Que ver Calella de palafrugell

Calella la perla de la Costa Brava

Una imagen típica de la Costa Brava, la que podemos ver en fotos de principios de siglo, es la de los pescadores de Calella remendando sus redes. Aún hoy, esta localidad del Baix Empordà es una de las más pintorescas del litoral gerundense.

Al llegar, date un paseo por el Camino de Ronda (GR-92, señalizado con marcas rojas y blancas) que viene de la frontera francesa por la línea de la costa. Puedes empezar tu ruta en la torre de vigía del siglo XVI, ubicada en el promontorio que separa Llafranc y Calella junto a la Playa del Canadell.

Más al sur te toparás con las playas de Porto Bo d’en Calau. Aquí están las típicas Voltes, construidas durante el siglo XIX como cobijo de los pescadores durante los inviernos en que soplaba la tramontana. En la actualidad estos arcos centenarios acogen restaurantes de cocina tradicional.

Aquí se levanta también Sa Perola, el edificio donde los pescadores se reunían para teñir sus redes. Si quieres conseguir las mejores fotos de Calella, continúa por el viejo camino de Ronda, bordeando las playas hasta el mirador, desde el que tendrás unas vistas preciosas.

Esculturas en el jardín

Para terminar, visita los Jardines Botánicos de Cap Roig, construidos en 1921 en forma de terrazas sobre el mar. El pasado abril, el jardín –que acoge más de 500 especies de plantas mediterráneas y exóticas– incorporó 11 esculturas firmadas por artistas contemporáneos como Oteiza o Jaume Plensa.

En el recinto, que todos los veranos acoge un festival de música y teatro, puede visitarse además el castillo de la familia Woevodski, hoy reconvertido en sala de exposiciones.

Cómo llegar

Toma la AP-7 en Barcelona y coge  la salida 9. Sigue por la C-35 dirección Lloret y por la C-31 hasta el desvío de Calella.

Dónde dormir

Sant Roc (Pl. de l’Atlàntic.) en Calella. Este 3* está ubicado sobre un acantilado.

La Torre (Pº de la Torre, 26-28). Está entre las playas de Llafranc y Calella.

El Far (Playa de Llafranc.) en Palafrugell. No te pierdas esta preciosidad de hotelito, un 4 * junto al faro.

Dónde comer

Tragamar (Playa del Canadell, s/n. ). Cocina mediterránea con arroz a la cassola.

Les Voltes (Calle de les Voltes, 7. ). El más antiguo de la localidad, con pescado fresco y cocina catalana.

Más información

Oficina de Turismo d Calella de Palafrugell. Calle de les Voltes, 6.

Video sobre Calella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *