
Chiclana que hacer y ver
Dos playas alucinantes, pescaíto frito del bueno y sol para aburrir.

LA ISLA DEL CASTILLO
Las verdaderas joyas de Chiclana son sus dos playas: La Barrosa y Sancti Petri. La primera, con más de 8 km, sus bosques de pinos y sus dunas protegidas, es una invitación inmediata al cambio de vida. Vista desde el mar, a la derecha se encuentran las principales cadenas hoteleras, a pie de playa y rodeadas de interminables campos de golf. A la izquierda están las urbanizaciones y el paseo marítimo, repleto de tiendas y restaurantes. La playa de Sancti Petri es la continuación natural de La Barrosa. Más pequeña y menos concurrida que ésta, tiene dos atractivos insuperables: la isla y castillo de Sancti Petri. Aquí, según la leyenda, estuvo hace 3.000 años el templo fenicio del dios Melkart, el Hércules romano. Su oráculo recibió las visitas de Aníbal y Julio César.
Medina sidonia, entre la sierra y el mar
A16 km de Chiclana se encuentra Medina Sidonia, población trimilenaria declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Entre el rico patrimonio urbanístico que atesora no debes perderte la iglesia Santa María Mayor La Coronada, un templo gótico-renacentista del siglo XVI con una talla de Pedro Roldán. En su plaza se ubica la Oficina de Turismo. También el arco de la Pastora, una puerta árabe del siglo X, el Ayuntamiento, del siglo XVII, y el mercado. Prueba los dulces del convento de San Cristóbal, de fama merecida
CÓMO LLEGAR
En coche: desde el centro de la península, toma la A4 hasta los alrededores de Sevilla. Sigue por la E5 dirección Cádiz. Cerca de Jérez, toma la AP4 hasta la salida 101 (Puerto de Santa María, San Fernando, Algeciras). Continúa después por la A48 en dirección a Chiclana. Desde Madrid hay 658 km.
DÓNDE COMER
En Medina Sidonia: El Caliche (c/ San Juan), para comer de raciones. Otra opción es el bar restaurante Paco Ortega (plaza de España, 10), uno de los lugares más típicos. Buenas croquetas caseras. Si quieres gastarte algo más, prueba en El Castillo . En Chiclana, La Mina (playa de La Barrosa), pescado a pie de playa.
COMPRAS
En Chiclana: Bodegas San Sebastián (Mendaro, 15). Vino, aceite y miel, además de chacinas y embutidos. Pastelerías Antonio Butrón (Palmarete, 7; Plaza Jesús Nazareno, 7 y Mercado Central, puesto 19): dulces caseros y pastelería salada.
MÁS INFORMACIÓN
Turismo de Medina Sidonia. Plaza de la Iglesia Mayor. 956 41 24 04