta la naturaleza y estár al aire libre, aquí estarás perfectamente agusto.

Por último tenemos la ciudad de Stirling. Aquí se llevaron a cabo eventos significativos en la historia del país escoces. Tiene una fusión diferente pues hay muchos jovenes y estudiantes que hacen de ella una ciudad joven. Alguna de ellas tendrás que visitar si te encuentras en Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *