Las playas del Valle de las Mariposas cerca del bello Ölüdeniz en Turquía

Las-playas-del-Valle-de-las-Mariposas

El Valle de las Mariposas es uno de los lugares más atractivos en los alrededores de Fethiye.  (Kelebekler Vadisi en turco) es una de las bahías más mágicas y hermosas de Turquía. Se encuentra en la costa occidental del Golfo de Belceiz cerca de Oludeniz y se puede llegar por barco solamente, con múltiples ofertas de tours turísticos marinos.

Su nombre romántico fue conseguido debido a la extraordinaria belleza de la mariposa tigre de la familia Arctiidae. La mayoría de las mariposas tigre se pueden ver a principios de junio. Las colonias de estas fascinantes mariposas revolotean en la parte del valle que está protegido, hasta finales de octubre. Casi todas las especies de mariposas que viven en la costa del mar Mediterráneo se pueden encontrar en el Valle de las Mariposas.

Con el fin de disfrutar plenamente de la belleza de estas mariposas y tomar algunas fotos memorables de hermosa reserva natural que necesita ir a una de las cascadas del valle. Los numerosos senderos conducen a la costa de cascadas serpenteantes entre el impecable y hermoso paisaje. Al seleccionar una de ellas se puede llegar a la segunda cascada entre los fragantes aromas de hierbas y flores. A lo largo del camino podrás ver una gran cantidad de mariposas brillantes que despegan al aire formando una nube viviente.

Después de visitar el valle se puede nadar en las aguas de su hermosa bahía con una playa de arena en el Valle de las Mariposas. El agua de la bahía es muy limpia y tiene hermoso color turquesa. Hay un pequeño café y una tienda en la playa, donde los viajeros pueden comprar recuerdos y regalos adorables.

Historia

A finales de la década del 70 el turismo era relativamente nuevo en Turquía. Los turistas generalmente compraban viajes combinados que eran caros, con todo incluido, o bien eran mochileros en busca de descubrir ansiosamente los secretos ocultos que se escondían fuera de los lugares y caminos usuales.

La costa mediterránea era una ruta preferida para los mochileros, incluyendo el pequeño pueblo de Olympus y el cañón que envuelve al Valle de las Mariposas, una región que se asemeja fuertemente la escena fija de la película “La Playa”.

Por estos días, el Valle de las Mariposas ya no es un secreto escondido. Los barcos y cruceros pueblan la Riviera turca, convirtiéndolo en un punto de parada obligado, con taxis acuáticos que operan todos los días durante el verano, transportando a los visitantes de la cercana localidad de Olu Deniz. A pesar de la copiosa cantidad de visitantes, aún mantiene un ambiente relajado y el lema del lugar es “vivir en armonía con la naturaleza”.

Visitar el Valle de las Mariposas

Puede ser tranquilamente designado como una utopía perfecta, pero la mayoría de las personas visitan por las oportunidades de trekking, que llevan al cañón, porque si estás es condiciones físicas óptimas para recorer la ruta, al final de la misma, los pintorescos paisajes de las pequeñas cascadas serán una recompensa maravillosa.

La buna noticia: se puede pasar la noche en el Valle de las Mariposas, donde existe la opción de alquilar una pequeña choza de madera o montar una carpa en la playa. Por cierto, es para los “más aventureros”, ya que las instalaciones son básicas, incluyendo el agua caliente, acceso a Internet y electricidad. Pero, a pesar de la precariedad del improvisado camping en el valle, el respeto a la naturaleza es prioridad, por lo que tendrás una experiencia perfecta, un retorno a la madre naturaleza escapando de la morderna urbe. Altamente recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *