Los 10 museos de naturaleza que debes visitar

10-museos-de-naturaleza-que-ver-en-el-mundo

Los 10 museos de naturaleza que debes visitar

Y muchos más de diez son los que existen en todo el mundo. No obstante a continuación quedarán especificados los 10 museos de naturaleza preferidos por los expertos medioambientales. ¿Habéis acudido a alguno de ellos?

1. Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido): podríamos decir sin casi temor a equivocarnos que es el museo de naturaleza más completo de todos. Más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición recorren sus salas desde que en 1880 finalizó su construcción.

Consulta nuestra Diez sitios que visitar en Londres

2. Down House de Londres (Reino Unido): a más de uno le parecerá curioso encontrarse la casa del naturalista inglés Charles Darwin como uno de los mejores museos de la Naturaleza, pero así es. Dentro de la misma Darwin trabajó sus teorías de la evolución (selección natural), y actualmente dicho museo pertenece al English Heritage (defensor del patrimonio histórico de Inglaterra).

3. Museo Canadiense de la Naturaleza de Otawa (Canadá): o también llamado allí “el castillo” debido a su espectacular estilo arquitectónico. Es mundialmente conocido por su galería del agua y por su galería de la Tierra. También más de 800 minerales son exhibidos en este espectacular museo de la Naturaleza, donde los expertos indican que la mayoría de dichas muestras nunca antes habían sido presentadas.

4. Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (EE.UU.): más de 42 millones de ejemplares podemos encontrar en uno de los museos (no solo de la Naturaleza) más grandes y famosos del mundo entero. Quedó fundado en el pasado año 1869, y 46 salas (incluyendo laboratorios de investigación y su grandiosa biblioteca) se van uniendo en su interior.

6. Field Museum de Chicago (EE.UU.): desde su fundación en el pasado año 1893 es famoso por su investigación en biología y en Antropología. Posee una biblioteca con más de 250.000 volúmenes, y también podremos encontrar más de 20 millones de objetos expuestos en su interior.

8. Museo de la Plata de Buenos Aires (Argentina): fundado en el pasado año 1877, este museo de la Naturaleza forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales de la ciudad. Dentro encontraremos más de 15.000 ejemplares, teniendo como investigación primordial la arqueología.

9. Museo de Historia Natural de Belgrado (Serbia): quizá uno de los museos de la naturaleza más interesantes y didácticos de los que ya hemos comentado. Su construcción finalizó en el pasado año 1835. Contiene especies que existían hace más de 15 millones de años en el cálido Mar Panónico, el cual cubría entonces la superficie del país.

10. Museo Nacional de Historia Natural de París (Francia): los inicios de este gran museo de la naturaleza datan del pasado año 1635, siendo continuamente modificado y condicionado por los diferentes hechos que ocurrieron en el país desde entonces (la Revolución Francesa, por ejemplo). Más de 30 años permaneció cerrado por reformas durante el siglo XX. Pero valió la pena, pues actualmente dispone de su precioso “Jardin des Plantes”, también con animales, aunque no es un zoo al uso. Su paseo de animales como camino hacia el Arca de Noé también le da un espectacular toque de humor. Consulta nuestra guía sobre París

¿Y en museos de naturaleza en España?

En nuestro país también disponemos de muchos y variados museos de la naturaleza, pero digamos que los más famosos también corresponden con las dos ciudades más grandes en cuanto a población se refiere: Madrid y Barcelona.

1. Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (España): perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dicho museo de la naturaleza contiene más de 6 millones de ejemplares, así como más de 300 personas trabajan en el mismo en labores de investigación, exposición y guía.

2. Museo de Ciencias Naturales de Barcelona (España): se divide en cuatro sedes que albergan más de 3 millones de ejemplares de Mineralogía, Petrología, Paleontología, Zoología y Botánica. También dentro del mismo se ofrecen todo tipo de talleres, exposiciones y conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *