Que ver en Croacia

que-ver-en-croacia

Croacia que ver y hacer

Si usted es un verdadero amante de la naturaleza y el turismo relajador, entonces no habrá ningún destino mejor que Croacia, en Europa del Este, que parece estar olvidada por el mundo de Europa Central pero que en realidad muchos desean conocer.

Es una tierra que tiene un turismo activo de gran importancia y es elegida por miles viajeros de todas partes del mundo. Tiene una historia cultural muy rica y una belleza natural que lo encantará ni bien pise suelo croata. No pierda la oportunidad de conocer Zadar, una ciudad antigua en las cercanías del mar Adriático.

Tampoco debe dejar de probar la exquisita gastronomía que identifica a Croacia, ya que allí es famoso el “queso croata”, hecho de leche de ovejas, las que se alimentan con las aromáticas plantas de los campos de la isla de Pag. Otra de las delicias es el vino dulce, el cual podrá saborear en las costas de las playas más bellas del mar Adriático.

Las actividades que el turista puede realizar en Croacia son variadas, ya que todo aquello que tenga que ver con la vida al aire libre y la naturaleza, lo encontrará. Muchos viajeros eligen el senderismo, el ciclismo, las cabalgatas y el vuelo en parapente. También se pude practicar golf, ya que la ciudad de Dalmacia cuenta con canchas especialmente pensadas para los visitantes, sin contar que el recibimiento de los habitantes del lugar es excepcional.

Anímese a conocer uno de los sitios más bellos del mundo entero, viajando a Croacia y recorriendo las costas más preciadas por los turistas. Relájese y haga que sus vacaciones sean realmente inolvidables. Todos aquellos han descubierto la paz y la armonía de esta tierra histórica y rica en cultura, han vuelto o estarán pensando en regresar nuevamente para disfrutar de la energía especial que emana Croacia.

Ciudades de Croacia

Croacia es un país que cuenta con ciudades bellísimas, con una fuerte impronta histórica y cultural, razón por la cual miles de turistas de todas partes del mundo la eligen como destino turístico.

El país se divide en 20 condados, en donde se encuentran las ciudades y capitales más importantes. La capital de Croacia es Zagreb, la que, si bien no es una ciudad costera y no tiene salida al mar, posee otros atractivos muy interesantes, que la vuelven un sitio muy visitado por los turistas.

Dubrovnik es otra de las urbes de gran prestigio, llamada también “la perla del Adriático”; fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con hermosas playas, puertos en donde los viajeros pueden realizar actividades deportivas y está poblada por algo más de 50 mil habitantes que viven del turismo y que se esmeran para que su estadía sea verdaderamente grata.

croacia-dubrovnik

Otra de las ciudades de prestigio en el país es Split, situada en la costa de Dalmacia. Cuenta con más de 200 mil habitantes y es la urbe más grande de la región. Esta situada a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar y es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el entorno.

No se puede dejar de mencionar la bella ciudad de Zadar, que tiene 90 mil habitantes y está ubicada en pleno centro de la costa de Dalmacia, al norte de Split. Es una de las ciudades con más movimiento turístico, dado que recibe miles y miles de viajeros de todas partes del mundo.

zadar-croacia

Quien desee visitar Croacia podrá acceder a distintos paisajes y registros urbanos, dado que tiene ciudades costeras con playas paradisíacas y otras situadas en el interior del país, las cuales ofrecen otros atractivos como edificios antiguos, monumentos históricos, museos y obras de arte, entre otros.

Comida típica de Croacia

En Croacia, quienes arriban al lugar a disfrutar de sus costas y sus encantos naturales, pueden también degustar una variedad de sabrosos platos característicos de la región. La comida del país báltico, además de ser exquisita, varía de acuerdo a la zona.

La región continental de Croacia tiene, por ejemplo, una variedad de carnes de cordero, cerdo o vaca cocinadas en guisos o al asador, las que se sirven con arroz saltado con verduras. Todas estas comidas son muy sabrosas y también muy requeridas por los turistas que desean conocer a fondo las costumbres croatas.

El chucrut es también una comida típica croata, el cual se prepara con carne de cerdo y es muy buscado por los turistas a la hora de elegir un plato característico.

La comida que se sirve en la costa adriática es en base a pescados de mar,entre los que se puede elegir el bacalao, los calamares rellenos, guisos de pescado, arroz negro (con influencia de la cocina italiana), frutos de mar y sardinas, entre muchas otras especies marinas.

Las zonas rurales de Croacia se destacan por sus olivares y viñedos, por lo que allí se pueden degustar vinos dulces, realmente exquisitos, y adobar las comidas con el mejor aceite virgen de oliva. Como si estas variedades de delicias fueran pocas, todos estos platos parecen tener mayor sabor, cuando se pueden comer en las terrazas de los hoteles,  con una magnífica e impactante vista al mar Adriático.

Los postres y los paltos dulces son también otras de sus especialidades. Los más solicitados en los restaurantes son el strudel o savija, el arrollado de nueces u orenhaja y los buñuelos, entre muchas otras delicias.

comida-tipica-de-croacia

No dude en disfrutar todas las propuestas gastronómicas que ofrece Croacia, sentado en la mesa de los mejores y más lujosos comedores del mundo.

El clima en Croacia

El clima en Croacia es excelente durante la mayor parte del año, razón por la cual los turistas que lo eligen como destino para sus vacaciones, pueden viajar allí cuando lo deseen, disfrutando de las actividades al aire libre ya sea en las temporadas de invierno o de otoño.

Una buena época para visitar el país báltico es entre los mejores meses de mayo y octubre, puesto durante ese período el clima es muy agradable. Pero es cierto que es un país con una diversidad de territorios tan vasta, que cualquier momento es oportuno para visitarlo y disfrutar de esos lugares maravillosos.

Durante el verano, el tiempo en Croacia es bastante estable, con pocas precipitaciones, lo que lo vuelve un destino soñado y perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables, disfrutando de las playas, el sol, los parques verdes y las prácticas al aire libre.

La temperatura habitual en las principales ciudades croatas que disponen de costas abiertas al mar, y que suelen ser las más elegidas por los visitantes, oscilan entre los 26 y 30 grados durante el verano, bajando considerablemente si se está más cerca del mar.

La temperatura de las aguas del Adriático es de 12 grados durante el mes de febrero, llegando a superar los 25 grados en pleno verano, por lo que suelen ser ideales para bañarse o practicar actividades deportivas en el agua.

La región noroeste de Croacia posee un clima más continental y sus inviernos son bastantes fríos aunque los veranos en esa parte del país son muy calurosos. La capital, Zagreb, ubicada en la zona central del territorio, posee climas variados, ya que en los lugares en donde hay regiones montañosas el clima es más duro. En tanto, en Eslabona, los inviernos alcanzan los grados bajo cero.

7 Lugares patrimonio de la humanidad en Croacia

Las tierras croatas están repletas de hermosos parajes, de interesantes lugares turísticos y de importantes monumentos que contribuyen a hacer de este pequeño país un paraíso para turistas y viajeros. Esto es así hasta tal punto que muchas veces aquel que viaja por primera vez a Croacia se ve ante una encrucijada con respecto a qué lugar o monumento debe visitar primero.

parque-natural-croacia

Es importante saber que la UNESCO le facilita la ardua labor de decantarse por uno u otro sitio, ya que en este país ha declarado siete lugares como Patrimonio de la Humanidad:

  • En 1979, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice fue distinguido con esta mención.
  • También en el año 79, la antigua ciudad de Dubrovnik fue declarada Patrimonio. Conocida en la antigüedad como Rabusa, hoy en día recibe el sobrenombre de “La Perla del Adriático”. Lo más significativo de la historia de esta ciudad es que fue arrasada por un terremoto en 1667.
  • La misma distinción recibiría el núcleo histórico de Split, en el que se halla el Palacio de Diocleciano.
  • Hubo que esperar hasta 1997 para que la UNESCO declarase el cuarto Patrimonio de la Humanidad en Croacia: conjunto episcopal de la Basílica Eufrísica en el centro histórico de Porec.
  • Del mismo modo, la UNESCO también recomienda visitar la ciudad histórica de Trogir. Esta ciudad, emplazada en el condado de Split y caracterizada por su piedra de color ocre, se ha convertido en una de las ciudades con más afluencia de visitantes de Dalmacia. Esto se debe a que todavía conserva restos de la época griega en la que fue fundada, allá por el siglo III a.C.
  • La siguiente mención llegaría tres años más tarde y sería para la Catedral de Santiago en Sibenik.
  • Por último, en 2008, la llanura de Stari Grad (Hvar) pasó a formar parte de esta exclusiva lista con la que la UNESCO se afana en distinguir aquellos rincones croatas que, por uno u otro motivo, posee una belleza encomiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *