Basilea

que ver y hacer en basilea

Basilea que ver y hacer

Basilea es una pequeña ciudad conocida por su carnaval de primavera espectacular, el Carnaval de Basilea, que se ha convertido en uno de los de más gran renombre en toda Suiza.

Basilea es quizás la ciudad más visitada durante los meses de verano. En esta época del año goza del clima más soleado de todo el país, a pesar de su situación un tanto al norte.

Hay un montón de excelentes maneras de refrescarse en el verano y los numerosos visitantes de Basilea optan por relajarse a bordo de un paseo en barco por el río Rin (Rhein), disfrutando de las vistas y la suave brisa.

Las Ferias han sido una atracción importante en Basilea desde épocas medievales y muchas de ellas tienen lugar en la última parte del año, atrayendo a multitudes de miles de personas.

Basilea goza de una situación bastante inusual, estando muy cerca de las fronteras de Francia y Alemania. Para lo último en información turística al llegar, lo más recomendable es acudir a los centros de información turística, ya sea en el Schifflände o la Bahnhof SBB (tren del centro).

Al visitar las oficinas de turismo, conviene recoger una copia del folleto “Experimentando Basilea”. En él se detalla con claridad una serie de paseos por el centro de la ciudad, partiendo cualquiera de ellos de la Marktplatz o Plaza del Mercado, junto al llamativo edificio rojo del Ayuntamiento (Rathaus).

Hay una gran variedad de lugares para visitar durante las vacaciones, el Zoo de Basilea, es un zoológico histórico que data de 1870 y aloja muchos animales exóticos de África. La vida silvestre nativa se puede disfrutar en el Tierpark Langen Erlen y la horticultura en el Jardín Botánico de Brüglingen.

En cuanto a espectáculos artísticos, con regularidad se llevan a cabo conciertos en los salones del Basilea Statdcasino, el Teatro Scala y en la Arena St. Jakob, que se encuentra en el St. Jakob Park y puede alojar a un público de más de 6.000 espectadores y donde se efectúan los partidos de hockey sobre hielo.

En los paseos que parten de la Plaza del Mercado ya mencionamos una pasada por el Ayuntamiento de color rojo vivo, también podemos visitar la magnífica catedral llamada Münster Basler, ubicada precisamente en la Plaza de la Catedral o Münster Platz.

Veremos además la espléndida fuente Fischmarktbrunnen en la Plaza del Mercado de Pescados (Fischmarkt) y la Puerta de Spalen (Spalentor) con parte de la muralla de la ciudad medieval que cuenta con un gran rastrillo.

Bien posicionada para numerosas excursiones de un día en torno a Suiza, Basilea está cerca de la ciudad capital Berna. También está cerca de las antiguas murallas de Lucerna y la ciudad banquera de Zurich, a orillas del río Limmat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *