Que ver en Belfast

Belfast que ver y hacer

Si estás en Dublín y vas a pasar unos días en Irlanda, acercarte a Belfast, la capital de Irlanda del Norte, en una excursión de uno o dos días es muy interesante.

Belfast es una ciudad victoriana llena de vida, que tras años de conflicto ha resurgido de sus cenizas. En Belfast hay muchas cosas que ver, pero como es una ciudad pequeñita, con uno o dos días será suficiente para conocerla a fondo.

Algo que llama bastante la atención al llegar a Belfast son los murales, restos del conflicto, que hay en el Barrio Católico y el Barrio Protestante. Si quieres verlos no lo dudes, pero eso sí, simpre con el máximo cuidado y respeto para evitar posibles problemas. Si vas en grupo puedes tomar un ‘taxi negro’, un taxi turístico bastante grande en el que caben varias personas y que hace recorridos por estos lugares ofreciendo el taxista una explicación de lo que se está viendo. Puedes informarte al respecto en la Oficina de Turismo.

Si os gusta la arquitectura no dejéis de visitar el Ayuntamiento de Belfast, un edificio de estilo eduardiano, que se construyó en 1906 para celebrar el nombramiento de Belfast como Ciudad por parte de la Reina Victoria en 1888. Destacan sus torres, su cúpula, sus jardines y la gran noria emplazada al lado.

Tampoco podéis dejar de visitar la Catedral de Santa Ana, una catedral anglicana pequeñita y coqueta que tiene más de un siglo de historia, el Albert Memorial Clock, un torreón gótico con un reloj que se levantó en 1869 en memoria del Príncipe Consorte del Reino Unido, la Queen’s University Belfast, de estilo victoriano, el Castillo de Belfast, de finales del siglo XIX, o la Grand Opera House, un edificio de estilo oriental construido en 1895.

Si lo tuyo son los museos, no te puedes perder el Museo del Ulster, que muestra varias colecciones que van desde la arqueología hasta la botánica, pasando por la pintura, historia, etc. y el Ulster Folk and Transport Museum, un museo que exhibe una gran muestra relacionada con las costumbres y tradiciones de la región en los últimos siglos, donde destaca la colección de transportes tradicionales. También es interesante visitar los Astilleros Harland and Wolff, lugar en el que se construyó el Titanic.

Y como no podía ser de otra manera, siempre os podéis detener a descansar y tomar una buena cerveza en cualquiera de los bonitos y típicos pubs de la ciudad. Que desfrutéis vuestra visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *