Turismo rural y su encanto

turismo-rural

Con cada vez más adeptos que se agrupan para realizar su práctica, el turismo rural es una gran alternativa a la hora de tener que escoger nuevas alternativas de viajes (además de contar con una pequeña dosis de aventura).

Como su nombre lo menciona, el turismo rural se realiza en espacios campestres alejados de las comodidades de la vida citadina o de un hotel cinco estrellas, más que nada se suele ir en búsquedas de los poblados mas remotos o pequeños, cosa que aporta mucho al crecimiento económico de todos estos lugares.

En el caso de países de América Latina en general es común su práctica para poder visitar a las comunidades campesinas, de esta manera se pueden adquirir productos de alta calidad que no contengan insumos artificiales en su elaboración. Una magnífica oportunidad que no se debe dejar pasar a la hora de hacer turismo rural.

Existen diversas subdivisiones para el turismo rural, más que nada esto se debe a búsquedas específicas en cada viaje. Por ejemplo está el etnoturismo, en donde los viajeros se dedican al aprendizaje y búsqueda de todo indicio de las civilizaciones antiguas que habitaron la región en cuestión.

Podría decirse que es un viaje que además de entretener instruye a los participantes. De manera similar tenemos al Ecoturismo, (quizás te interese ver este articulo sobre ecoturismo en Alemania )el cual está destinado mayoritariamente a la búsqueda de nuevos espacios naturales y la apreciación de su belleza, eso sí, sin poner en riesgo alguno los lugares visitados. De una manera muy similar encontramos al Turismo de Estancias, particular por tener el foco de atención centrado en la arquitectura de utilizada en los pueblos, de esta manera se tiene un mayor énfasis por conocer las iglesias (casi siempre las mas generosas en arte arquitectónica), parques, edificios públicos, etc.

Tipos de turismo rural

Otro estilo de Turismo Rural que va tomando mayor fuerza con el paso del tiempo es el de tipo gastronómico, que sirve para poder rescatar muchas recetas de estos pequeños pueblos (aparte de poder disfrutarlas).

Está el turismo deportivo, en donde su objetivo principal está en realizar algún tipo de deportes, una combinación perfecta para tu viaje de turismo. La idea está en que viajes a lugares que te den la oportunidad está en la realización de alguna actividad deportiva en el camino disfrutando del entrono natural y pasar experiencias nuevas y emocionantes, por ejemplo hacer ciclismo.

Por las rutas que nos llevan a un pequeño poblado o practicar natación en uno de los ríos o lagos que nos encontremos en el camino.

Si mencionamos algunas rutas para hacer deporte está ir por las playas de Carboneras ubicadas en Almería uno de los destinos más bellos, o un paseo natural por el Paraje Natural de la Herradura ubicado en la provincia de Granada, también en España, un lugar donde presenciarás las maravillosas especies de flora y fauna. También podemos optar por un viaje hacia las Termas y pantanos de Alange, y Los Embalses de Siberia, lugares ideales para participar de los atractivos de sus paisajes, sus zonas rodeadas de montes, sierra, y embalses. Definitivamente una oportunidad para recrearnos con deportes de diferentes índoles como es el deporte acuático.

Parte del turismo rural esta también el turismo cultural, donde presenciarás la arqueología, la educación, la enología, el turismo etnográfico, el monumental, religioso de los pueblos más alejados.

Como puedes ver, las alternativas son variadas con el turismo rural, es cuestión de ver que se acomoda más a tus gustos.

Listado de casas rurales en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *