Que ver en Zagreb

que-ver-y-hacer-en-zagreb

Tras la desaparición de la antigua Yugoslavia, Croacia se ha convertido en uno de los países punteros de la zona, gracias a la gran cantidad de recursos con los que cuenta. Ciudades como Zagreb, la capital, Split, Rijeka o la bella Dubrovnik hacen de Croacia una de las joyas de los Balcanes.

Croacia se ha vuelto gracias a una infraestructura turística muy buena y a un paisaje natural costero no explotado un destino veraniego para todos los europeos.

Zagreb, es una ciudad moderna y comercial, cuyo principal atractivo es su casco antiguo y su animada vida cultural.

Que ver y Visitar en Zagreb

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Zagreb:

  • 1. La Plaza Trg bana Josipa Jelacitá es el corazón de la ciudad y el punto de unión entre el casco antiguo (Gornji Grad) y el área moderna y comercial (Donji Grad). Los edificios que rodean la plaza datan dos primeras décadas del siglo XIX, e incluyen varios ejemplos de arquitectura secesionista vienesa. En el centro de la plaza se levanta una estatua dedicada al gobernador Josipa Jelacié.
  • 2. En la parte moderna de la plaza se levanta Dolac (L-V 7:00 a 16:00 S y D 7:00 a 12:00), el mercado de la ciudad desde 1930. El mercado es un bonito y colorido edificio de dos niveles.
  • 3. Las dos altas torres neogóticas de la Catedral Sv. Stjepana, o Catedral de San Esteban se alzan sobre la colina Kaptol y coronan la ciudad. Esta iglesia está consagrada a la Virgen de la Asunción y a los Santos Esteban y Ladislao. La fachada neogótica fue construida tras el terremoto que destruyó la catedral medieval en 1880. En su lujoso interior aún se conservan vestigios del anterior edificio, así como un tríptico de Durero.

  • 4. Junto a la Catedral figura el Palacio Arzobispal, un enorme complejo barroco que alberga la capilla románica de San Esteban Promártir, del siglo XIII, el edificio más antiguo que se conserva.
  • 5. Kamenita Vrata o Puerta de Piedra, era una de las cuatro entradas de la muralla que rodeaba el antiguo asentamiento de Gradec, que luego se convertiría en la ciudad de Zagreb. Durante un incendio en 1731, en el que se consumió prácticamente la ciudad entera, se encontraron en estas piedras un retrato de la virgen maría. Por esta razón este portal es un lugar de oración.
  • 6. Trg Svetog Marka fue durante siglos el centro de la actividad comercial en Zagreb, hasta que fue remplazada por Trg bana Josipa Jelacitá. En esta plaza se levanta la Iglesia de San Marcos o Crkva Svetog Marka (8:00 a 20:00). Construida en el siglo XIII, fue la catedral de la ciudad. Destaca su colorido techo de azulejos añadido en 1880, que muestra los escudos de Croacia y Zagreb.
  • 7. El antiguo estudio del escultor Ivan Metrovic, hoy convertido en el Metrovic Atelier (M-V 10:00 a 18:00 y S-D 10:00 a 14:00) se encuentra a escasos metro de la plaza central. Desde la muerte del artista en 1962, el gobierno local convirtió este lugar en un museo.
  • 8. Justo delante de la Iglesia de San Marcos, se levanta el Parlamento o Sabor. Un edificio neoclásico de 1910. Fue aquí donde se decidió y voto la independencia de Croacia de la República Socialista de Yugoslavia.
  • 9. La zona nueva se desarrolló a partir de 1830, en torno a una serie de parques y espacios abiertos que se conoce como la Herradura. En ella se alojan los museos más importantes, así como el Teatro Nacional y el Jardín Botánico.
  • 10. Strossmayer Setaliste (M-V 10:00 a 18:00 S y D 10:00 a 13:00), es la antigua fortaleza elevada sobre en la ciudad, construida en el siglo XIII. Cada día por la tarde se dispara un cañón para recordad cuando esto se hacia para anunciar los ataques otomanos. En el interior hoy hay una galería.

Alojamiento

Situado en el corazón de la ciudad de Zagreb, el Arcotel Allegra es una de las mejores alternativas de alojamiento. Es un hotel ecléctico con espacios varios dedicados tanto a ejecutivos como a turistas. Su spa es muy bueno y sus áreas de conferencia también. Como siempre el diseño y la originalidad acompañan la presentación de este bonito y confortable hotel.

Donde Comer en Zagreb

Alrededor del mercado de Dolac hay varias cafeterías (kavana) y pizzerías con terrazas que invitan a sentarse. El ambiente es joven y la comida, barata. Recomendamos: Caffe Bar Carpe Diem (Optavina 23), Nokturno (Skalinska 4), Leonardo (Skalinska 6), Dubravkin Put (Tuskanac Park), Baltasar (Nova Ves 4), Pod Grickim Topom (Za kmardijeve stube 5), Stara Fijaker (Mesnicka, 6) y Vinodol (Nikole Tesle 10). En la calle Tkalciceva, paralela a la Catedral, hay carios locales donde se puede comer hamburguesas, pizzas y bocadillos.

Vida Nocturna

Animados bares, cafés y cervecerías con terrazas rodean la plaza central, punto de reunión de los jóvenes por la noche. Pásate por los locales de la calles próximas al mercado, así como los que hay en las plazas Katarinski, Brae Hrvatskog Zmaja y Sv. Markov. Para tomar una “pivo” o una copa, te recomendamos entrar en alguno de los bares de la calle Tkalciceva. Si te gusta la música en directo lo mejor es Sax (Palmoticeva. Por toda la ciudad hay discotecas, bares y clubes nocturnos.

De Compras

Al ir de compras por Croacia, se puede adquirir muchas cosas, pero no se debe dejar de comprar una corbata. La historia de la corbata empieza en Croacia hace al menos cien años. Las mujeres, al despedirse de sus maridos cuando iban a la guerra, les daban pañuelos, una especie de recuerdo de consuelo para las situaciones peligrosas. Los hombres lucían dicho pañuelo en el cuello como símbolo de su fidelidad hacia su mujer. Así que si le ha gustado al historia se puede acercar a Potomac, la fábrica más famosa de corbatas croatas.

Curiosidades

La Costa Dálmata, son 375 Km. de costa que se extienden desde Rijeka hasta Dubrovnik son una sucesión de espectaculares playas rocosas, antiguos puertos pesqueros, entrañables cascos históricos medievales y ruinas romanas, todo ellos bañado por aguas de azul intenso. Las islas de la región, las más bellas del Adriático, son un remanso de paz y una invitación para quienes huyan de las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *