Playas de Tarifa

Playas de Tarifa

Cuando hablamos de las playas de Cádiz, y más concretamente de las playas de Tarifa, nombrar sólo a una de ellas como una de las playas más bellas de España, es casi imposible. Las playas de Tarifa, por sus muchas peculiaridades y virtudes, ya sea por sus 37,8 kilómetros de costas de arena blanca y fina o por sus excelentes condiciones para practicar deportes como el kitesurf, Windsurf o Surf, son simplemente paradisíacas y conocidas en el mundo entero. Sus aguas son transparentes, poco profundas, y confluyen en ellas el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Consulta nuestra guía de que ver en Tarifa.

Tarifa, paradisíacas playas tanto para practicar el windsurf y kitesurf, como para descansar

Ya nombramos anteriormente una de las playas más valoradas tanto dentro como fuera de España y a tan sólo unos 20 kilómetros de Tarifa, Playa Bolonia, en Cádiz. Sin embargo todas las playas de Tarifa merecen la pena resaltarse. Una características de todas ellas, es que el viento casi siempre sopla con fuerza, creando un oleaje moderado o fuerte, que las convierte en idóneas para la práctica de los deportes marítimos anteriormente mencionados.

Se turnan el viento que sopla desde el oeste, más fresco y al que llamamos poniente, con el que procede de África y del este, conocido como levante, más caliente y temperamental. El poniente es el más usual en Tarifa y el más ideal para el kitesurf. En verano genera olas pequeñas y nos regala unas temperaturas muy agradables. El levante, sin embargo, sopla menos frecuentemente y es el más apreciado por los windsurfistas.

Playa Bolonia, una joya en Tarifa

Siendo finales de Septiembre, y terminando por tanto la temporada alta y de masificación turística en las playas, es de especial interés remarcar cuáles de ellas suelen ser las más populares entre los kiturfistas y windsurfistas. Tarifa es la reina en cuanto a estos deportes se refiere y si queremos maravillarnos, sólo tenemos que venir a sus playas para quedarnos boquiabiertos con la belleza del espectáculo que se nos ofrece, tanto en sus aguas como en el aire.

La playa de los Lances es la playa principal de Tarifa. Se divide en los Lances Sur y los Lances Norte por el rio Jara. Tiene una extensa longitud de 7.250 metros y una anchura de 120 metros. Aunque en la temporada alta del verano no está permitida la práctica de estos deportes, llegado el otoño ya podemos disfrutarlos. Posee las mejores condiciones para practicar el windsurf y además todos los equipamientos necesarios, clubs y escuelas para el mismo.

El Kitesurf en los lances

La playa de Valdevaqueros, mundialmente reconocida, es muy grande y limpia, de aguas azules, y el viento que sopla en ella es excelente para practicar el windsurf y es la zona más popular también para el kitesurf. Tiene una longitud de 4.050 metros y una anchura media de 120 metros. Es una playa poco urbanizada, muy natural, que contiene una duna al igual que la playa Bolonia. Hay escuelas de surf y se puede alquilar el equipo. La playa es idónea para los deportes marítimos y hay muy buen ambiente.

Arena blanca y fina, aguas turquesas bellísimas y el mejor espectáculo del windsusrf y kitesurf. ¿Qué más se puede pedir en esta playa de Valdevaqueros?

El aire se tiñe de colores en Valdevaqueros

La playa Dos Mares, a 5 kilómetros de Tarifa, es muy popular por los amantes del kitesurf y del windsurf ya que es muy amplia y tiene mucho espacio. Se puede llegar casi hasta la orilla en coche y hay una zona muy grande para aparcar. Hay igualmente escuela de surf y se puede alquilar material.

La Playa Arte Vida y Hurricane no se quedan atrás. En el caso de esta última, aunque sí se puede practicar el surf y el windsurf, hay poco espacio para el kitesurf. En ambas hay escuela y se puede alquilar material.

Una excepción al estilo que presentan las anteriores playas es Playa Chica. Esta playa rocosa, es pequeña, de aguas tranquilas. Con sus 400 metros y 28 metros de ancho es un rinconcito para disfrutar del sol. El windsurf sólo es posible en invierno, pero ni el surf ni el kitesurf son posibles debido al poco espacio y a las rocas.

Playa Punta Paloma, a 10 kilómetros de tarifa, con sus 2.500 metros de largo y 17 metros de ancho, posee unas amplias dunas que se ven desde lo lejos y unas vistas fantásticas de Tarifa. Se practica bastante el deporte de vela.

También es interesante señalar que en las playas de Tarifa está permitido realizar nudismo desde el 2010 (ver el listado de todas las playas nudistas de España), cuando se eliminó la restricción que permitía el nudismo sólo en determinadas zonas acotadas de sus playas.

Las playas de Tarifa son una verdadera joya que no hay que dejar de venir a disfrutar por uno mismo, ya sea para descansar tomando el sol, o para practicar estos elegantes y espectaculares deportes marítimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *